miércoles, 15 de julio de 2009

Accidente: Tupolev en Irán




Socorristas descubren

la última de las tres “cajas negras”

del Tu 154 iraní siniestrado

Moscú, 16 de julio, RIA Novosti. Los socorristas hallaron hoy la última de las tres "cajas negras" del avión iraní Tu-154 siniestrado la víspera, informó la agencia Mehr.

"Los socorristas descubrieron la tercera "caja negra" a cuatro kilómetros del lugar donde cayó el aparato", cita la agencia al portavoz de la Cruz Roja de Irán, Ahmad Esfadiari.

Otros dos registradores de vuelo fueron encontrados ayer muy deformados. No se ofrece información sobre el estado del tercero.

El avión Tupolev-154M de la aerolínea iraní Caspian Airlines, que cumplía el vuelo Teherán - Ereván, se estrelló la víspera cerca de Qazvin, en el noroeste de Irán. Las 168 personas que viajaron a su bordo, incluidos 15 tripulantes, murieron.





Tu-154 de Caspian Airlines con 168 personas a bordo

se estrella a 200 Km de Teherán

Moscú, 15 de julio, RIA Novosti. Un Tupolev-154 de la compañía Caspian Airlines que realizaba el vuelo de Teherán a Ereván con 168 personas a bordo se estrelló hoy a unos 200 kilómetros de la capital iraní, comunicó a RIA Novosti el portavoz de esta aerolínea en Ereván.
Según los datos preliminares, los 15 tripulantes y los 153 pasajeros del avión, entre los cuales se encontraban básicamente ciudadanos de Armenia pero también iraníes y georgianos, fallecieron en este accidente aéreo.

En el aeropuerto de Ereván se está creando ya un centro provisional para proporcionar asistencia médica y psicológica a los familiares y allegados de las víctimas.

Fundada en 1992 en Teherán e integrada en IATA a partir de 2005, Caspian Airlines realiza cada semana medio centenar de vuelos regulares y chárter entre diversas ciudades iraníes, así como a Armenia, Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Siria, Turquía y Ucrania.

La catástrofe del avión iraní es el tercer accidente aéreo de importancia que se produce en las últimas seis semanas, tras la caída de un Airbus A330-200 de Air France con 228 personas a bordo a las aguas del Atlántico y el siniestro de un Airbus A310 de Yemenia Air con 153 personas sobre el océano Índico.

Ereván, 15 de julio, RIA Novosti. El incendio en uno de los motores se indica como posible causa de la catástrofe aérea que originó este miércoles 168 víctimas en Irán, informó hoy la televisión nacional de Armenia.

Incendio de motor se indica como posible causa de accidente aéreo con 168 víctimas en IránUn Tupolev-154 de la compañía iraní Caspian Airlines, que realizaba un vuelo regular de Teherán a Ereván, se estrelló hacia el mediodía de hoy cerca de la ciudad de Kazvin, centro de la provincia homónima situada en el noroeste de Irán. "La aeronave está totalmente destruida. Según los datos de última hora, la catástrofe se produjo a raíz del incendio en uno de los motores", comunicó la cadena sin precisar el origen de tal versión.

Los 153 pasajeros del avión y los 15 miembros de la tripulación fallecieron en este accidente. La mayoría de las víctimas son nacionales de Armenia pero la cancillería de Georgia ya confirmó que a bordo se encontraban al menos dos georgianos.






Frecuentes accidentes. Irán tiene frecuentes accidentes aéreos, por los que culpa a sanciones estadounidenses que, según argumenta, impiden al país obtener las piezas de repuesto para aviones viejos. Sin embargo, Caspian Airlines, emplea aviones rusos, cuyo mantenimiento es poco probable que se vea obstaculizado por sanciones estadounidenses.

En febrero del 2006, un avión TU-154 de fabricación rusa y operado por Iran Airtour, que está afiliada con la aerolínea nacional, se estrelló cuando intentaba aterrizar en Teherán, matando a 29 de los 148 ocupantes. Por su parte, otro avión de Airtour se estrelló en las montañas en el occidente iraní, provocando la muerte de las 199 personas que viajaban a bordo.

Los accidentes han afectado también a las fuerzas armadas iraníes. En diciembre del 2005, 115 personas murieron cuando un avión C-130, de fabricación estadounidense, se estrelló contra un edificio cerca del aeropuerto de Hehrabad, en la capital. En tanto, en noviembre del 2007, un avión militar iraní se estrelló poco después de haber despegado, matando a 36 miembros de la Guardia Revolucionaria.

Agencias AFP, DPA, EFE y Reuters





No hay comentarios.:

Publicar un comentario