martes, 10 de noviembre de 2009

Hace minutos

DENUNCIA DE ALUMNOS QUE APRENDIAN CON EL PIPER ESTRELLADO EN QUILMES

Avioneta caída: dicen que le faltaba mantenimiento

PLAYON. LA EMPRESA BASA, A LA QUE PERTENECIA EL AVION ACCIDENTADO.

El accidente de la avioneta que cayó el martes sobre el Río de la Plata, en Quilmes, y del que se salvaron el piloto Néstor Gentile y Matías Nbe, su alumno africano, ha dejado no solamente la anécdota del milagro. Como los restos del avión Piper Apache, también quedaron flotando dudas, misterios y acusaciones.
Fuentes del grupo de 46 jóvenes de Guinea Ecuatorial que viajó a la Argentina para sumar horas de vuelo y volver a su país a trabajar en la línea de bandera, apuntaron contra la empresa BASA, dueña del avión y de la escuela de pilotos, porque no hacía el mantenimiento correspondiente para un aparato "muy viejo" como el que se estrelló. También hablaron de maltratos por parte del director de la escuela y presidente de la compañía, Walter Francone, para con los alumnos, y denunciaron que no es el primer accidente que ocurre con ellos. "A principios de año un Cessna 152 también tuvo un problema en vuelo con uno de los chicos del grupo, pero logró un aterrizaje de emergencia, arreglaron el avión en el momento y taparon la cosa", comentaron.
Sobre el avión caído el martes, reconocieron el trabajo de los mecánicos. "Trabajan muy bien pero los repuestos son malos. Y en el caso del Piper, lo volaba otro instructor que conocía el aparato y siempre lo chequeaba. Gentile era nuevo en ese bimotor", contaron. Y agregaron: "No era un avión seguro. Ese día había volado varias veces. No podía hacer 20 horas sin necesitar mantenimiento. De hecho no se usaba para vuelos largos, siempre había que tener una pista cerca, hacía lo que se llama 'circuito de pista'", explicaron.
El grupo de alumnos llegó de Guinea Ecuatorial por un contrato que firmó ese país con BASA, explican las fuentes. Del grupo de 46, algunos se instruyen en vuelos de avión, otros de helicóptero y otros en mecánica. Las fuentes con las que habló Clarín acusan a Francone de quedarse con los pasaportes y con parte del dinero que el Estado les manda. "El administra los 500 euros que tendríamos que recibir cada uno por mes, pero nos da 150. El resto dice que lo usa para darnos de comer. Es mucho dinero para eso, ¿no? Somos 46".
Clarín intentó comunicarse con BASA pero no consiguió respuesta. De todos modos, Francone habló con Clarín Zonal de Quilmes. "Fue un incidente, no un accidente. Se debió a una falla mecánica. Pero tenemos 11 aviones en buen estado, el mantenimiento lo hacemos nosotros", comentó.
Algunos de los ecuatoguineanos tienen miedo. "Cuando el director se enoja no nos deja volar y eso retrasa nuestra vuelta a casa. Es todo muy raro, hay algo que no entendemos, es como una película".

Fuente La Nación




Foto: Diario Clarín

Foto: Elargentino.com


Foto: Diarioshow.com

En menos de una hora cayeron dos avionetas en el conurbano bonaerense

El primer accidente ocurrió en un aeródromo de La Matanza donde las dos personas que viajaban en la nave resultaron heridas; en tanto, otro avión cayó al Río de la Plata a la altura de Quilmes, y sus tres pasajeros fueron trasladados al hospital zonal

Dos avionetas cayeron en menos de una hora en dos puntos del conurbano bonaerense, informó a lanacion.com el vocero de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Marcelo Bertolino.

El primero de los accidentes ocurrió cerca de las 16, en el aeródromo de San Justo, ubicado en la localidad bonaerense de Laferrere, en el partido de La Matanza. Por la caída, el piloto y el pasajero que se encontraban dentro de la nave resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.

Desde la ANAC informaron que se presume que se trataba de un vuelo de práctica y que la máquina accidentada es un Boyero modelo IA20, licencia LV-ZGJ.

Minutos despues, otra avioneta cayó al Río de la Plata, a la altura del partido de Quilmes. Según informó el vocero, la nave estaba en emergencia y debió descender en el agua.

En este caso, se trata de un avión LV-HDO, en el que viajaban un piloto y dos tripulantes. La aeronave corresponde a la empresa Basa, dedicada a la reparación de aviones.

Prefectura se dirigió a la zona y las tres personas fueron trasladadas en un helicóptero al hospital zonal. Según se informó, estarían fuera de peligro.

En tanto, la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos trabaja para determinar las causas de los accidentes.

Cayó una avioneta en La Matanza

La aeronave que despegó en el Aeroclub de San Justo se precipitó en la ruta 3 a la altura del kilómetro 25. Aún no se determinó si hay sobrevivientes por el accidente

El hecho ocurrió minutos después de las 15.30 cuando una avioneta se precipitó a la altura del partido bonaerense de La Matanza.

La aeronave despegó en el Aeroclub de San Justo y a los pocos minutos se precipitó a la altura del kilómetro 25, en la ruta 3.

Efectivos policiales se acercaron al lugar y se intentaba determinar si había sobrevivientes por el accidente. Hasta el momento tampoco se sabía cuántos pasajeros se trasladaban en la avioneta.

Fuente: Infobae

ACCIDENTE EN QUILMES

En declaraciones a Radio Continental, el jefe de Bomberos de Quilmes informo que un avioneta habia caido al Rio de la Plat, cerca de la costa por lo que habia poca profundidad. Fueron rescatados los dos ocupantes.
Tambien dijo que no podia precisar las causas del accidente ni a que aeroclub pertenecía la aeronave siniestrada.

Infobae



Una de las aeronaves se precipitó en el Río de la Plata y parte cayó en un predio de la municipalidad, mientras que la otra se precipitó en los alrededores del Aeroclub de San Justo. Se trabaja para encontrar sobrevivientes El hecho ocurrió minutos después de las 15.30 cuando una avioneta se precipitó a la altura del partido bonaerense de La Matanza.

La aeronave despegó en el Aeroclub de San Justo y a los pocos minutos se precipitó a la altura del kilómetro 25, en la ruta 3.

Efectivos policiales se acercaron al lugar y se intentaba determinar si había sobrevivientes por el accidente. Hasta el momento tampoco se sabía cuántos pasajeros se trasladaban en la avioneta.

Casi una hora después de que se cayera la avioneta en La Matanza, otra aeronave, una Piper Apache modelo PA23, se precipitó en el partido banerense de Quilmes.

"Parte de la avioneta cayó sobre el agua en el Río de la Plata y parte en un predio de la municipalidad. Estamos trabajando, es un poco confusa la información", detalló en C5N el subcomandante de Bomberos de Quilmes
Ricardo Dipietro.

También confirmó que hay tres sobrevivientes pero aún lograron determinar cuantos
pasajeros viajaban en la aeronave.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario