jueves, 14 de enero de 2010

ACCIDENTE en Rusia SU-27

http://img.rian.ru/i/logo_spa.gif

Actualización 16 de Enero



Equipos de rescate encuentran el cuerpo del piloto del caza Su-27 estrellado en Rusia

Moscú, 16 de enero, RIA Novosti. Equipos de rescate encontraron el cuerpo del piloto del caza Su-27 estrellado el 14 de enero en la región de Jabárovsk, en el extremo oriente de Rusia, informó hoy un portavoz de la Agrupación de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea en Lejano Oriente ruso.

El avión realizaba un vuelo de entrenamiento y desapareció de las pantallas de los radares a unos 30 kilómetros del aeródromo de Dzemgui, próximo a Komsomolsk del Amur.

También fueron encontradas las cajas negras, ya enviadas a un laboratorio para recuperar los datos grabados. El Ministerio de Defensa ordenó suspender los vuelos de los Su-27 hasta que se aclaren las causas del siniestro.

Un Su-27 de la Fuerza Aérea rusa desaparece de radares en Siberia

Jabarovsk (Rusia), 14 de enero, RIA Novosti. Un caza Su-27 de la Fuerza Aérea de Rusia desapareció hoy de las pantallas de radares en el Territorio de Jabarovsk, informó una fuente de la Región Militar del Lejano Oriente.

"El Su-27 realizaba un vuelo de entrenamiento", precisó la fuente sin dar más detalles de lo sucedido.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Defensa comunicaron que el aparato desapareció de radares cuando se encontraba a 30 kilómetros del aeródromo del que despegó.

Según las fuentes el incidente se registró a las 09.29 horas de Moscú (06.27 GMT).

Helicópteros militares iniciaron la operación de búsqueda y rescate.


Moscú, 14 de enero, RIA Novosti. El caza Su-27 de la Fuerza Aérea de Rusia que desapareció hoy de las pantallas de radares en la región de Jabárovsk, en el extremo oriente del país, volaba sin armamento, afirmó el coronel Alexei Kuznetsov, portavoz del Ministerio ruso de Defensa.

El militar agregó que "la oscuridad impide la búsqueda del Su-27 y de su piloto". Participan en la operación de búsqueda los aviones An-12 y An-26, así como dos helicópteros Mi-8.

El accidente anterior de un caza Su-27 se produjo el pasado 30 de agosto durante una exhibición aeronáutica cerca de la ciudad polaca de Radom. Ambos tripulantes del avión, matriculado en la Fuerza Aérea de Bielorrusia, murieron en aquella catástrofe que, según la hipótesis principal, fue resultado de la entrada de un pájaro en un motor.

La colisión de dos cazas Su-27 en las afueras de Moscú, el 16 de agosto de 2009, causó la muerte de un piloto, jefe del grupo de acrobacia aérea "Los guerreros de Rusia", y de una civil que recibió fuertes quemaduras en la tierra, cuando los fragmentos de la nave cayeron sobre una villa de casas de campo.


Su-27, uno de los mejores aviones de combate del siglo XX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario