viernes, 30 de octubre de 2009

Corresponsal MAURO ZOTTI. Feria Aerea Bella Vista

Nuestro amigo Mauro Zotti desde Paraguay nos envia esta información:

Roberto: te estoy enviando datos de la ultima feria aerea que se realizo dias atras (16 al 18) del corriente mes, en la ciudad de Bella Vista distante a 370 kilometros de Asunción.

En este lugar encontramos gente laboriosa casi todos de origen aleman/brasilero. Ahi cuentan con un aero club de Bella Vista muy lindo lugar en donde encontraras hangares y lotes para comprar y construir el tuyo, ademas cuenta con zona arbolada muy fresca y churrasqueras.

Muy apacible, la pista de cesped tiene 1000 metros norte sur. Ahi se realizaron vuelos de bautismo, paracaidismo, acrobacias entre otras.






GRACIAS MAURO POR TUS PERMANENTES APORTES

Si queres participar como Mauro, envia en email a
flap152@hotmail.com
flap152mdp@gmail.com

viernes, 23 de octubre de 2009

Accidentes en Paraguay Informe de Mauro Zotti

26/10/09:
Roberto: con datos mas ciertos, confirmo que el accidente de vallemi era un 172 con 4 personas a bordo, las causas se cree fueron las condiciones de la pista que obligaron al piloto a despegar con viento de cola, este choco contra una alambrada incediandose de inmediato piloto y pasajero lado copiloto fallecieron, los dos de atras estan en terapia intensiva aun.
En el caso de Yuty tambien las condiciones hicieron que el piloto entre con velocidad "comiendose" la pista la aeronave sufrio daños pero no hubo fallecidos pero si heridos leves, este era un 206 con 4 pasajeros a bordo.-



Roberto: hoy al medio dia ocurrieron dos accidentes aeronauticas uno de ells un cessna 206 con politicos a bordo, capoto cerca de la ciudad de Valle mi muy distante de Asunción, hay saldos fatales, el otro a una hora de la Capital en la pequeña ciudad de Yuty al sur este . 0tro cessna 206 este sin saldos fatales en ambos casos no se tiene aun causas.

Parientes de Felino Amarilla descartan atentado

La aeronave en la que iba a retornar a Asunción desde su estancia no pudo despegar y capotó. Murieron el piloto y una pasajera. Tuvieron viento de cola al levantar vuelo. La familia descarta un atentado.


El conocido abogado, ganadero y dirigente político del Partido Liberal Radical Autentico (PLRA) sufrió ayer un grave accidente cuando el avión en el que debía regresar a Asunción no pudo cobrar altura, cayó en tierra y se incendió.

El accidente ocurrió en su estancia, La Estrella, a unos 30 km de Vallemí y en él perdió la vida el piloto Nelson Ayala y la pasajera Marisa Ríos, quien era una empleada de la estancia. Además de Felino Amarilla, el otro herido es su tío Roberto Goitia. Ambos sufrieron quemaduras, pero el estado del segundo es delicado.

VIENTO DE COLA. Celeste Amarilla, hermana de Felino, manifestó que de acuerdo a la conversación que tuvo Felino con su hermano Javier que fue a asistirle, el accidente se produjo a causa de un fuerte viento de cola que tuvieron en el momento del despegue lo que le hizo bailar y perder estabilidad.

Según la misma versión, el piloto hizo el comentario de que no podían remontar vuelo ínterin en que el avión chocó con un alambrado, dio una vuelta carnero y se incendió.

Según los comentarios de algunas personas que llegaron primeramente al lugar, el pasto sobre el cual carreteó el avión antes de intentar tomar vuelo estaba totalmente mojado.

Las personas que se encontraban en tierra las auxiliaron inmediatamente e intentaron sofocar el fuego, pero debido a las precarias condiciones no pudieron hacer mucho.

El accidente ocurrió cerca de las 14 horas. La aeronave monomotor, un Cessna 176, se había dirigido a la estancia La Estrella el 20 de octubre pasado para la visita habitual que realiza Amarilla a su establecimiento y ayer se disponían a regresar hasta Asunción.

AUXILIO. Las personas que se encontraban en la estancia pidieron inmediatamente auxilio a las autoridades de Vallemí y llegó un primer equipo de rescate hasta el lugar para brindar los primeros auxilios a los accidentados.

