Ir al contenido principal

Festival Aéreo en Mercedes

Si algun lector del blog participó en este evento esperamos la colaboración con sus impresiones sobre el festival y fotos del mismo.


Miguel Bocca respondio amablemente al pedido, muchas gracias por la colaboración con estas magníficas fotos.








08/11/09
El cielo de Mercedes se llenó de aeronaves
Tuvo lugar este fin de semana el Séptimo Festival Aerodeportivo. Se congregó mucho público en las instalaciones del Aero Club Mercedes. Hubo shows de acrobacias aéreas y muchas atracciones.


Gran cantidad de público en las instalaciones del Aero Club. Una fiesta para muchos

Este fin de semana en la ciudad de Mercedes tuvo lugar el Séptimo Festival Aerodeportivo, un evento que congrega a mucho público en las instalaciones del Aero Club Mercedes y que hace que el cielo de la ciudad se haya visto lleno de máquinas voladoras de todas las clases.

Aviones civiles y militares, paracaidistas, acrobacia y alas delta estuvieron en un mismo sitio entre sábado y domingo. Con shows aéreos durante las jornadas y acrobacia aérea con pilotos como Miguel Condigiani, Fernando Rampezzoti, Marcelo Pochetto y Jorge Malatini.


Aviones a escala también fueron parte del encuentro

Hubo aviones como un Antonov ruso AN-2 de grandes dimensiones que hicieron lanzamiento de paracaidistas en este evento. Trikes, globos aerostáticos y aviones particulares completaron un show de lujo para los amantes de la aviación, con actividades que incluyeron el aeromodelismo con aviones a radio control.


Los pilotos no faltaron a la cita



EL NUEVO CRONISTA

http://nuevocronista.com.ar/index.php

Una fiesta en el cielo mercedino
lunes, 09 de noviembre de 2009

El séptimo Festival Aerodeportivo se llevó a cabo durante el fin de semana • El público pudo disfrutar de acrobacia aérea, paracaidismo, aeromodelismo, traik y otros espectáculos • También hubo helicópteros y aviones de Gendarmería.

Aeroclub
Mucho público se hizo presente en las instalaciones del Aeroclub Mercedes para disfrutar del Festival.

Entre el sábado y domingo se llevó a cabo el 7º Festival Aerodeportivo, organizado por el Aeroclub Mercedes en el aeródromo ubicado en prolongación de calle 26. Mucha gente se acercó a presenciar este espectáculo cuya entrada solo costaba 10 pesos para ambos días, siendo gratuita la entrada para los menores. Se estima que desfilaron por el lugar más de siete mil personas.

Los organizadores de este evento tuvieron suerte porque el clima los acompañó de la mejor manera y todo se pudo desarrollar de acuerdo a lo planeado. Los espectáculos que se pudieron observar fueron de acrobacia aérea, paracaidismo, aeromodelismo, traik, paramotores, helicópteros y aviones del ejército nacional, naves de gendarmería nacional. Incluso hubo veteranos de Malvinas, pertenecientes a una división que hacía la parte de radares dando charlas por medio de audiovisuales instalados en el predio.

También globos aerostáticos y los tradicionales vuelos de bautismo. Además, hubo una serie de sorpresas para los espectadores: presentaron el monomotor más grande del mundo, un avión de doble ala.

Vale destacar que también estuvo presente la escuela de vuelo, de straik, para motor y aeromodelismo del Aeroclub Mercedes mostrando las actividades que realizan durante el año. Todos los participantes recibieron certificados de asistencia.

El presidente del Aeroclub, Eduardo Voloni, expresó: “consideramos que el encuentro ha sido un éxito. El esfuerzo realizado ha dado sus frutos, y se vio sobre todo en la participación de la gente. Estamos muy agradecidos a todos los que nos acompañaron y más que nunca tenemos fuerzas para seguir haciendo estos festivales”.

Además, indicó que los números con los que contaron y el buen clima se unieron para poder brindar dos jornadas cuyo brillo crece con los años.



Si algun lector del blog participó en este evento esperamos la colaboración con sus impresiones sobre el festival y fotos del mismo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…