Ir al contenido principal

Accidente A330 Air France Ultimas novedades

Fuente:

PARIS.- Mientras siguen las tareas de búsqueda, dos de los tripulantes del avión de Air France que se estrelló en el Atlántico fueron identificados entre las decenas de cuerpos que han sido recuperados del océano, indicó la aerolínea en un comunicado. Entre ellos se encuentra el capitán.

Las 228 personas que iban a bordo del Airbus 330 murieron cuando la aeronave se estrelló por razones que aún se desconocer durante un vuelo entre Río de Janeiro y París.

"Entre las víctimas que han sido recuperadas del océano, hasta ahora han sido identificados dos miembros de la tripulación del vuelo AF 447: el piloto y una azafata", dijo Air France.

En tanto, barcos brasileños y franceses siguen buscando cuerpos y partes del fuselaje en la remota zona donde se cree que se estrelló el avión. Aún no pudieron ser halladas las cajas negras del avión.

Las autopsias de más de 50 cuerpos recuperados del océano se están realizando en Brasil. Por su parte, las autoridades francesas han dado pocos detalles de los hallazgos.




Air France diz que piloto e comissário de bordo do voo 447 foram identificados

A companhia aérea Air France divulgou nesta quinta-feira, dia 25, a informação de que os corpos do piloto e de um dos comissários de bordo do voo 447 foram identificados entre as vítimas resgatadas no Oceano Atlântico.

“Entre as vítimas encontradas no mar, dois membros da tripulação da Air Fance foram identificados: o piloto e um comissário de bordo”, diz o comunicado. Nele, o CEO da empresa, Pierre-Henri Gourgeon, presta condolências às famílias em nome da Air France.

Air France não informou se os corpos do piloto e do tripulante estavam entre os onze que já haviam sido identificados pelo Instituto Médico Legal de Pernambuco. No último domingo, a Força Tarefa, composta pela Polícia Federal e pela Secretaria de Defesa Social de Pernambuco, informou que dos 11 corpos identificados, 10 são de brasileiros sendo cinco são do sexo masculino e cinco do feminino.

Segundo o comunicado da PF, as famílias foram as primeiras a receber a informação, e não autorizaram a divulgação da identidade das vítimas.
O Airbus A330 caiu sobre o Oceano Atlântico no último dia 31, com 228 pessoas a bordo, quando fazia o trajeto do Rio de Janeiro a Paris.

Caixa-preta
O BEA, órgão francês que investiga o acidente com o voo 447 da Air France negou as informações publicadas nesta terça-feira, dia 23, pelo jornal francês Le Monde de que sinais da caixa-preta do avião teriam sido localizados. Segundo os investigadores, ainda não há pistas dos dispositivos.

O site da publicação informou que o minisubmarino “Nautile” teria sido enviado ao local para tentar recuperar o equipamento, mas o porta-voz do BEA afirmou que muitos sons são captados no fundo do mar, e os investigadores não têm certeza de que o que eles detectaram tenha origem nos equipamentos do avião.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…