lunes, 6 de julio de 2009

Noticias: Pasajeros en avion viajan parados

Ryanair planea usar aviones en que pasajeros viajarán parados

Moscú, 6 de julio, RIA Novosti. La mayor aerolínea europea de bajo coste, la irlandesa Ryanair, planea incluir en su flota aviones en que pasajeros viajarán parados.

Un portavoz de esta empresa, citado hoy por el tabloide británico Sun, precisó que los pasajeros van a permanecer de pie, ajustados mediante cinturones de seguridad a una especie de "taburetes de bar, y que el jefe de Ryanair, Michael O'Leary, ya mantuvo con Boeing consultas acerca de la posibilidad de diseñar un avión de este tipo.

Para sacar adelante esta iniciativa, Ryanair necesita el visto bueno por parte de las autoridades aeronáuticas de Irlanda. "Si lo aprueban, lo haremos", dijo el portavoz.

O'Leary prestó la idea de la aerolínea china Spring que, gracias a esta innovación, pretende reducir los gastos en un 20% e incrementar el flujo de pasajeros en un 50%.

Fundada en 1985, Ryanair es la empresa que establece la moda entre las aerolíneas de bajo coste. Ya cobra por la facturación del equipaje y el check-in en las terminales aéreas, y hace poco propuso incluso fijar un precio simbólico por el uso del baño a bordo. A día de hoy, Ryanair cuenta con más de 189 aviones y vuela a 143 destinos europeos, básicamente, desde Dublín y Londres. El pasado año, transportó 57,7 millones de pasajeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario