sábado, 15 de agosto de 2009

Accidente: Beechcraft 99 en Portugal


Un avion bimotor Beechcraft 99 que se accidentó en Évora provocó la muerte de dos personas, la aeronave habia sido comprada hace una semana aproximadamente segun fuentes policiales, se presume una falla mecanica como origen del accidente.

Las dos personas ocupantes de la aeronave murieron carbonizadas en el interior de la misma, estas eran el propietario de la aeronave y piloto al mando de 37 años y Joae Silva que era paracaidista de 40 años. El avión fue comprado en Francia y hacia pocos dias que estaba en Portugal.

El hecho aconteció despues de las 19 horas local cuando la aeronave regresaba al aeródromo municipal de Évora luego de efectuar lanzamientos de paracaidistas pertenecientes a la empresa de saltos SKY DIVE. El segundo comandante del aeródromo el Sr. Lima Bastos conto que despues de una tentativa de aterrizaje que abortó efectuó un viraje de 180 grados para intentar nuevamente aterrizar se precipitó sobre una zona residencial "Barrio de Almeirim" en la periferia de Évor, impactando en un edificio.

Amigos de la víctima contaron que el avión había entrado en emergencia a 9000 pies de altura cuando uno de los motores había quedado fuera de servicio por lo que los paracaidistas saltaron y el piloto Eddy Resende comenzo los procedimientos de emergencia para efectuar el aterrizaje.

Fuente: Diário de noticias, Portugal







No hay comentarios.:

Publicar un comentario