miércoles, 2 de septiembre de 2009

Eurocontrol: Estudian en países nórdicos unificar la altitud de transición.

Representantes de los países nórdicos y bálticos han llevado a cabo un estudio de viabilidad que recomienda la adopción de una altitud de transición regional común (TA) de 10.000 o 18.000 pies en lugar de la TAs dispares y mucho más bajas que se utilizan ahora.

Las autoridades de aviación civil de Estonia, Finlandia, Noruega y Suecia han colaborado con Eurocontrol para examinar la viabilidad de la adopción de una asistencia técnica regional común, y tal vez se extienda con el tiempo en toda Europa.

Altitud de transición está publicada como una altura sobre el nivel del mar en las que los pilotos que ascienden a su nivel de crucero cambian su altímetro barométrico la presión local a la que establece la norma internacional común de fijación de 1013.2hPa, de modo que todos los altímetros por encima de esa altura dan lecturas idénticas.

Por encima de la TA, las lecturas del altímetro se comunican como niveles de vuelo común. Durante el descenso, los pilotos de cambiar el dato altímetro de nuevo a la configuración de la presión regional, cuando pasa por el nivel de transición, el nivel más bajo de vuelo por encima de la TA.

Las Altitudes de transición son locales, regionales o nacionales, y varían considerablemente entre unos 3.000 pies y 18.000 pies. Los EE.UU. y Canadá tienen una TA común de 18.000 pies

Eurocontrol ha realizado un estudio en sí mirando a las cuestiones que tal cambio supondría.

Los principales argumentos para cambiar el sistema de TAS nacionales o regionales incluyen los beneficios de la homogeneidad y la eliminación de la necesidad de los pilotos para ajustar sus parámetros de presión del altímetro en niveles bajos - en particular durante el ascenso y descenso, donde la carga de trabajo es alta y las colisiones con el terreno es un riesgo mayor.

Tener una asistencia técnica que afecte a las salidas instrumento más estándar y llegadas, tampoco es deseable, señala el estudio. El informe dice que la orientación de la OACI, recomendando TAs debe fijarse lo más bajo posible por encima de 3.000 m, se basa en el hecho de que el rendimiento de la aeronave fue mucho más modesto en ese momento.

La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Línea Aérea y el Gremio de Reino Unido de Air pilotos y navegantes del aire respalda una TA de al menos 10.000 pies en Europa, que también es la altura recomendada por el estudio de factibilidad nórdicos, con 18.000 pies como la alternativa si 10.000 FT no se considera aceptable.

Fuente: FlightGlobal - Nota de David Learmount

No hay comentarios.:

Publicar un comentario