Posteriormente, desde Asunción se envió una dotación de bomberos y el avión ambulancia de la Fuerza Aérea para trasladar a los accidentados hasta Asunción. La aeronave retornó para las 18 horas y los heridos fueron internados en el Sanatorio La Costa.

ESTA BIEN. Celeste Amarilla explicó que su hermano sufrió quemaduras en un 50% de su cuerpo y anoche entró en cirugía para que le realicen una limpieza y preparle para un largo tratamiento. No tiene problemas con las vías respiratorias porque no tragó humo.

La situación de Roberto Goitia es diferente ya que tiene un mayor porcentaje del cuerpo con quemaduras de primer grado y además tragó humo.

Para esta mañana, a las 9 horas, el doctor Hugo Gómez dará una conferencia de prensa en donde informará sobre el estado en el que se encuentran los dos accidentados que están internados en el Sanatorio La Costa.

SANGRE

Los familiares de Felino Amarilla y Roberto Goitia manifestaron que para el tratamiento y la recuperación de los dos accidentados que salvaron la vida se necesitará realizar mucha transfusión de sangre. Por esa razón, piden donantes de sangre de cualquier grupo. Las personas solidarias dispuestas a donar su sangre pueden acercarse hasta al Sanatorio San Roque en Eligio Ayala y Pa'i Pérez.

Fuente: UltimaHora.com



miércoles, 21 de octubre de 2009

Accidente: Se estrelló un avión de carga en Arabia Saudita

Se estrelló un avión de carga en Arabia Saudita

El Boeing se precipitó poco después del despegue; fallecieron los seis tripulantes

La Nación

DUBAI (AP).- Un avión de carga sudanés se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Sharjá, al norte de Dubai, y sus seis tripulantes murieron, pero no hubo víctimas en tierra.

El Boeing 707 cayó en una zona despoblada a unos tres kilómetros del aeropuerto, dijo Jalid al-Qassimi, director del departamento de aviación civil de Sharjá.

Al-Qassimi dijo que no hubo un solo tripulante que sobreviviera, pero que el sitio del accidente estaba en un tramo de desierto sin "ninguna construcción". El vuelo se dirigía a Sudán, indicó.

El aeropuerto se encuentra al sudeste de Sharjá, una ciudad poblada densamente donde viven principalmente trabajadores de menores ingresos en este centro empresarial de Medio Oriente.

Alguna vez fue uno de los principales aeropuertos en la zona inferior del Golfo, pero desde hace mucho tiempo fue eclipsado por el creciente aeropuerto de Dubai.

La pista de Sharjá es usada principalmente por vuelos de carga y aerolíneas económicas.












martes, 20 de octubre de 2009

Corresponsal en Paraguay: Colación de nuevos pilotos

Nuestro amigo Mauro Zotti desde Paraguay nos informa que se ha realizado la entrega de diplomas a los egresados del curso de pilotos de Aerocentro S.A.

Aqui los nuevos camaradas del aire:


1.Eleonora Consoni: Brevet y Certificado Piloto Aviador Civil

2.Jose Rivas: Certificado teoria Piloto Aviador Civil

3.Edson Torres:Certificado Teoria Piloto Aviador Civil

4.Miguel Gomez:Certificado. Teoria Piloto Aviador Civil

5.Enrique Bello: Certificado.Teoria Piloto Aviador Civil

6.Albino Mendez:Certificado teoria Piloto Aviador Civil

7.Luis Espinola: Certificado teoria Piloto Aviador Civil

8.Nicolas Lujan: Brevet y Certificado Piloto Aviador Civil

9.Francesco Marcelli:Certificado teoria Piloto Aviador Civil

10.Fernando Otazu:Brevet y Diploma Piloto Aviador Civil
Mejor Alumno

11.Daniel Paredes:Brevet y Diploma Piloto Aviador Civil

12.Nicolas Zarate: Brevet y Diploma Piloto Aviador Civil

Fotos del acto



Mejor Alumno



Gracias MAURO por la información!!!

DIA DEL CONTROLADOR DE TRANSITO AEREO

FELIZ DIA DEL CONTROLADOR DE TRANSITO AEREO


A todos los que diariamente realizan la tarea de controlar el espacio aéreo argentino

DEL - GND - TWR - ACC




HISTORIA


20 de octubre – DIA INTERNACIONAL DEL CONTROLADOR DE TRÁFICO AÉREO

HISTORIA DE IFATCA

El Control de Transito Aéreo es una de las profesiones más jóvenes en el mundo. Como muchas otras, se ha desarrollado desde los humildes comienzos a una ocupación sofisticada y que depende de la tecnología. Incluso hoy, mucha gente no es consiente del ATC y pocos comprenden, que implica “mantener las aeronaves separadas” y a veces, juntarlas.

La idea de un cuerpo de controladores, de hecho, fue propuesto en 1956 por Jacob Wachtel, fundador y el primer presidente de la Asociación de Controladores de Transito Aéreo de Israel. Durante los años siguientes escribió a Asociaciones en varios países y recibió una respuesta positiva. Un grupo de trabajo fue formado para preparar la fundación de la Federación Europea de Asociaciones de Controladores de Transito Aéreo (EFATCA).

El lugar y momento elegido para la reunión de dicha fundación fue decidida durante el 19 y 20 de Octubre de 1961 en Ámsterdam, Países Bajos. Sin embargo, durante el curso de la conferencia se hizo conocer que al menos otras veinte organizaciones nacionales también habían expresado su interés de unirse en una federación. Y así es como el cuerpo representativo de los Controladores de Transito Aéreo fue fundado por doce países europeos. Desde entonces ha crecido a 132 Asociaciones Miembros y representa a más de cincuenta mil Controladores de Transito Aéreo alrededor de todo el mundo.

Hoy, la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Transito Aéreo (IFATCA) esta bien representada en foros internacionales involucrando a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Eurocontrol, la Unión Europea y otros.


ASPIRACIONES Y OBJETIVOS DE IFATCA

La Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Transito Aéreo es una organización profesional independiente, no gubernamental, apolítica y sus principales objetivos son:
• Promover seguridad, eficiencia y regularidad en la navegación aérea internacional.
• Asistir y aconsejar en el desarrollo de sistemas de transito aéreo seguros y ordenados.
• Fomentar y defender un elevado estándar de conocimiento y eficiencia profesional entre los controladores de transito aéreo.
• Proteger y salvaguardar los intereses de la profesión de transito aéreo.
• Crear afiliaciones de mutuo beneficio con otras organizaciones internacionales.
• Esforzarse por una federación mundial de Asociaciones de Transito Aéreo.

A fin de alcanzar y seguir estos objetivos la Federación cooperará juntamente con las autoridades de aviación nacionales e internacionales y otras instituciones, corporaciones o personas concernientes con la navegación aérea. La Federación deberá asistir, donde quiera que sea posible, en el desarrollo de nuevos procedimientos e instalaciones necesarias y útiles para la seguridad en el transito aéreo internacional. Deberá reunir y distribuir información sobre problemas profesionales y desarrollos del mundo, y deberá solicitar apoyo y patrocinar el paso de legislación y regulaciones, las cuales incrementaran y protegerán la seguridad de la navegación aérea, a través del desarrollo de condiciones laborales apropiadas en el control de transito aéreo.

La Federaciones un cuerpo voluntario con personal administrativo permanente. La dirección de la Federación es responsabilidad de la Junta Ejecutiva, constituida por nueve funcionarios electos y nombrados. Con la excepción del personal administrativo, todos los funcionarios llevan a cabo sus tareas y trabajo en una base honoraria, la cual es representativa de la dedicación de los miembros a su profesión.

El natural cambio del presente Sistema de Administración del Transito Aéreo (ATM) implica muchas facetas comprendidas entre la condición de los proveedores de los Servicios de Transito Aéreo y la reducción de separación estándar. Sin embargo, hay una constante en el proceso y eso es la SEGURIDAD. Hay una necesidad de establecer una base común desde la cual se puedan aplicar los niveles estándares. Al mismo tiempo, la aplicación de estos estándares de seguridad deberán ser transparentes para todas las partes.

Es esencial que la responsabilidad de la regulación de la seguridad este totalmente separada de la provisión del ATS. Los elementos comerciales del ATS no son necesariamente compatibles con los requerimientos de seguridad, que deben estar a cargo de una autoridad de estado independiente.

IFATCA cree que los suficientes recursos deberían estar directamente establecidos alrededor de una regulación de seguridad resistente e independiente a niveles nacionales, regionales y globales para dirigir el equipamiento, procedimientos y personal ATM.


DIA INTERNACIONAL DEL CONTROLADOR


El Control de Transito Aéreo es una de las profesiones más jóvenes en el mundo. Como muchas otras, se ha desarrollado desde los humildes comienzos a una ocupación sofisticada y que depende de la tecnología. Incluso hoy, mucha gente no es consiente del ATC y pocos comprenden, que implica “mantener las aeronaves separadas” y a veces, juntarlas.

La idea de un cuerpo de controladores, de hecho, fue propuesto en 1956 por Jacob Wachtel, fundador y el primer presidente de la Asociación de Controladores de Transito Aéreo de Israel. Durante los años siguientes escribió a Asociaciones en varios países y recibió una respuesta positiva. Un grupo de trabajo fue formado para preparar la fundación de la Federación Europea de Asociaciones de Controladores de Transito Aéreo (EFATCA).

El lugar y momento elegido para la reunión de dicha fundación fue decidida durante el 19 y 20 de Octubre de 1961 en Ámsterdam, Países Bajos. Sin embargo, durante el curso de la conferencia se hizo conocer que al menos otras veinte organizaciones nacionales también habían expresado su interés de unirse en una federación. Y así es como el cuerpo representativo de los Controladores de Transito Aéreo fue fundado por doce países europeos. Desde entonces ha crecido a 132 Asociaciones Miembros y representa a más de cincuenta mil Controladores de Transito Aéreo alrededor de todo el mundo.

Hoy, la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Transito Aéreo (IFATCA) esta bien representada en foros internacionales involucrando a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Eurocontrol, la Unión Europea y otros.


viernes, 16 de octubre de 2009

Accidentes: Nicaragua y Surinam

En los dos accidentes se trata de aeronaves Antonov.



Un avión Antonov 2 de la Fuerza Aérea, con capacidad para 12 personas, sufrió un accidente ayer al precipitarse a tierra, tras aparentemente sufrir fallas mecánicas. (LA PRENSA/ A. MONTANO)

Cae por desperfectos AN 2 de la Fuerza Aérea



La aeronave estaba en reparacióny era su primer vuelo tras seis meses en tierra. No hubo víctimas

Nohelia González y Amalia del Cid
nacionales@laprensa.com.ni

Un avión Antonov 2 de la Fuerza Aérea Nicaragüense tuvo que aterrizar de emergencia la tarde de ayer, luego de sufrir desperfectos mientras realizaba un vuelo de prueba, confirmó a LA PRENSA el general de brigada Adolfo Zepeda, vocero del Ejército de Nicaragua.

El AN 2 era pilotado por el capitán Ángel del Sol Sequeira Cantillo, quien realizaba el vuelo junto a cuatro tripulantes, el copiloto capitán Silvio Armando Sanabria Herrera y la suboficial Grisli María Mendoza Cano y los mecánicos civiles Sergio Ernesto Toruño García y Miguel Ángel Castro Pineda.

El general Zepeda informó que únicamente uno de los mecánicos civiles sufrió golpes leves durante el brusco descenso de la aeronave.

Zepeda informó que el incidente se produjo cuando “se estaba haciendo un vuelo de prueba, alrededor de Managua y en un momento determinado por corregir una emergencia el piloto se vio obligado a descender en unos predios montosos al noreste del Aeropuerto Internacional (Augusto C. Sandino)”.

El desplome de la nave ocurrió a eso de las 4:00 p.m. cuando la aeronave iniciaba su descenso hacia la pista del aeropuerto y se encontraba a unos 200 metros de altura y sobre la finca Santa Elena, ubicada en el barrio El Aceituno, en Managua.

El AN 2 sufrió algunas averías y quedó en el terreno donde fue aterrizado de emergencia, situado a unos 800 metros al noreste de la pista del aeropuerto, detalló Zepeda.

El vocero militar informó que una Comisión Investigadora de Accidentes llegó al sitio a evaluar los daños e investigar las causas del desplome de la nave.

La comisión es encabezada por el inspector de la Fuerza Aérea, teniente coronel Denis Ruiz, quien presume que pudo ser una falla del motor, aunque aún no disponía la tarde de ayer de detalles sobre cuál fue el desperfecto técnico que causó el accidente .

Según Zepeda el AN 2 tenía seis meses de estar en tierra, en reparación y “se había restablecido, por esa razón se estaba haciendo el vuelo de prueba. Hoy era su primer vuelo. En tierra dio todos los parámetros correctos y se decidió que volara”.

Los miembros de la tripulación fueron trasladados a las instalaciones de la Fuerza Aérea a eso de las 5 de la tarde de ayer.

