miércoles, 1 de julio de 2009

Hoy comienza la ANAC

Hoy se realizó el traspaso del Control Aéreo que estaba a cargo de La Fuerza Aerea Argentina, a la Administración Nacional de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Planificación de Julio De Vido. Esperemos que el remedio no sea peor que la enfermedad, y como dice el dicho pasemos de guatemala a guatepeor.
Son muchas las cosas que hay que hacer y cambiar, me asalta un pesimismo quizas prematuro ante el traspaso, espero estar muy equivocado y que el pesimismo se convierta en optimismo pronto. Pero ante como se estan dando las políticas nacionales en varios ámbitos no hacen presumir otra cosa.


Roberto Julio Gómez


NOTICIA EN DIARIOS NACIONALES

Garré anunció el traspaso del control aéreo del Ministerio de Defensa al de Planificación

Se hará efectivo el 1° de julio; la titular de la cartera dijo que la transferencia del Comando de Regiones Aéreas a la Administración Nacional de Aviación Civil, que depende de Ricardo Jaime, es "un logro"

La ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció hoy que el 1 de julio se concretará el traspaso del control aéreo del Comando de Regiones Aéreas a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), bajo la órbita de la Secretaría de Transporte, a cargo de Ricardo Jaime.

"Quiero mencionar como un logro, sobre el cual hubo mucho escepticismo, la transferencia del Comando de Regiones Aéreas a la Administración Nacional de Aviación Civil. Estamos en los últimos tramos de la última etapa de este complejo proceso. Ya está en elaboración el decreto por el cual a partir del 1 de julio se opera la efectiva transferencia", sostuvo la ministra, según un comunicado distribuido por la cartera que conduce.

Garré señaló que el hecho de que "una fuerza militar estuviera manejando, coordinando y dirigiendo la atención de los vuelos comerciales era una rémora del pasado" y que a pesar de que "hubo mucho ruido, deformaciones y manipulaciones, se llegó al resultado planeado".

La ANAC es un organismo descentralizado de la Administración Pública Nacional, y depende de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Infraestructura y Servicios.


El 1° de julio el control aéreo dejará la órbita militar y pasará al Ministerio de Planificación

18:50
Estará por primera vez en manos civiles. Lo administrará un nuevo organismo que depende de la Secretaría de Transporte, que conduce Ricardo Jaime. Lo anunció hoy la ministra de Defensa, Nilda Garré.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció que el 1° de julio se concretará el traspaso del control aéreo del Comando de Regiones Aéreas, dependiente de la Fuerza Aérea, a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), del Ministerio de Planificación Federal. Lo hizo al saludar hoy por el día del periodista, a los comunicadores que cubren el área.

"Quiero mencionar como un logro, sobre el cual hubo mucho escepticismo, la transferencia del Comando de Regiones Aéreas a la Administración Nacional de Aviación Civil. Estamos en los últimos tramos de la última etapa de este complejo proceso; ya está en elaboración el decreto por el cual a partir del 1° de julio se opera la efectiva transferencia".

Garré señaló que el hecho de que "una fuerza militar estuviera manejando, coordinando y dirigiendo la atención de los vuelos comerciales era una rémora del pasado", y que desde el principio hubo muchas resistencias, "hubo mucho ruido, deformaciones y manipulaciones", concluyó afirmando que aunque "parecía una tarea que iba a tener muchos obstáculos, se llegó al resultado planeado".

La ANAC es un organismo que depende del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que conduce Julio De Vido.

Fuente: Diario La Nación y Diario Clarín.

1 comentario:

  1. Seguimos tomando decisiones mirando un reloj que atrasa 30 años?. Sobre todo el ministerio de planificacion de de Vido ha sido un dechado de transparencia y eficiencia. Y tenemos los cielos mas seguros que ayer........Dios nos ayude. Saludos y felicitaciones por el sitio Roberto!

    ResponderEliminar