Ir al contenido principal

Hoy comienza la ANAC

Hoy se realizó el traspaso del Control Aéreo que estaba a cargo de La Fuerza Aerea Argentina, a la Administración Nacional de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Planificación de Julio De Vido. Esperemos que el remedio no sea peor que la enfermedad, y como dice el dicho pasemos de guatemala a guatepeor.
Son muchas las cosas que hay que hacer y cambiar, me asalta un pesimismo quizas prematuro ante el traspaso, espero estar muy equivocado y que el pesimismo se convierta en optimismo pronto. Pero ante como se estan dando las políticas nacionales en varios ámbitos no hacen presumir otra cosa.


Roberto Julio Gómez


NOTICIA EN DIARIOS NACIONALES

Garré anunció el traspaso del control aéreo del Ministerio de Defensa al de Planificación

Se hará efectivo el 1° de julio; la titular de la cartera dijo que la transferencia del Comando de Regiones Aéreas a la Administración Nacional de Aviación Civil, que depende de Ricardo Jaime, es "un logro"

La ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció hoy que el 1 de julio se concretará el traspaso del control aéreo del Comando de Regiones Aéreas a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), bajo la órbita de la Secretaría de Transporte, a cargo de Ricardo Jaime.

"Quiero mencionar como un logro, sobre el cual hubo mucho escepticismo, la transferencia del Comando de Regiones Aéreas a la Administración Nacional de Aviación Civil. Estamos en los últimos tramos de la última etapa de este complejo proceso. Ya está en elaboración el decreto por el cual a partir del 1 de julio se opera la efectiva transferencia", sostuvo la ministra, según un comunicado distribuido por la cartera que conduce.

Garré señaló que el hecho de que "una fuerza militar estuviera manejando, coordinando y dirigiendo la atención de los vuelos comerciales era una rémora del pasado" y que a pesar de que "hubo mucho ruido, deformaciones y manipulaciones, se llegó al resultado planeado".

La ANAC es un organismo descentralizado de la Administración Pública Nacional, y depende de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Infraestructura y Servicios.


El 1° de julio el control aéreo dejará la órbita militar y pasará al Ministerio de Planificación

18:50
Estará por primera vez en manos civiles. Lo administrará un nuevo organismo que depende de la Secretaría de Transporte, que conduce Ricardo Jaime. Lo anunció hoy la ministra de Defensa, Nilda Garré.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció que el 1° de julio se concretará el traspaso del control aéreo del Comando de Regiones Aéreas, dependiente de la Fuerza Aérea, a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), del Ministerio de Planificación Federal. Lo hizo al saludar hoy por el día del periodista, a los comunicadores que cubren el área.

"Quiero mencionar como un logro, sobre el cual hubo mucho escepticismo, la transferencia del Comando de Regiones Aéreas a la Administración Nacional de Aviación Civil. Estamos en los últimos tramos de la última etapa de este complejo proceso; ya está en elaboración el decreto por el cual a partir del 1° de julio se opera la efectiva transferencia".

Garré señaló que el hecho de que "una fuerza militar estuviera manejando, coordinando y dirigiendo la atención de los vuelos comerciales era una rémora del pasado", y que desde el principio hubo muchas resistencias, "hubo mucho ruido, deformaciones y manipulaciones", concluyó afirmando que aunque "parecía una tarea que iba a tener muchos obstáculos, se llegó al resultado planeado".

La ANAC es un organismo que depende del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que conduce Julio De Vido.

Fuente: Diario La Nación y Diario Clarín.

Comentarios

  1. Seguimos tomando decisiones mirando un reloj que atrasa 30 años?. Sobre todo el ministerio de planificacion de de Vido ha sido un dechado de transparencia y eficiencia. Y tenemos los cielos mas seguros que ayer........Dios nos ayude. Saludos y felicitaciones por el sitio Roberto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…