Los AN 2 empezaron a ser fabricados en 1947 después de la Segunda Guerra Mundial. El Antonov, también llamado Annushka, es un avión de un motor con capacidad para 12 personas o dos mil libras de carga.

La Fuerza Aérea cuenta con cuatro de estos aviones, que vinieron de la Antigua Unión Soviética (URSS) hace más de 25 años, pero según las autoridades del Ejército, la vejez de las aeronaves no está vinculada con el accidente ocurrido ayer por la tarde.

“En todas partes hay aviones viejos volando, no solamente acá. Su disponibilidad depende del cuido y mantenimiento que se les dé”, argumentó Zepeda.

Lo mismo opina el teniente coronel Ruiz, quien estuvo a cargo del estudio del terreno.

Según la literatura aérea, el AN 2 es un avión con “extraordinarias capacidades para volar a baja velocidad y realizar despegues y aterrizajes en cortas distancias que lo hacen un perfecto aparato para vuelos a lugares con pistas improvisadas”.

LA TIERRA TEMBLÓ

Las personas que habitan en los alrededores de la finca Santa Elena se sobresaltaron al sentir que la tierra temblaba y salieron a ver qué ocurría. “Yo escuché un gran ruido y salí justo a tiempo para ver saltar a los tripulantes”, cuenta Walter Keat, habitante de la zona.

Apenas unos minutos después de la caída del avión, un helicóptero de la Fuerza Aérea se presentó en el lugar del accidente y trasladó a los cinco tripulantes de la aeronave hacia una base militar.

A las 4:40 toda el área estaba acordonada y custodiada por uniformados del Ejército, que apartaban a todos los mirones. También había miembros de la Dirección General de Bomberos, la Cruz Roja y la Policía Nacional.

Helmer Guillén Zeledón, de la Gerencia de Servicios del Aeropuerto Nacional, dijo que la nave contaba con el permiso obligatorio para hacer su prueba rutinaria. “Como todas las aeronaves, las de la Fuerza Aérea pueden tener complicaciones en el aire y pasar por una situación como ésta”.

El teniente coronel Ruiz descartó el error humano, pues según él habría terminado en tragedia. “No habrían sobrevivido. Pero debido a la pericia del piloto, se salvaron”.


Small plane crashes in Suriname; four injured

By Ivan Cairo
Caribbean Net News Suriname Correspondent
Email: ivan@caribbeannetnews.com

PARAMARIBO, Suriname; An Antonov-28 passenger aircraft crashed in Suriname on Thursday afternoon close to the border with Brazil, aviation officials here confirmed. Initial reports indicate that the plane operated by the local Blue Wing Airlines encountered difficulties during landing at an airstrip near the indigenous village Kwamalasamutu in southern Suriname and crashed alongside the runway.

Speaking to reporters, John Veira, Head of the National Aviation Department, said that according to reports from medical and emergency personnel in the area four individuals -- one crew member and three passengers -- were injured, one of whom “very seriously”.

“During the landing something went wrong, but we don’t know exactly as yet what went wrong, but at the touch-down the machine landed besides the runway,” said the official. Luckily “everybody” survived the incident, Veira added. The plane was carrying two crew members and six passengers.

Meanwhile, emergency personnel were dispatched to the crash site and the victims were being transferred to the capital Paramaribo.

On April 3, 2008, an Antonov-28 aircraft from the same airline crashed near the gold mining town of Benzdorp close to the French Guiana border killing all 19 occupants, including two crew members. That ill-fated flight reportedly hit a tree and subsequently exploded. While investigations into this accident are continuing, initial findings reveal that the plane flew into a wooded hillside while attempting to land. Reports are that there was another aircraft on the runway at the time. The female pilot of the aircraft apparently aborted the approach but crashed while executing a go around.

lunes, 12 de octubre de 2009

AEROCLUB: Miramar

El aeroclub de Miramar guarda muchos recuerdos ya que alli aprendí a volar.

Continuado el fomento de la aviación civil, que nutre a la vida aeronautica, en esta oportunidad una pequeña semblanza sobre este aeroclub.

A escasos 5,5 Km. de la costa atlántica y del centro de la ciudad de Miramar, por la ruta provincial 77 que une la ciudad con la ruta provincial 88, se encuentra ubicado el Aero Club Miramar, que fuera fundado el 24 de Octubre de 1953 por un grupo de entusiastas jóvenes en aquella época.
En un principio con sus tres pistas de cesped, hoy día con la pista 18/36 asfaltada en la decada del 80 aproximadamente.


Sobre un predio de 222 hectáreas se ubican tres pistas:

  • Pista 18-36 con una extensión de 1850 mts. y un ancho de 30mts., asfaltada y con balizamiento nocturno
  • Pista 27-09 de 700 mts. de largo y 30 mts. de ancho, de pasto
  • Pista 04-22 ídem a la anterior en sus características





A escasos 5,5 Km. de la costa atlántica y del centro de la ciudad de Miramar, por la ruta provincial 77 que une la ciudad con la ruta provincial 88, se encuentra ubicado el Aero Club Miramar, que fuera fundado el 24 de Octubre de 1953 por un grupo de entusiastas jóvenes en aquella época.

Es una entidad de bien público cuya finalidad es colaborar con la comunidad y fomentar la aviación civil y deportiva, para lo cual cuenta en la actualidad con 5 aeronaves:

473.jpg (15914 bytes)

Piper PA11, matrícula LV YOD


Cessna 152 II, matrícula LV ASW


Cessna 182, matrícula LV LZY

496.jpg (24223 bytes)

Tablero del Cessna 182


Stinson Relyant, matrícula LV FYR


469.jpg (11526 bytes)

Schweizer SGU 2.22


PREDIO DEL AEROCLUB Y PISTAS

Sobre un predio de 222 hectáreas se ubican tres pistas:

  • Pista 18-36 con una extensión de 1850 mts. y un ancho de 30mts., asfaltada y con balizamiento nocturno
  • Pista 27-09 de 700 mts. de largo y 30 mts. de ancho, de pasto
  • Pista 04-22 ídem a la anterior en sus características

438.jpg (11557 bytes)

Pista 18-36

Para el hagarage de aeronaves propias y visitantes cuenta con dos amplios hangares de 400 mts. cuadrados cada uno. Un moderno buffet para socios y público en general, oficinas y lugar de esparcimiento completan las instalaciones.

Vista de instalaciones y hangares


ESCUELA DE VUELO

Destinada al dictado de cursos tales como:

  • Piloto de planeador
  • Piloto Privado de Avión con todas sus habilitaciones:
    • Nocturno local
    • VFR controlado
    • Vuelo por instrumentos
    • Remolque de planeadores
  • Piloto Comercial con H.V.I.
  • Instructor de vuelo
  • Piloto comercial de 1ra. clase

Para todos estos cursos contamos con un staff de instructores especializados.



e-mail: aeroclubmiramar@yahoo.com.ar


Si vivis cerca y te gusta la aviación
no dudes en acercarte al aeroclub.



Si estas en otra provincia o ciudad acercate al aeroclub de tu zona para informarte y conocer sobre esta apasionante actividad

Manual of Air Traffic Services Part 1 Reino Unido

CAP 493 Manual of Air Traffic Services

jueves, 8 de octubre de 2009

Accidente SAN FERNANDO URGENTE Hace minutos


Avión de prefectura aterriza sin tren de aterrizaje, la aeronave quedó sobre la franja de seguridad. Se encuentra el aeropuerto cerrado al momento.

La aeronave un CASA C212


Ampliaremos la información.


Corresponsal San Fernando: Pamela Vergara

FESTIVAL YVYTU 2009 - Corresponsal MAURO ZOTTI


Nuestro corresponsal en la hermana Paraguay, MAURO, comparte con todos los lectores del blog las experiencias vividas durante el festival Yvytu 2009, aquí su informe

Se inicio la temporada de festivales aqui, el dia 3 y 4 del presente se realizo un festival en el club de vuelo Yvytu en San Bernardino ciudad veraniega a 42 kms de Asunción, también por estar conmemorando los 30 años del aeroclub. Se realizaron varios actos, la parte negativa del evento fue el calor que resulto agobiante.

Este club tiene una pista 08/26 de 800 metros, pasto las instalaciónes buenas en donde se pueden encontrar aeronaves de todo tipo. Hay 3 experimentales, la nota resaltante fue la exhibición de vuelo del STEARMAN y el FLEET acompañados por el SAAB SAFIR. El primero biplano de entrenamiento, el segundo una reliquia porque es el único que queda de aquella guerra inutil que fue la del chaco años 32 al 35 del siglo pasado. Por último una aeronave de fabricación sueca (creo) con sus 40 años a cuesta.




Las acrobacias fueron expectaculares, tambien se descubrio un busto en homenaje al Piloto Silvio Pettirossi muy emotivo por cierto.

Foto del busto y participantes del evento

Pudimos darnos el lujo de charlar un poco con las reliquias vivientes ( pilotos) que contaban sus experiencias, espero estas fotos y las siguientes sean de tu agrado y de los muchachos tambien.



¡¡GRACIAS MAURO POR TU INFORME!!




AEROFESTIVAL YVYTU 2009

Una fiesta en el aire


El Club de Vuelo Deportivo Yvytu realizó ayer con éxito su “Aerofestival Yvytu 2009”, ante mucho público.

Fuente: ABC Color

Con varios vuelos de bautismo, donde familias enteras desde las alturas divisaron las maravillas del lago Ypacaraí y sus alrededores, el Club de Vuelo Deportivo Yvytu realizó ayer en su sede de San Bernardino el Aerofestival Yvytu 2009.
30 años: La mencionada entidad cumplió el pasado sábado 30 años de vida, y por tal motivo, a casi 100 años de la desaparición de Silvio Pettirossi, descubrió un hermoso busto en memoria de quien fue el primer piloto paraguayo.
Asistieron al acto, varios fundadores del club, ex presidente, actuales directivos, familiares y público en un emotivo acto.
Los aviones realizaron acrobacias en el aire, como así también exhibiciones de paracaidismo.

FESTIVAL AÑO 2008




Pequeña semblanza de:
SILVIO PETTIROSSI

Pionero de la aviación latinoamericana



Su padre fue el inmigrante italiano Antimo Pettirossi y su madre Rufina Pereira Roldán. Tuvo 5 hermanos: Alfredo, Elvira, Delia, Honorina y Luisa.

Poco después de regresar de Italia, Pettirossi consiguió un puesto en la Oficina de Inmigraciones en Buenos Aires. Por entonces la Escuela de Aviación Militar Argentina realizaba exhibiciones en el Parque de Palermo Buenos Aires, lugar donde ocurrió el primer contacto de Pettirossi con la aviación y donde conoció a Jorge Newbery quien se encargó de su ''bautismo de aire''.
Newbery se mostró en desacuerdo con la decisión de Pettirossi de ingresar a la Escuela de Aviación Argentina y le recomendó estudiar en Francia en las fábricas de ese país. Pettirossi regresó a Paraguay para gestionar una beca que le permitiera estudiar en París. y consiguió la beca deseada con el compromiso de formar a su regreso la Escuela de Aviación Paraguaya. Partió rumbo a Europa el 4 de octubre de 1912. Debido a que la beca mencionaba una escuela de aviación militar, Pettirossi tuvo algunas dificultades para ser aceptado, finalmente, en la escuela de la fábrica Deperdussin. Pettirossi logró la primera de sus hazañas en la academia, al romper el récord de una acrobacia conocida como Looping the Loop. Hasta entonces nunca se había logrado 6 giros. Pettirossi logró en el primer intento 37 giros. Silvio Pettirossi murió el 17 de octubre de 1916 durante un vuelo para verificar las reparaciones realizadas en su avión, en tierras de la familia Castell, en la provincia de Buenos Aires], a la edad de 29 años.

Les pido a nuestros amigos Paraguayos que si alguno se anima de realizar una biografia más completa que este pequeño relato , sería interesante ir conociendo nuestros pioneros latinoamericanos. Si se suma alguien de algun otro país hermano será bienvenido tambien.



domingo, 4 de octubre de 2009

Accidente Aeropuerto Kuala Lumpur - B737-400


AEROPUERTO

KUALA LUMPUR



Un avión perteneciente a la linea Malaysia Airline sufrió un accidente al colapsar el tren de aterrizaje izquierdo, perforando el ala y provocando el ladeo que termino cuando la turbina impactó contra la plataforma. Las fotos fueron tomadas por un pasajero que se encontraba en la terminal aérea. No hubo víctimas ya que la aeronave se encontraba vacía.






Kuala Lumpur Subang International Airport

Country: Malaysia
IATA code:KUL
ICAO code: WMKK
Elevation: 69 feet / 21 m
Airport also known as:
AUG 1965Kuala Lumpur Subang International Airportrenamed Sultan Abdul Aziz Shah Airport (SZB/WMSA)
JUN 1998Kuala Lumpur International Airport

Fuente:
Foro MIRI
Aviation safety network