jueves, 27 de agosto de 2009

Accidente: YV1294, CESSNA C-206G Venezuela

ACCIDENTE DEL YV1294, CESSNA C-206G

.- El día miércoles 26 de agosto de 2009 aproximadamente hacia las 16:30 HLV la aeronave YV1294, CESSNA, C-206G, SERIAL: U20604641, proveniente de Santa Elena de Uairen (SVSE) al momento de aterrizar en la pista de Uon-Quen (SVUQ) ambas pistas ubicadas en el estado Bolívar, Venezuela, sufrió accidente al capotear y sufrir daños estructurales la aeronave, en la misma viajaban seis (06) personas de las cuales tres (03) resultaron heridas, las otras tres (03) ilesas, lugareños del caserío prestaron auxilio a los ocupantes. Aeronaves del SAR Bolívar fueron enviadas para rescatar a los ocupantes de la avioneta accidentada.











RESCATADOS 13 OCUPANTES DEL YV1183 CESSNA C208B QUE AMARIZO AL NOR-OESTE DE LA ISLA "LA TORTUGA"

El día miércoles 26 de agosto de 2009 a las 08:10 HLV amarizo cerca de la isla de "La Tortuga" en el Mar Caribe una aeronave con 13 personas abordo, la misma cubría la ruta Pista de Gran Roque ubicada en el parque nacional “Archipiélago de Los Roques” (SVRS) con destino aeropuerto Internacional Gral “Santiago Mariño” (SVMG) ubicado en Porlamar, estado Nueva Esparta, Venezuela.

.- El piloto de la aeronave logro amarizar y sus ocupantes la mayoría turistas lograron todos salir con vida.

.- Pescadores de la isla de "La Tortuga" y una lancha deportiva rescataron a los ocupantes de las aguas caribeñas, posteriormente un helicóptero del SAR/ Maiquetía procedió a buscarlos y llevarlos a hacia Margarita donde se encuentran recibiendo asistencia medica.

DATOS DE LA AERONAVE

MATRICULA: YV1183, MARCA: CESSNA, MODELO: C208B GRAN CARAVAN I, SERIAL: 208B0690, AÑO: 1998, PROPIETARIO: LINEA TURISTICA AEREOTUY, LTA, C.A.


VENEZUELA: AVIONETA AMERIZA CERCA DE LA TORTUGA.


.- eL día miércoles 26 de agosto de 2009, a las 8:10 a.m. de ayer fueron rescatados sanos y salvos los 13 ocupantes de una aeronave de Aerotuy que cubría la ruta Los Roques-Porlamar.

.- Un "gran susto" se llevaron los 11 pasajeros y dos tripulantes de la avioneta de la Línea Turística Aerotuy LTA C.A. que debió amerizar al noroeste de la isla La Tortuga a las 8:10 a.m. de ayer.

.- De acuerdo con el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), la aeronave YV1183, marca Cessna C208B, Gran Caravan I, salió de la pista Gran Roque, en el Parque Nacional Archipiélago de Los Roques con destino al Aeropuerto Internacional "Santiago Mariño" de Porlamar.

.- De acuerdo con los testimonios recogidos, cuando llevaban unos 45 minutos en el aire el motor dejó de funcionar. A 15 millas al noroeste de La Tortuga el capitán de la nave, Carlos Koesling, emitió el llamado de emergencia.

.- Según Anabela Koesling, hermana del capitán, el copiloto Nain Márquez visualizó un grupo de embarcaciones a unas cuatro millas de La Tortuga. El piloto maniobró para hacer el amerizaje cerca de cuatro peñeros de pescadores quienes de inmediato ayudaron a rescatar a los 13 ocupantes y "hasta sus maletas".

.- Posteriormente, un helicóptero del SAR/Maiquetía trasladó a los rescatados a la aeroplaza de Margarita donde se había desplegado un operativo con seis ambulancias y personal de Protección Civil, Bomberos Aeronáuticos Marinos y Terrestres, así como personal médico y paramédicos que ofrecieron atención inmediata.

.- De allí fueron llevados al Hospital Militar donde eran esperados por familiares y amigos. Allí aguardaron por el fiscal aeronáutico nacional y médicos forenses.

.- Los pasajeros, todos neoespartanos, formaban parte de tres familias amigas que fueron a Los Roques desde el jueves. Sólo sufrieron algunos golpes leves.

.- Los nombres de los pasajeros son: José Ignacio González, María Yépez, Richard Hernández, Helena Guzmán, Manuel Carrero, Mónica Llinas y los niños Carlos González, Leonor González, Antonieta González, Luiselena Gómez e Isabela Gómez.

.- Varios involucrados alabaron la labor del piloto, quien fue el último en salir de la aeronave.

.- Las autoridades investigan la causa del accidente.


Fuente:

El Sol de Margarita.com

Rescate.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario