sábado, 12 de septiembre de 2009

Aviones: Q400



Este magnífico avión fue el que se estrello en el estado de Buffalo en Estados Unidos, una descripción sobre su performace, características y principales condiciones técnicas.

Performance is a critical element of the Q400’s remarkable capabilities.

Compared to the Q300, a number of key Q400 design refinements were introduced to contribute to:

  • 360 kt (Mach .58) maximum cruise speed (75 kt higher)
  • 230 to 450 nm more range
  • 40% less time to climb
  • Exceptional airfield performance
  • A better ride
El Q400 tiene una excepcional velocidad de crucero, colocándolo a la par con los tiempos de vuelo de aviones a reacción y con un rango de hasta más de 400 millas, lo que le proporciona la flexibilidad necesaria para vuelos long range. Es la capacidad de ascenso, así como un rango de ascensos comparable un jet le proporciona al ATC una considerable flexibilidad y al mismo tiempo el Q400 tiene una excelente performance para alcanzar su altitud óptima de crucero rápido con el fin de sacar el máximo provecho de sus capacidades de alta velocidad.



Q400 is built for speed and productivity



General
Crew 2
Flight Attendants 2 or 3
Passengers 68-78


Engines
Number Two Pratt and Whitney Canada Corp. PW150A
Normal Takeoff Power 4,580 shp
Max.Power 5,071 shp
Max. Cruise Power 3,947 shp


Propellers
Dowty model R408 six-bladed, reversible pitch; composite
Diameter 13 ft 6 in / 4.11 m


Avionics

Automatic Flight Control System
Autopilot with Flight Director
Dual Attitude and Heading Reference System
Dual Air Data Computers
EFIS (Electronic Flight Instrument System)
Cat II capability
Engine and Systems Integrated Display (ESID)

Navigation
Dual VHF (VOR, Glideslope and Marker)
Dual ADF, DME and ATC Mode S
Single or Dual Flight Management System* with GPS
Cat IIIa Head-Up Guidance Display*
ACARS*

Communication
Dual VHF System
Service Interphone and Passenger Address System
HF System*

Other Systems
Standby Instruments
Radio Altimeter
Colour Weather Radar
Enhanced Ground Proximity Warning System (EGPWS)*
TCAS II/ACAS* (change 7)
Audio Integrating System
Cockpit Voice Recorder
Emergency Locator Transmitter (3 frequency optional)
Flight Data Recorder
Centralized Maintenance and Diagnostic System
* Optional



La National Transportation Safety Board (NTSB) envió a 12 miembros del equipo a Buffalo, Nueva York, para comenzar hoy su investigación del accidente del 12 de febrero Colgan Air Flight 3407, mientras realizaba en la noche una aproximación por instrumentos a Buffalo-Niagra Aeropuerto Internacional.


Según datos preliminares del accidente, el avión, un Bombardier Dash8-Q400 (N200WQ) que había salido del Aeropuerto Internacional Newark, en torno a las 9:20 pm (EST) con 44 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, según Colgan Air. La compañía aérea regional, una filial de Pinnacle, fue el vuelo de conexión como continental.

Colgan Air ha confirmado los nombres de los tripulantes que estaban a bordo del vuelo 3407: Marvin Renslow Capitán, Primer Oficial de Rebecca Shaw, fuera de servicio piloto José Zuffoletto, y asistentes de vuelo y Donna Matilde Quintero Prisco.

El Q400, alimentado por dos Pratt & Whitney Canadá de P & W150A motores turbohélice, fue en la aproximación a Buffalo Niagra-8100-pies de la pista 23 cuando se estrelló en un barrio residencial cerca de 6 millas al noreste del aeropuerto, matando a todos a bordo.
La aeronave y al menos una casa fue destruida en la bola de fuego resultante.

En este escrito, a mediados del día viernes, los investigadores están tratando de determinar cuántas personas en tierra murieron, y si la tripulación de vuelo, y controladores si había algún problema antes del accidente.


Según datos de la FAA, los vientos en el momento del accidente eran de 240 grados a 15 nudos, con ráfagas de 22 nudos. Hubo unas pocas nubes a 1.100 pies, roto nubes a 2.100 pies, y un techo cubierto a 2700 pies El Q400 había alrededor de 3 millas de visibilidad con el funcionamiento de la luz de nieve y niebla.

Tanto del punto de rocío y la temperatura se 0.6C (33 gr. F.), justo por encima de la congelación - que indica que la formación de hielo puede haber sido un factor.
Investigadores van a examinar todas las posibilidades.

La aeronaves se ha fabricado y puesto en servicio el pasado mes de abril, según Colgan Air. El transportista finalizado este mes las condiciones de derechos de opción a 15 aviones Q400 NextGen, que se suman a su pedido en firme para 15 del tipo Q400s el 15 de enero.

El 12 de febrero fue el séptimo accidente que implica a el Dash 8 y el segundo con un modelo Q400.

En diciembre de 2002, un Changan Airlines Q400 fue destruido cuando se estrelló en un edificio terminal en el aeropuerto de Xian, Xianyang, China, mientras que hace un motor runup. No hubo víctimas mortales. Desde 1988, otros cinco Dash 8s, cinco-100s y uno -300, estuvieron involucrados en accidentes que mataron a 46 personas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario