viernes, 10 de julio de 2009

Accidente A330 Air France Ultimas novedades


Francia termina búsqueda “acústica” de cajas negras de avión siniestrado en el Atlántico

Moscú, 11 de julio, RIA Novosti. Grupos de rescate franceses concluyeron la búsqueda mediante métodos acústicos de las cajas negras del avión de la empresa Air France siniestrado a finales de mayo en el Atlántico, informó hoy un portavoz de la Oficina de Investigación y Seguridad de la Aviación Civil de Francia (BEA).

La búsqueda de las cajas negras por medios acústicos duró diez días más de lo previsto, ya que los radiofaros y las cajas negras debieron emitir señales radiales durante 30 días después de la catástrofe, es decir hasta el pasado 1 de julio.

El rescate de las cajas negras es indispensable para establecer las causas de la catástrofe sufrida por el avión A330 con 228 ocupantes que desapareció de los radares horas después de despegar de Río de Janeiro con destino a París, el pasado 31 de mayo.

La búsqueda de las cajas negras además de los cadáveres y fragmentos del avión abarcó una zona en el océano Atlántico de 17.000 kilómetros cuadrados y profundidades de hasta 3.000 metros.

Durante 26 días que duraron las labores de búsqueda, buques rescataron 51 cadáveres, de los cuales 43 han sido identificados, y que fueron recuperados al menos 600 fragmentos del avión siniestrado.

Según la BEA, la búsqueda de las cajas negras continuara en una segunda fase a partir del 14 de julio con la ayuda del buque laboratorio "Pourquoi pas", acondicionado con el batiscafo "Nautile" y el robot "Victor".

La catástrofe del avión A330 en el Atlántico es la más grave ocurrida en el mundo en los últimos ocho años y la más seria en los 75 años de historia de Air France.

Autoridades de Brasil envían a Francia fragmentos

del Airbus A330 siniestrado en el Atlántico

París, 9 de julio, RIA Novosti. Las autoridades de Brasil enviaron los fragmentos del avión Airbus A330 siniestrado en el Atlántico a Francia, donde serán examinados en el Centro de Pruebas Aeronáuticas de Toulouse (CEAT), comunicó hoy el fabricante europeo Airbus citado por la prensa francesa.

Los fragmentos rescatados por la marina de guerra de Brasil, en el lugar donde cayó el avión son trasportados en un buque de carga que actualmente navega rumbo a Francia, indicó el portavoz de Airbus.

En total, las brigadas de salvamento rescataron 640 fragmentos del avión siniestrado que serán examinados en CEAT la próxima semana. También fueron rescatados 50 cuerpos cuya identificación está a cargo de un instituto de medicina forense en Brasil.

El avión de pasajeros Airbus A330 de Air France despegó el domingo 31 de mayo del aeropuerto internacional de Río de Janeiro y tenía previsto aterrizar en París al día siguiente. Sin embargo, la nave desapareció de las pantallas de control cuando volaba sobre el Atlántico. A bordo del avión se encontraban 216 pasajeros y 12 miembros de la tripulación.

Mientras, los especialistas franceses continúan buscando las "cajas negras" del Airbus A330. Las búsquedas deben terminar el 10 de julio, diez días después que, según se supone, dejarán de funcionar los radiofaros que permiten detectar registradores de vuelo en grandes profundidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario