miércoles, 20 de enero de 2010

Accidente: JUNIN

http://www.diariojunin.com/images/logo.gif


Galeria


En la mañana de hoy, un avión fumigador impacto a otro que estaba debajo, al intentar aterrizar, cuando estaban a metros del suelo. Diego García Roqués, piloto de Junín, resultó con múltiples fracturas, mientras que el otro, Fabio Nider, de Salto, resultó ileso. Ampliaremos.


Cerca de las 7.40 de la mañana, en un extraño accidente, una avioneta aterrizó hoy encima de otra en el AeroClub Junín, sobre la Ruta 188 dejando como saldo un herido, Diego García Roqués, que fue trasladado con múltipls fracturas al Hospital Interzonal. Quien iba en la máquna de arriba, Fabio Nider, oriundo de Salto, resultó ileso.

El hecho se habría atribuido a la falta de controles que hay en la torre desde hace un año.

Las avionetas usaban la misma pista de aterrizaje y una de ellas descendió encima de la otra cuando se encontraba a unos diez metros de altura.

El conductor de una de las avionetas, Diego García Roqués, oriundo de Junín, fue derivado al hospital Piñeyro con fracturas múltiples, mientras que el otro, Fabio Nider, de Salto Argentino, no sufrió heridas.

El hecho es investigado por la Junta Nacional de Accidentes Aéreos y por la Policía científica.




Infobae

Junín: una avioneta aterrizó encima de otra, pero no hubo víctimas


Ocurrió cuando dos aeronaves fumigadoras decidieron utilizar la misma pista. Atribuyeron el accidente a la falta de controles en la torre del aeródromo de esa ciudad bonaerenseUna avioneta aterrizó hoy encima de otra, en un curioso accidente que se registró en Junín, con un herido pero sin víctimas que lamentar.

El hecho, ocurrido a las 7:30 en el aeródromo de esa

ciudad bonaerense, ubicado a un costado de la ruta 88 cerca de la avenida Circunvalación, lo atribuyeron a la falta de controles que hay en la torre desde hace un año.

Las aeronaves, que eran fumigadoras, usaban la misma pista de aterrizaje y una de ellas se vio obligada a descender encima de la otra cuando se encontraba a unos cinco o diez metros de altura, se informó.

El conductor de una de las avionetas, Diego García Roqués, oriundo de Junín, fue derivado al hospital Piñeyro de esa zona con fracturas múltiples, mientras que el otro, Fabio Nider, de Salto Argentino, no sufrió heridas.

El hecho es investigado por la Junta Nacional de Accidentes Aéreos y por la Policía científica.


http://www.lanacion.com.ar/imgs/layout/logos/ln_112x16.gif

Un insólito accidente se registró en el aeródromo local de Junín cuando una avioneta aterrizó encima de otra que también estaba por tocar tierra.

El choque se produjo minutos antes de las 8 en el sector de aterrizaje del aeroclub, ubicado a un costado de la ruta 88 cerca de la avenida Circunvalación. A esa hora aún no funcionaba la frecuencia de radio que controla el tránsito aéreo entre las 8 y las 16.

Marcelo Bertolino, vocero de la Administración Aviación Civil, le informó a lanacion.com que un Pipper PA11 embistió a un Senna 188 por causas que aún se están investigando.

A pesar de la gravedad del accidente no hubo que lamentar víctimas fatales. El piloto del Pipper, Guido García Roque, sufrió diversas fracturas, pero que no ponen en riesgo su vida. En tanto Fabián Nider, quien estaba al mando del Senna, no tuvo heridas.

El hecho se produjo en el aeródromo que no tiene torre de control. Las dos aeronaves eran fumigadoras y provenían de la ciudad de Rojas y de Junín. Ambas colisionaron en una maniobra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario