martes, 19 de enero de 2010

Accidente: SAN FERNANDO Helicóptero de prefectura HACE INSTANTES

Información propia:

Roberto Delgado nuestro corresponsal en San Fernando informa que la matrícula del helicoptero Modelo A269 es PA92 estaba en vuelo de instrucción y se precipito frente a la TWR sobre la franja de seguridad falleciendo los dos tripulantes lamentablemente.

El aeródromo se encuentra cerrado al momento hasta que intervengan las autoridades de la junta de accidentes.


Gracias Roberto por la información.



http://www.lanacion.com.ar/imgs/layout/logos/ln_112x16.gif

Dos pilotos murieron al caer un helicóptero de Prefectura en San Fernando

Ocurrió pasadas las 15 en la ruta 202, km 3, en San Fernando, según confirmaron fuentes de la fuerza a lanacion.com



Dos pilotos murieron al caer un helicóptero de Prefectura
Marcelo Dreher Foto: Gza Prefectura Argentina

Dos efectivos de la la Prefectura Naval Argentina fallecieron esta tarde al caer un helicóptero que tripulaban en inmediaciones del ramal Tigre de la autopista Panamericana, a la altura de la ruta 202, km 3, según informaron fuentes del organismo.

El accidente ocurrió pasadas las 15, detallaron las fuentes, quienes precisaron que en la aeronave se desplazaban dos pilotos de la fuerza. El Instructor de la Escuadrilla Marcelo Dreher, 40, y el jefe de Mantenimiento Carlos Curcio, 35, que realizaban un vuelo de prueba posterior a la inspección periódica de mantenimiento de un helicóptero Hughes-Schweitzer 300.

"Se trata de dos personas sumamente experimentadas. Dreher, era instructor de aeronaves y tenía más de 5000 horas de vuelo", sostuvo Pedro Mele, jefe de la Aviación de la Prefectura Naval Argentina.

El hecho tuvo lugar a poco de haber despegado la aeronave y aún se trata de establecer cuáles fueron los motivos que provocaron su caída, circunstancias que determinará la Junta de Investigacciones de Accidentes de la Aviación Civil.

La máquina que se precipitó en la zona de la base de Servicios de Aviación que tiene la fuerza en San Fernando tenía, aseguró Mele, 2600 horas de uso y se encontraba en buenas condiciones de mantenimiento.

Es un helicóptero que la Prefectura Naval utiliza, según detallaron las fuentes consultads, para el adiestramiento de pilotos o también en servicio de apoyo para combatir el contrabando y el narcotráfico en el norte argentino.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 2 de San Isidro, a cargo de Conrado Bergesio, Secretaría N° 5 de Silvina Mayorga.

Dos pilotos murieron al caer un helicóptero de PrefecturaLa aeronave accidentadaFoto: Gza Prefectura Nacional Argentina

Infobae

Cayó un helicóptero de la Prefectura Naval

El accidente ocurrió en San Fernando, a 50 metros del Aeródromo Internacional. Las primeras versiones hablan de dos muertos, pero fuentes de Prefectura no aún lo confirmaron

Un helicóptero de la Prefectura cayó hoy en el partido bonaerense de San Fernando, confirmaron fuentes de esa fuerza. Sin embargo, los voceros no ratificaron en forma oficial la muerte de dos personas, como trascendió de fuentes extraoficiales.

Equipos de rescates se trasladan hacia el kilómetro 3, de la

ruta 202, en donde se precipitó a tierra el Schwetzer (foto) que transportaba a dos integrantes de la Prefectura.

Rodolfo, un piloto que se encuentra en la zona, informó en C5N que “el helicóptero cayó a 50 metros” del Aeródromo Internacional de San Fernando y el impacto fue “muy fuerte”.


Clarin.com


Cayó un helicóptero de Prefectura en San Fernando: dos muertos

15:18|Fuentes de esa fuerza confirmaron a Clarín.com que la aeronave se precipitó a poco de despegar del aeródromo de esa localidad. Aún no se saben las causas.

Un helicóptero de Prefectura Naval que se encontraba en servicio cayó esta tarde en el partido bonaerense de San Fernando, según confirmaron a Clarín.com fuentes de prensa de esa fuerza.

Sus dos tripulantes, piloto y copiloto, murieron en el acto. Al parecer la aeronave se prendió fuego al tocar piso, pero aún no están claros los motivos del accidente.

El helicóptero cayó a poco de despegar del aeródromo de San Fernando, ubicado en cercanías del ramal Tigre de la autopista Panamericana y su cruce con la ruta 202.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario