sábado, 28 de noviembre de 2009

Accidente en China MD11 Cargo











METAR:
ZSPD 280030Z 01007MPS 9999 SCT020 12/07 Q1028 NOSIG
ZSPD 280000Z 36007MPS 9999 SCT020 12/07 Q1027 NOSIG



Actualizado 2009-11-28 16:53:23 | Spanish. News. Cn



Esta imagen, captada el 28 de noviembre de 2009, muestra los restos de un avión que se accidentó en el Aeropuerto Internacional de Pudong de Shanghai (este de China), el 28 de noviembre de 2009. Un avión de carga registrado en Zimbabwe se incendió el sábado tras salirse de la pista en momentos en que se aprestaba a despegar desde el citado terminal, dejando un saldo de tres tripulantes muertos y otros cuatro heridos.

SHANGHAI, 28 nov (Xinhua) -- Un avión de carga se estrelló en el Aeropuerto Internacional de Pudong de la metrópoli oriental china de Shanghai hacia las 7:40 horas de hoy sábado.

El equipo de rescate confirmó que cuatro de los siete tripulantes a bordo resultaron heridos.

Hasta el mediodía no se había hecho público el estado de salud de las otras tres personas.

Esta imagen, captada el 28 de noviembre de 2009, muestra los restos de un avión que se accidentó en el Aeropuerto Internacional de Pudong de Shanghai (este de China).

Tras el accidente, una densa columna de humo podía verse sobre la pista, al tiempo que los bomberos trataban afanosamente de rescatar a los ocupantes del aparato y controlar el incendio.

El avión estaba registrado en Zimbabwe, de acuerdo con fuentes del terminal, que sin embargo no precisaron la nacionalidad de los tripulantes ni la aerolínea a la que estaba afiliada la nave.


Tres muertos y cuatros heridos deja accidente de avión de carga en Shanghai

Un efectivo de seguridad vigila el lugar donde quedaron parte de los restos de un avión que se accidentó en el Aeropuerto Internacional de Pudong de Shanghai (este de China). Un avión de carga registrado en Zimbabwe se incendió el sábado tras salirse de la pista en momentos en que se aprestaba a despegar desde el citado terminal, dejando un saldo de tres tripulantes muertos y otros cuatro heridos.

SHANGHAI, 28 nov (Xinhua) -- Tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en la mañana de hoy sábado como consecuencia del incendio de un avión de carga que se accidentó en el Aeropuerto Internacional de Pudong de la oriental metrópoli china de Shanghai, informaron funcionarios locales.

El accidente se registró a las 8:12, cuando el aparato se salió de la pista antes de despegar, de acuerdo con las mismas fuentes.

Los siete tripulantes de la nave, todos extranjeros, fueron trasladados al Hospital Popular de la Nueva Area de Pudong, donde tres de ellos fallecieron. De los cuatro heridos, uno se encontraba en estado grave hasta las 11:00 horas de hoy.

Los cuatro heridos estaban débiles y tenían sus caras ensangrentadas, pero no habían perdido el conocimiento. Todos permanecían en la Unidad de Cuidados Intensivos del mencionado hospital.

Dos de los siete tripulantes son originarios de Estados Unidos e Indonesia, mientras que las nacionalidades de los otros cinco no han sido establecidas, según fuentes del centro médico.

El avión, de matrícula SMJ324, estaba registrado en Zimbabwe, e iniciaba un vuelo entre Shanghai y Bishkek, la capital de Kirguizistán.

Como consecuencia del accidente, más de 30 vuelos internacionales debieron ser retrasados, y cerca de 4.000 pasajeros quedaron varados en aviones o salas de embarque del terminal, informaron funcionarios del aeropuerto.

Fuente

China News

No hay comentarios.:

Publicar un comentario