sábado, 8 de agosto de 2009

ACCIDENTE: Rio Hudson colisionan Helicoptero y Avión

Video del accidente


















Dos aeronaves caen al río Hudson, hay un muerto
La policía estadounidense acordonó la zona del impacto a la altura de la calle 14 de Manhattan, y equipos de rescate y buzos peinan las aguas, en busca de heridos

El Universal
Nueva York Sábado 08 de agosto de 2009
14:03 Una persona murió después de que un pequeño avión regional y un helicóptero turístico chocaran en pleno vuelo y se precipitaran sobre el río Hudson en Nueva York, confirmó hoy la Policía local.

Las autoridades acordonaron la zona, a la altura de la calle 14 de Manhattan, y equipos de rescate y buzos peinan las aguas, sin que aún tengan certeza del número de personas que viajaban en los dos aparatos.

El cuerpo de una persona fue encontrado en el agua sin vida y fue extraído por los equipos de rescate, según confirmaron el departamento de guardacostas y la Policía a medios locales.

De acuerdo con la cadena de televisión NY1, otras siete personas fueron rescatadas y son atendidas por equipos médicos.

El portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, Paul Browne, detalló a la prensa que el accidente tuvo lugar hacia el mediodía hora local (16:00 GMT) y que aún no se sabe cuántas personas viajaban en las aeronaves, aunque se cree que el helicóptero transportaba a cinco personas, además del piloto.

"Vi un helicóptero haciendo giros muy extraños y luego cayó sobre el agua. Prácticamente no se oyó ningún ruido raro. Fue todo muy rápido" , explicó un testigo a los medios de comunicación que acudieron a la zona.

Otro testigo dijo que vio "el helicóptero precipitándose al agua" , pero creyó que era un efecto óptico. "Luego cambié de ángulo y me di cuenta de que estaba en lo cierto" , añadió.

Según la Administración Federal de Aviación, el avión despegó del cercano aeropuerto de Teterboro, en el estado de Nueva Jersey, y el helicóptero pertenecía a la compañía Liberty Harbor Sightseeing Tours, que ofrece vuelos turísticos sobre la zona sur de Manhattan.

El río Hudson fue el escenario de un amerizaje de emergencia el pasado enero de un avión de US Airways, un suceso que tuvo un final feliz al lograr salvarse los 155 pasajeros.

Fuente: El Universal.com





Nueve muertos al chocar un helicóptero y una avioneta en Nueva York

Una avioneta y un helicóptero turístico han colisionado este sábado sobre el río Hudson, entre Nueva York y Nueva Jersey, provocando nueve muertos. El helicóptero tenía seis ocupantes -cinco turistas italianos y el piloto del aparato-, mientras que en la avioneta viajaban tres personas, incluido el piloto, una de ellas menor de edad. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha afirmado que no existen esperanzas de encontrar supervivientes.

Al lugar del accidente, que tuvo lugar sobre las 11.00 hora local (18.00 hora peninsular española), llegaron rápidamente los equipos de rescate y emergencias. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha asegurado que la misión ha pasado de ser "de rescate" a "de recuperación", y ha insistido en que "no habrá final feliz".

El helicóptero, que se cree podría ser un Piper PA-32, tenía capacidad para siete personas y era propiedad de la compañía de turismo Liberty Helicopter, según medios locales.

Un testigo ha asegurado a la cadena de televisión NY1 que vio cómo un ala del avión se desprendía del aparato justo en el momento de la colisión y cayó inmediatamente "como una piedra" al río Hudson, afirma el mismo testigo.

Fuente:ELPAIS.com

ACCIDENTE | Sobre el río Hudson

Dos muertos al chocar un helicóptero y una avioneta en Nueva York

Equipos de rescate buscan supervivientes. (AP)

Equipos de rescate buscan supervivientes. (AP)

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, confirmó hoy que se han recuperado dos cuerpos tras el choque de un avión regional con un helicóptero sobre el río Hudson y advirtió de que previsiblemente no habrá supervivientes entre las otras siete personas que viajaban en los aparatos.

"Me temo que esta tragedia ha pasado de ser una misión de rescate a una misión de recuperación (de cuerpos)", lamentó Bloomberg en una rueda de prensa, en la que detalló que cinco de las víctimas eran turistas italianos.

Añadió que se trata de un accidente al que "no se puede sobrevivir".

Según sus datos, en el avión regional, que partió del cercano aeropuerto de Teterboro, en el estado de Nueva Jersey, viajaban dos personas, una de ellas un menor, y en el helicóptero cinco ciudadanos italianos, además de los respectivos pilotos.

En la conferencia de prensa, ofrecida en Manhattan cerca de la zona de colisión, Bloomberg añadió que se han detectado cuerpos en los restos de uno de los aparatos, que se cree que es el helicóptero, pero que aún no se habían podido recuperar.

"No vamos a arriesgar la vida de nadie en una operación de recuperación; si se tratara de una misión de rescate quizá, pero no de recuperación", explicó el alcalde para justificar la cautela con la que se están llevando a cabo los tareas de salvamento.

Además, Bloomberg apuntó que "se trata de una zona con mucho tráfico (aéreo) y muy peligrosa por las fuertes corrientes y la visibilidad es pésima, de tan sólo dos o tres pies (entre 60 y 90 centímetros), cuando la profundidad es de unos treinta pies (más de nueve metros)".

Por el momento sólo se han encontrado los restos de uno de los aparatos, que "creemos que es el helicóptero", según Bloomberg, pero no se ha detectado el segundo, "que podría estar cerca o haber sido arrastrado por la corriente".

"Esto no va a tener un final feliz", reconoció el alcalde de la ciudad, quien recordó el incidente por el que el pasado enero un avión comercial acuatizó sobre el río Hudson sin que ninguno de los 155 pasajeros resultara herido.

Uno de los cuerpos recuperados estaba flotando sobre el agua y el otro fue extraído de entre los restos de uno de los aparatos.

Los buzos continúan trabajando en las aguas del río que separa la isla de Manhattan del vecino estado de Nueva Jersey para tratar de recuperar los demás cuerpos.

El helicóptero pertenecía a la empresa Liberty Helicopter Sightseeing Tours, que ofrece vuelos turísticos sobre la zona sur de Manhattan, según detalló el alcalde, y había despegado poco antes de un pequeño helipuerto de Mahnattan.

El avión regional viajaba hacia el sur por el río Hudson procedente del aeropuerto de Teterboro, en Nueva Jersey, y era propiedad de LCA Partnerships, según detalló el portavoz del jefe de Policía de Nueva York, Paul Browne.

Testigos presenciales aseguran que el avión fue golpeado en la parte trasera por el helicóptero, aunque el alcalde, que calificó el incidente de "gran tragedia", pidió que no se especule con lo que pudo ocurrir, ya que llevará al menos "semanas" investigar y deducir qué ocurrió exactamente.

La zona de Manhattan cercana al accidente fue acordonada por las autoridades y cientos de viandantes se agolparon en la zona, así como medios de comunicación y oficiales de la policía y equipos de salvamento.

Según detalló Bloomberg, los familiares de los turistas italianos están siendo atendidos por personal especializado con la ayuda de traductores, ya que no hablan inglés.

Fuente: Elmundo.es

NEW YORK, Aug. 8 -- A small plane collided with a tourist helicopter over the Hudson River Friday on crystal clear summer afternoon, ripping the rotor blades from the helicopter and severing one of the plane's wings, sending both aircraft plunging into the murky water and killing all nine people on board.

Witnesses to the crash described how the debris from the two aircraft disappeared within seconds beneath the water's surface, and rescue workers soon determined there were no survivors.

Mayor Michael R. Bloomberg said the plane, which had just left from Teterboro, New Jersey, was carrying a pilot and two passengers, including a child. The helicopter, which had just taken off from Manhattan's West 30th Street heliport, carried a pilot and five Italian tourists. The crash occurred around noon.

"It would appear that the airplane ran into the back side of the helicopter," Bloomberg said, saying the precise cause of the collision may not be known for days or weeks, pending an investigation by the National Transportation Safety Board.

"It is a great tragedy," Bloomberg said, calling this one of "the largest accidents resulting in death in the New York area in modern days." The last deadly plane crash in New York was November 12, 2001 -- two months after the Sept. 11 terrorist attacks -- when American Airlines flight 587 taking off from John F. Kennedy Airport crashed into a residential area of Queens, killing 260 people on the plane and five on the ground.

The crash today also recalled an air mishap on January 15, when a US Airways flight lost power in both engines and the pilot safely ditched the plane in the same river, saving the lives of all 155 people on board.

Bloomberg said one body was apparently recovered floating freely in the river.

That particular corridor of the Hudson River is normally crowded, with tourists helicopters and planes sharing the same narrow stretch. The helicopters have a common frequency used only for navigating the Hudson -- there is a separate frequency just for the East River on the opposite side of Manhattan -- and plane pilots are able, but are not required, to listen in to hear where other aircraft are located. Bloomberg said using that system is entirely voluntary.

Teterboro airport in New Jersey is popular with small private planes. Authorities could not immediately say who was aboard the plane that crashed.

New Yorkers out enjoying the clear sunny day were horrified at the scene that some said resembled something out of a Hollywood movie. Interviewed on NY1, the local cable television station, a parade of eyewitnesses, some from Hoboken, on the New Jersey side of the river, described how the plane seemed to hit the helicopter, which was beneath it, from behind.

Most said there was little sound -- a "pop" -- and no explosion. And several said they saw debris flying, including the rotor blades of the helicopter.

"The plane rolled into the side of the helicopter," said one young man interviewed, who said he happened to be looking up when he noticed the two aircraft seemed closer than they should be. "The rotors of the helicopter just kind of splintered off in every direction."

Bloomberg said, "There is some evidence from eyewitnesses that one of the wings of the airplane was severed."

The plane would not have been allowed to fly over Manhattan, but would have been allowed to follow the river South. The helicopter had apparently left the helipad, coming out perpendicular to the river, and had just turned south. "It is a busy area as any big city would be," Bloomberg said.

"This was probably not survivable," Bloomberg said, "when both aircraft went into th


No hay comentarios.:

Publicar un comentario