sábado, 21 de noviembre de 2009

Accidente en Mar del Plata cae un planeador dentro del penal de Batán

Fotos: Cazador de noticias.com.ar



Cayó un planeador dentro del penal de Batán: un herido grave

Fuente Diario La Capital de Mar del Plata

Una nave que había salido del Club de Planeadores se precipitó sobre la cárcel de Batán. El piloto resultó ileso, mientras que su acompañante y amigo, está internado en grave estado a raíz de las lesiones.

El planeador quedó en el sector intramuros del penal de Batán.

»El planeador quedó en el sector intramuros del penal de Batán.

Un hombre de 32 años sufrió graves lesiones cuando el planeador en el que realizaba su viaje de bautismo cayó en el interior del penal de Batán, para sorpresa del personal del Servicio Penitenciario.
El accidente se registró ayer cerca de las 14.30 y junto al hombre herido viajaba su amigo y piloto, quien al advertir los problemas en el vuelo intentó distintas maniobras para alcanzar un sitio de aterrizaje.
Ayer por la tarde el herido, identificado como Carlos Palacios (32) estaba siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde se supo que su estado era grave. Palacios presentaba fractura de cráneo y otras lesiones.
En tanto el piloto, Jorge Agüero (35) no experimentó ninguna herida e incluso, al momento de producirse la caída, colaboró con agentes penitenciarios para extraer a Palacios del habitáculo.
Según el relato del propio Agüero variaciones inesperadas en las corrientes térmicas ocasionaron un descenso veloz de la nave que no pudieron ser compensadas a tiempo.
El vuelo se había iniciado cerca de las 14, poco después de que Agüero llegara hasta el Club de Planeadores, ubicado sobre la ruta 88. Agüero es socio de dicha institución y por esa condición gestionó el uso del planeador biplaza matrícula LV - DGH. La idea era realizar una salida de bautismo con Palacios, dependiendo del clima, el viento y las térmicas.
Luego de ser remolcado y elevado hasta unos 700 metros de altura, aproximadamente, el planeador comenzó su vuelo sin problemas. Agüero lo piloteó con normalidad hasta que una ráfaga descendente le causó una desestabilización de importancia que le hizo perder altura.
Ante esa situación, y sin posibilidad de proseguir el vuelo por mucho tiempo, Agüero intentó aterrizar en el Aeroclub, en donde la pista es amplia y el riesgo de algún incidente disminuye de manera importante. Pero no fue posible, los marcadores de altitud y viento le dieron al piloto una información diferente, por lo cual resignó la pista del Aeroclub y empezó a buscar otras alternativas. Cuando vio la Unidad Carcelaria Nº15 de Batán no lo dudó.
La maniobra de aterrizaje fue difícil por la existencia de muchos cables de tendido eléctrico y también porque el único sitio con ciertos "claros" era el espacio intramuros en donde hay columnas que sostienen un alambrado perimetral.
Contra éstas colisionó la parte baja del planeador y luego se precipitó a tierra. Agüero logró salir por sus propios medios y se preocupó por Palacios, quien estaba inconsciente y atrapado dentro del habitáculo.
A los pocos segundos llegó personal del Servicio Penitenciario y de la enfermería. Palacios recibió en el lugar asistencia médica pero de inmediato fue derivado en ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde fue intervenido quirúrgicamente.
El Servicio Penitenciario informó por medio de un comunicado que ningún agente resultó lesionado, como tampoco ningún interno.
En el caso tomó intervención la comisaría octava con asiento en Batán e, inicialmente, la fiscalía a cargo de Marcos Pagella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario