viernes, 23 de octubre de 2009

Accidentes en Paraguay Informe de Mauro Zotti

26/10/09:
Roberto: con datos mas ciertos, confirmo que el accidente de vallemi era un 172 con 4 personas a bordo, las causas se cree fueron las condiciones de la pista que obligaron al piloto a despegar con viento de cola, este choco contra una alambrada incediandose de inmediato piloto y pasajero lado copiloto fallecieron, los dos de atras estan en terapia intensiva aun.
En el caso de Yuty tambien las condiciones hicieron que el piloto entre con velocidad "comiendose" la pista la aeronave sufrio daños pero no hubo fallecidos pero si heridos leves, este era un 206 con 4 pasajeros a bordo.-



Roberto: hoy al medio dia ocurrieron dos accidentes aeronauticas uno de ells un cessna 206 con politicos a bordo, capoto cerca de la ciudad de Valle mi muy distante de Asunción, hay saldos fatales, el otro a una hora de la Capital en la pequeña ciudad de Yuty al sur este . 0tro cessna 206 este sin saldos fatales en ambos casos no se tiene aun causas.

Parientes de Felino Amarilla descartan atentado

La aeronave en la que iba a retornar a Asunción desde su estancia no pudo despegar y capotó. Murieron el piloto y una pasajera. Tuvieron viento de cola al levantar vuelo. La familia descarta un atentado.


El conocido abogado, ganadero y dirigente político del Partido Liberal Radical Autentico (PLRA) sufrió ayer un grave accidente cuando el avión en el que debía regresar a Asunción no pudo cobrar altura, cayó en tierra y se incendió.

El accidente ocurrió en su estancia, La Estrella, a unos 30 km de Vallemí y en él perdió la vida el piloto Nelson Ayala y la pasajera Marisa Ríos, quien era una empleada de la estancia. Además de Felino Amarilla, el otro herido es su tío Roberto Goitia. Ambos sufrieron quemaduras, pero el estado del segundo es delicado.

VIENTO DE COLA. Celeste Amarilla, hermana de Felino, manifestó que de acuerdo a la conversación que tuvo Felino con su hermano Javier que fue a asistirle, el accidente se produjo a causa de un fuerte viento de cola que tuvieron en el momento del despegue lo que le hizo bailar y perder estabilidad.

Según la misma versión, el piloto hizo el comentario de que no podían remontar vuelo ínterin en que el avión chocó con un alambrado, dio una vuelta carnero y se incendió.

Según los comentarios de algunas personas que llegaron primeramente al lugar, el pasto sobre el cual carreteó el avión antes de intentar tomar vuelo estaba totalmente mojado.

Las personas que se encontraban en tierra las auxiliaron inmediatamente e intentaron sofocar el fuego, pero debido a las precarias condiciones no pudieron hacer mucho.

El accidente ocurrió cerca de las 14 horas. La aeronave monomotor, un Cessna 176, se había dirigido a la estancia La Estrella el 20 de octubre pasado para la visita habitual que realiza Amarilla a su establecimiento y ayer se disponían a regresar hasta Asunción.

AUXILIO. Las personas que se encontraban en la estancia pidieron inmediatamente auxilio a las autoridades de Vallemí y llegó un primer equipo de rescate hasta el lugar para brindar los primeros auxilios a los accidentados.

Posteriormente, desde Asunción se envió una dotación de bomberos y el avión ambulancia de la Fuerza Aérea para trasladar a los accidentados hasta Asunción. La aeronave retornó para las 18 horas y los heridos fueron internados en el Sanatorio La Costa.

ESTA BIEN. Celeste Amarilla explicó que su hermano sufrió quemaduras en un 50% de su cuerpo y anoche entró en cirugía para que le realicen una limpieza y preparle para un largo tratamiento. No tiene problemas con las vías respiratorias porque no tragó humo.

La situación de Roberto Goitia es diferente ya que tiene un mayor porcentaje del cuerpo con quemaduras de primer grado y además tragó humo.

Para esta mañana, a las 9 horas, el doctor Hugo Gómez dará una conferencia de prensa en donde informará sobre el estado en el que se encuentran los dos accidentados que están internados en el Sanatorio La Costa.

SANGRE

Los familiares de Felino Amarilla y Roberto Goitia manifestaron que para el tratamiento y la recuperación de los dos accidentados que salvaron la vida se necesitará realizar mucha transfusión de sangre. Por esa razón, piden donantes de sangre de cualquier grupo. Las personas solidarias dispuestas a donar su sangre pueden acercarse hasta al Sanatorio San Roque en Eligio Ayala y Pa'i Pérez.

Fuente: UltimaHora.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario