lunes, 17 de agosto de 2009

AEROCLUB: Rio Grande

Siguiendo con los aeroclub que pueblan nuestro país hoy es el turno del aeroclub de Río Grande en la provincia de Tierra del Fuego.




El AeroClub de Rio Grande se fundó el 11 de noviembre de 1954, creado para cubrir necesidades básicas de comunicación en el entonces Territorio Nacional de Tierra del Fuego.Hoy constituye una Institución Lider en la Provincia y una de las mejores de la Patagonia.

La primer aeronave con la que inició sus actividades el AeroClub, fue un Piper PA 12, el LV-RIN, en esas épocas el club no constaba con instalaciones, por lo que el avión se amarraba a la intemperie, en un espacio cedido por la Base Aeronaval Rio Grande. Se hacian vuelos de todo tipo, principalmente comunicando puestos aislados de Estancias, llevando alimentos y medicamentos.

Unos años después, comienzan las actividades de instrucción, a cargo del primer Instructor de Vuelo, el Sr. Miguel Angel Ostoich. Durante largos años formó varios pilotos, y se fueron incorporando nuevas aeronaves.
El LV- RIN, fue destruido en un temporal de viento, que lo desató de las amarras y lo destruyó totalmente.

Se adquiere entonces un Piper PA-28 Cherokee, matriculado LV-LLS. Se construye el hangar, el cual es facilitado por la Dirección de Aeronáutica Provincial, estando a cargo de las gestiones el Sr. Eduardo Nervi, con la colaboración del Director de Aeronáutica el Sr. Antonio Muriel.

Tiempo mas tarde, se adquieren nuevas aeronaves, hasta llegar a la dotación actual que consta de cuatro modernos aviones.

PA38 - PA28 - AEROSTAR - PA32 RT




ESCUELA DE VUELO

HABILITACION VFR
HABILITACION NOCTURNO LOCAL
HABILITACION MULTIMOTORES
PILOTO COMERCIAL CON HVI
INSTRUCTOR DE VUELO
PILOTO COMERCIAL DE PRIMERA

INSTALACIONES DEL AEROCLUB





PAGINA DEL AEROCLUB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario