miércoles, 10 de junio de 2009

Emergencia: A320


Un Airbus con 180 pasajeros aterriza de emergencia en Las Palmas

El avión dio la vuelta diez minutos después del despegue por problemas en un motor

Un Airbus de la compañía escandinava Iberworld, con 180 pasajeros en su mayoría noruegos, ha tenido que efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Gran Canaria después de que se detectara un problema en un motor minutos después del despegue. El avión salió con destino a Oslo a las 8.05 y a las 8.15 horas volvió a tomar tierra en el aeródromo de la isla, según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Tras aterrizar, se activaron los protocolos de seguridad con la participación de los servicios de emergencia y los bomberos, que no tuvieron que intervenir. Todos los pasajeros se encontraban en buen estado y están a la espera de ser reubicados en un nuevo vuelo que saldrá al mediodía. El incidente causó especial alarma ya que se trata de un modelo similar al de Air France siniestrado la semana pasada en el Atlántico.



SUCESO | A bordo viajaban 180 noruegos

Aterriza de emergencia un Airbus en Gran Canaria con fuego en un motor

Un Airbus A320 con 189 pasajeros a bordo que volaba en dirección a Oslo ha tenido que hacer un aterrizaje de emergencia en Gran Canaria después de que uno de sus motores se prendiera fuego, según ha explicado la compañía que había fletado el avión. El avión había despegado a las 8:05 de la mañana y tan sólo 10 minutos después el piloto se vio obligado a tomar tierra.

"Poco después de despegar del aeropuerto de Las Palmas, el avión se vio obligado a volver tras ver indicios de que todo no estaba en orden", ha dicho Groenl cristiana, responsable de la compañía Ving que había fletado el avión para Iberworld.

Varios pasajeros citados por los medios noruegos han comentado que vieron fuego en un motor y pequeñas detonaciones.

"Fue muy aterrador. Las llamas procedían del motor. Hemos escuchado varias explosiones (...)", recoge el periódico 'on line' noruego 'Verdens Gang' (VG).

Sin embargo, fuentes de AENA han manifestado que los pasajeros estaban bastante tranquilos puesto que el aterrizaje de emergencia se ha producido con total normalidad y poniendo en marcha el protocolo establecido.

El aeropuerto activó su plan de emergencia, por lo que bomberos y personal médico esperaron al aparato en la pista, si bien aterrizó sin problemas.

El pasaje desembarcó del avión y está volando de nuevo en dirección a Oslo en otro aparato que ha fletado la compañía, que ha salido a las 12.30 horas, según han destacado las fuentes.

Este suceso se produce días después de que un Airbus 330 de la compañía Air France desapareciera en el Atlántico mientras hacía la ruta Río-París. A bordo viajaban 228 personas, tres ellas de nacionalidad española.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario