lunes, 9 de noviembre de 2009

Festival Aéreo en Mercedes

Si algun lector del blog participó en este evento esperamos la colaboración con sus impresiones sobre el festival y fotos del mismo.


Miguel Bocca respondio amablemente al pedido, muchas gracias por la colaboración con estas magníficas fotos.








08/11/09
El cielo de Mercedes se llenó de aeronaves
Tuvo lugar este fin de semana el Séptimo Festival Aerodeportivo. Se congregó mucho público en las instalaciones del Aero Club Mercedes. Hubo shows de acrobacias aéreas y muchas atracciones.


Gran cantidad de público en las instalaciones del Aero Club. Una fiesta para muchos

Este fin de semana en la ciudad de Mercedes tuvo lugar el Séptimo Festival Aerodeportivo, un evento que congrega a mucho público en las instalaciones del Aero Club Mercedes y que hace que el cielo de la ciudad se haya visto lleno de máquinas voladoras de todas las clases.

Aviones civiles y militares, paracaidistas, acrobacia y alas delta estuvieron en un mismo sitio entre sábado y domingo. Con shows aéreos durante las jornadas y acrobacia aérea con pilotos como Miguel Condigiani, Fernando Rampezzoti, Marcelo Pochetto y Jorge Malatini.


Aviones a escala también fueron parte del encuentro

Hubo aviones como un Antonov ruso AN-2 de grandes dimensiones que hicieron lanzamiento de paracaidistas en este evento. Trikes, globos aerostáticos y aviones particulares completaron un show de lujo para los amantes de la aviación, con actividades que incluyeron el aeromodelismo con aviones a radio control.


Los pilotos no faltaron a la cita



EL NUEVO CRONISTA

http://nuevocronista.com.ar/index.php

Una fiesta en el cielo mercedino
lunes, 09 de noviembre de 2009

El séptimo Festival Aerodeportivo se llevó a cabo durante el fin de semana • El público pudo disfrutar de acrobacia aérea, paracaidismo, aeromodelismo, traik y otros espectáculos • También hubo helicópteros y aviones de Gendarmería.

Aeroclub
Mucho público se hizo presente en las instalaciones del Aeroclub Mercedes para disfrutar del Festival.

Entre el sábado y domingo se llevó a cabo el 7º Festival Aerodeportivo, organizado por el Aeroclub Mercedes en el aeródromo ubicado en prolongación de calle 26. Mucha gente se acercó a presenciar este espectáculo cuya entrada solo costaba 10 pesos para ambos días, siendo gratuita la entrada para los menores. Se estima que desfilaron por el lugar más de siete mil personas.

Los organizadores de este evento tuvieron suerte porque el clima los acompañó de la mejor manera y todo se pudo desarrollar de acuerdo a lo planeado. Los espectáculos que se pudieron observar fueron de acrobacia aérea, paracaidismo, aeromodelismo, traik, paramotores, helicópteros y aviones del ejército nacional, naves de gendarmería nacional. Incluso hubo veteranos de Malvinas, pertenecientes a una división que hacía la parte de radares dando charlas por medio de audiovisuales instalados en el predio.

También globos aerostáticos y los tradicionales vuelos de bautismo. Además, hubo una serie de sorpresas para los espectadores: presentaron el monomotor más grande del mundo, un avión de doble ala.

Vale destacar que también estuvo presente la escuela de vuelo, de straik, para motor y aeromodelismo del Aeroclub Mercedes mostrando las actividades que realizan durante el año. Todos los participantes recibieron certificados de asistencia.

El presidente del Aeroclub, Eduardo Voloni, expresó: “consideramos que el encuentro ha sido un éxito. El esfuerzo realizado ha dado sus frutos, y se vio sobre todo en la participación de la gente. Estamos muy agradecidos a todos los que nos acompañaron y más que nunca tenemos fuerzas para seguir haciendo estos festivales”.

Además, indicó que los números con los que contaron y el buen clima se unieron para poder brindar dos jornadas cuyo brillo crece con los años.



Si algun lector del blog participó en este evento esperamos la colaboración con sus impresiones sobre el festival y fotos del mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario