martes, 26 de enero de 2010

Aviones: Fairchild Aviation Corporation

M. Sherman Fairchild nació en Oneonta, Nueva York, en 1895. El único hijo de un congresista y fundador de International Business Machines (IBM), asistió a la universidad de Harvard, la Universidad de Arizona, y Columbia, estudio ingeniería y la fotografía aérea.No se graduó en ninguna de estas escuelas, debido a la mala salud y su deseo de entrar en los negocios.
Fairchild en 1917 fue rechazadp al querer incorporarse al ejercito a causa de mala salud. Decidido a ayudar con su esfuerzo en la guerra, él y su padre se fueron a Washington para ver si su experiencia con las cámaras puedeia ser útil.
En ese momento, los militares tenían cámaras aéreas que producían las imágenes de mala calidad debido a la velocidad del obturador que no pudia mantener el ritmo de los movimientos del avión. Fairchild desarrollado un obturador para la cámara que esta dentro de la lente y que produce imágenes mucho más claras.
Aunque el Ejército no aceptó su cámara hasta que la guerra había terminado, se compró dos para la formación. Fairchild comenzó a producir la cámara aérea Fairchild Corporation en febrero de 1920. Rapidamente el ejército ordenó 20 más y los hizo su cámara aérea estándar. Fairchild comenzó a utilizar sus cámaras para la cartografía y topografía aérea y estableció otra compañía "Fairchild Aerial Surveys" y permaneció en la empresa hasta 1965.
Rápidamente se dio cuenta de que los aviones no eran adecuados para la fotografía aérea precisa y decidió fabricar el suyo propio. En 1925, formó Fairchild Corporation para desarrollar l un avión específicamente para los vuelos cartograficos.
Su primer avión fue el FC-1, un monoplano de ala alta con una cabina cerrada con calefacción para proteger al piloto y equipo. El avión proporcionado una plataforma estable, presentó alas plegables, y se utilizanslots y alerones para la estabilidad del avión. La versión de producción, el FC-2, disponible en 1927, fue similar, pero podría tener cinco pasajeros y estába disponible con flotador o tren de aterrizaje de esquí en el lugar de ruedas del tren de aterrizaje.
Fue uno de los primeros aviones de Pan American-Grace Airways en América del Sur. El avión hizo el primer vuelo regular de pasajeros en Perú, desde Lima a Talara, el 13 de septiembre de 1928.



Fairchild también adquirió la Caminez Motor Company en 1925 para Fairchild Motor Company, que se convirtió en el motor de la División a principios de los años 1930. Su mayor éxito fue el motor L-440 de seis cilindros en serie, que alimentara más de 6.500 aviones durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1927, se incorporó la Fairchild Avition al holding. En 1929, Fairchild también aportó fondos organizó la Corporación de Aviación (AVCO), un nuevo holding que se convertiría en uno de los más grandes de su tiempo.

A fines de 1920, construyó el Fairchild C-7 de cabina abierta- monoplano. El C-8, también conocido como el Modelo 24, en 1930. Similar al C-7 pero con una cabina cerrada, algunas versiones de este exitoso monoplano incluido el opcional de doble flotador como hidroavión o tren de aterrizaje. Fairchild también construyó el equivalente del Modelo 71 en Canadá desde 1930, que se convirtió en el Super 71 en 1936 que podía transportar una tonelada de carga u ocho pasajeros.

El M-62 entrenador debutó en 1939. Este robusto monoplano se produjo durante la Segunda Guerra Mundial bajo el nombre de PT-19 y PT-26 denominaciones que los diferenciaban por tner uno con ucabina abierta y el otro cerrada.
Un total de 7.742 se han fabricado para Cornells de los EE.UU. Canadá, Noruega, Brasil, Ecuador y Chile.






El L-440 refrigerado por aire, seis cilindros, invertidos, en la línea , el motor ha sido fabricado por la Ranger División Aviones de motores de Fairchild Motor Corp. y que fueron utilizados para potenciar Fairchild en más de 6.000 aeronaves durante la Segunda Guerra Mundial.
Una de las razones que Fairchild fue uno de los pocos aviones rentables después de la guerra fue el éxito de sus C-119 Flying Boxcar, una mejora con motores más potentes y de mayor capacidad.

Cuando la producción terminó en 1955, más de 1.100 C-119s se habían construido el ejercito de los EE.UU., Canadá, Bélgica, Italia, India y otros países. Sería, sin embargo, llegar a ser el último Fairchild que diseño para entrar en producción en masa.

A C-119 ha sido especialmente modificado para la recuperación de cápsulas espaciales en órbita y reingresar a la atmósfera terrestre. El 19 de agosto de 1960, un hecho historico fue la recuperación de una cápsula espacial. En la década de 1960, el avión se convirtió en un avión de combate nocturno, el AC-119, para su uso en Vietnam.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario