lunes, 14 de septiembre de 2009

Accidente: FOKKER 100 - Stuttgar - Alemania








STUTTGART, Alemania - Un avión de pasajeros realizó un aterrizaje de emergencia el lunes en una capa protectora de espuma en el aeropuerto de Stuttgart, de Alemania, después de haber problemas con su tren de aterrizaje.

Aeropuerto de Stuttgart, dijo que cinco pasajeros sufrieron golpes y una azafata que fue trasladado a un hospital para observación después del incidente, pero no hubo lesiones importantes.

El avión volaba de contacto del aire desde el aeropuerto de Berlín Tegel, con 73 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, gerente de línea aérea Manfred declaró Gaertner
La aerolínea dijo que a pesar de varios intentos, la tripulación ha sido incapaz de conseguir el tren de aterrizaje del avión para desplegar plenamente. El avión aterrizó en la espuma con el tren de aterrizaje extendido sólo en parte.





Entre las personas a bordo del Fokker 100 fue Franz Müntefering, el presidente de uno de los partidos gobernantes de Alemania, el centro-izquierda social-demócratas.

"Fue una situación muy grave", dijo Muentefering en un comunicado. "Estamos en círculos durante mucho tiempo, intentó el enfoque y luego tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia."

"Todo quedó ileso", dijo Muentefering, agradeciendo el capitán del avión para una actuación "magistral".

Contacto del aire es un socio regional de la aerolínea más grande de Alemania, Lufthansa.

La pista del aeropuerto fue clausurada tras el aterrizaje.

Fotos: Klaus Bilaniuk






Metar al momento del accidente:
EDDS 140850Z 34007KT 9999 BKN012 BKN030 11/07 Q1016 NOSIG

FUENTES:
The Aviation Herald
ASN
AJC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario