lunes, 23 de marzo de 2009

Accidente: Pilatus PC-12

EE.UU.: cayó un avión con chicos que iban a esquiar y hay 17 muertos


Había partido de California y se estrelló en Montana, a 200 metros del aeropuerto de Butte. Los primeros informes indican que el piloto perdió el control, aunque no se sabe por qué.


FUEGO. El avión se estrelló en el cementerio Holy Cross al sur del aeropuerto Bert Mooney de Butte, Montana. (AP)
Por lo menos 17 personas, la mayoría de ellos chicos, murieron hoy al estrellarse un avión de pequeño tamaño cuando se aproximaba para aterrizar al aeropuerto de Butte, en Montana, Estados Unidos. La aeronave había partido de California, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA).

El Pilatus PC-12, de monomotor, chocó a unos 150 metros del aeropuerto en Butte, sobre un cementerio que hay en la región. Mike Fergus, vocero de la FAA, dijo que "se trataba de una excursión de esquí para los nenes".

El avión había partido de Oroville, en California, y tenía como destino originalmente la localidad de Bozeman. Pero por motivos que aún se desconocen se desvió de su ruta e intentó aterrizar en Butte.

Investigadores de la Agencia de Seguridad en el Transporte se encuentran en el aeropuerto para tratar de esclarecer lo sucedido. Kenny Gulick, vecino del aeropuerto, contó al diario The Montana Standard que "de repente el piloto perdió control y entró en barrena. No pudo recuperar a tiempo y se estrelló contra los árboles" del cementerio.

Otros dos testigos citados por el mismo diario, Martha y Steve Guidoni, que se encontraban en una estación de servicio cercana, confirmaron esa versión. Explicaron que la nave "simplemente cayó en picada al piso''.


Redacción BBC Mundo

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) informó que 14 personas murieron cuando un avión se estrelló en el estado de Montana, en el oeste del país.

Incendio dentro del cementerio de Montana donde se estrelló el avión
El avión se estrelló contra un cementerio
Siete de las víctimas eran niños en edad escolar que aparentemente viajaban hacia un centro de esquí.

El portavoz de la FAA, Mike Fergus, indicó que el avión de un solo motor, que había partido de Oroville, California, tenía como destino originalmente la localidad de Bozeman, Montana, pero por motivos que aún se desconocen se desvió de su ruta e intentó aterrizar en el aeropuerto de Butte.

El aparato se estrelló contra un cementerio apenas a unos 200 metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto Bert Mooney, según agregó el portavoz.

"Creemos que se trataba de una excursión de esquí infantil", añadió Fergus.

Autoridades estadounidenses anunciaron el inicio de una investigación para conocer las causas del incidente.

Área dificultosa

Rajesh Mirchandani, corresponsal de la BBC, explicó que el área donde se estrelló el avión, localizada en las montañas Rocky, es muy dificultosa para aterrizar.

Creemos que se trataba de una excursión de esquí infantil
Mike Fergus, portavoz de la FAA
"Los testigos dijeron que vieron al avión volar muy bajo, empezar a girar y que entonces se desplomó al suelo", indicó Rajesh.

Agregó que las autoridades dijeron desconocer aún las causas del accidente.

La nave, un "Pilatus PC-12" normalmente tiene capacidad para una decena de personas.

Las autoridades locales de Butte informaron que el avión carecía de caja negra, al no ser un vuelo de carácter comercial.

Se trata del tercer accidente de aviación de importancia en Estados Unidos en lo que va de año.



Fuente:
Diario Clarín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario