miércoles, 6 de mayo de 2009

Pilotos Legendarios: BOB HOOVER

BOB HOOVER



Nacido en 1922, “AS” norteamericano de la WWII (Segunda Guerra mundial), y posteriormente piloto de pruebas. En la WWII voló SpitFire y P-51 sobre Europa, cayo prisionero de los alemanes y según dice la leyenda se escapo y robo un FW-190 con el que voló hasta Los Países Bajos.
Bob Hoover está reconocido como uno de los mejores pilotos de la historia, iba a ser uno de los pilotos de pruebas del Bell X-1, pero un infortunado accidente en el que se partió las 2 piernas se lo impidió, aun así permaneció en el proyecto como piloto de reserva volando en la escolta de P-80 que lo acompañaba en las pruebas.

En 1948 dejo el ejercito para pasarse a la aviación civil como piloto de pruebas y consultor, donde siguió siendo toda una leyenda, tenia una teoría que puso en practica sobre “la conservación de la energía durante el vuelo” y que podemos ver como puso en practica en el siguiente video durante unas exhibiciones, haciendo toda clase de acrobacias a motor parado con un bimotor Aero Commander, también es famosa la escena donde sirve una copa mientras realiza un tonel (Roll).

Hoover es uno de esos pilotos que hacen maniobras que parecen imposibles de realizar, y no precisamente por rápidas o vistosas, sino por la precisión y conocimiento de la aeronave necesarios para su ejecución. Comenzó su carrera en el ejercito americano a principio de los años 40 y estuvo asignado en Europa durante la segunda guerra mundial volando los míticos Spitfire. En su misión numero 59 un mal funcionamiento del motor de su aparto provocó su derribo al sur de Francia y fue tomado prisionero por los alemanes. Tras 16 meses de encarcelamiento consiguió escapar, robó un Focke-Wulf FW-190 y huyó a Holanda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario