Ir al contenido principal

Accidente A330 Air France Ultimas novedades

Fuente:

PARIS.- Mientras siguen las tareas de búsqueda, dos de los tripulantes del avión de Air France que se estrelló en el Atlántico fueron identificados entre las decenas de cuerpos que han sido recuperados del océano, indicó la aerolínea en un comunicado. Entre ellos se encuentra el capitán.

Las 228 personas que iban a bordo del Airbus 330 murieron cuando la aeronave se estrelló por razones que aún se desconocer durante un vuelo entre Río de Janeiro y París.

"Entre las víctimas que han sido recuperadas del océano, hasta ahora han sido identificados dos miembros de la tripulación del vuelo AF 447: el piloto y una azafata", dijo Air France.

En tanto, barcos brasileños y franceses siguen buscando cuerpos y partes del fuselaje en la remota zona donde se cree que se estrelló el avión. Aún no pudieron ser halladas las cajas negras del avión.

Las autopsias de más de 50 cuerpos recuperados del océano se están realizando en Brasil. Por su parte, las autoridades francesas han dado pocos detalles de los hallazgos.




Air France diz que piloto e comissário de bordo do voo 447 foram identificados

A companhia aérea Air France divulgou nesta quinta-feira, dia 25, a informação de que os corpos do piloto e de um dos comissários de bordo do voo 447 foram identificados entre as vítimas resgatadas no Oceano Atlântico.

“Entre as vítimas encontradas no mar, dois membros da tripulação da Air Fance foram identificados: o piloto e um comissário de bordo”, diz o comunicado. Nele, o CEO da empresa, Pierre-Henri Gourgeon, presta condolências às famílias em nome da Air France.

Air France não informou se os corpos do piloto e do tripulante estavam entre os onze que já haviam sido identificados pelo Instituto Médico Legal de Pernambuco. No último domingo, a Força Tarefa, composta pela Polícia Federal e pela Secretaria de Defesa Social de Pernambuco, informou que dos 11 corpos identificados, 10 são de brasileiros sendo cinco são do sexo masculino e cinco do feminino.

Segundo o comunicado da PF, as famílias foram as primeiras a receber a informação, e não autorizaram a divulgação da identidade das vítimas.
O Airbus A330 caiu sobre o Oceano Atlântico no último dia 31, com 228 pessoas a bordo, quando fazia o trajeto do Rio de Janeiro a Paris.

Caixa-preta
O BEA, órgão francês que investiga o acidente com o voo 447 da Air France negou as informações publicadas nesta terça-feira, dia 23, pelo jornal francês Le Monde de que sinais da caixa-preta do avião teriam sido localizados. Segundo os investigadores, ainda não há pistas dos dispositivos.

O site da publicação informou que o minisubmarino “Nautile” teria sido enviado ao local para tentar recuperar o equipamento, mas o porta-voz do BEA afirmou que muitos sons são captados no fundo do mar, e os investigadores não têm certeza de que o que eles detectaram tenha origem nos equipamentos do avião.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

Luces de navegación

¿De dónde surgieron los colores para las luces de navegación: rojo a la izquierda, verde a la derecha y blanco en la cola? Seguramente ha sido así desde siempre, pero ¿por qué se seleccionó originalmente esta configuración?
Todo el esquema de luces de navegación nos llega desde los barcos. El sistema de usar una luz roja en a babor de un barco, una luz verde a estribor y una luz blanca a popa estaba establecido en 1838. El Congreso de los EE. UU. aprobó una ley que requería que los barcos de vapor que iban desde el anochecer hasta el amanecer tuvieran luces, pero la ley era discutible sobre los problemas de los colores y las posiciones de las luces. Lo que siguió fue un período de anarquía acuática en el que diferentes compañías de barcos de vapor adoptaron diferentes esquemas de color, y lo mismo sucedió en los siete mares. Finalmente, en 1847, el Almirantazgo británico dijo que ya era suficiente y estandarizó la luz verde a la derecha y la roja a la izquierda.
En cuanto a la selecc…

Peligros: ¿Cómo identificarlos?

Peligro
Condición u objeto que podría provocar un incidente o accidente de aviación o contribuir al mismo. (DOC 9859 OACI)Un peligro es cualquier condición, evento o circunstancia que pueda provocar un accidente (EUROCONTROL ESARR 4).Un peligro es cualquier condición existente o potencial que puede provocar lesiones, enfermedades o la muerte de personas; daño o pérdida de un sistema, equipo o propiedad; o daños al medio ambiente.Un peligro es una condición que puede causar (es un requisito previo para) un accidente o incidente. (FAA AC 120-92A: Sistemas de gestión de seguridad para proveedores de servicios de aviación).
Identificación de peligros

El proceso de evaluación de seguridad identifica y clasifica la mayoría de los peligros, evalúa los riesgos e introduce controles; este es un buen punto de partida para identificar los peligros de la operación.
Algunos métodos
Informes de seguridad: incluye informes de sucesos de seguridad mediante esquemas de informes obligatorios y voluntarios…