jueves, 21 de enero de 2010

Corresponsal en Canadá Natalia Alberdi

Un nuevo corresponsal se suma al Blog.
Es un gusto presentar el primer envío de


Natalia Alberdi


que vive en la ciudad de Montreal, Canadá.

Apartir de hoy nos irá ofreciendo información
sobre la actividad aérea
que se desarrolla desde alli.
¡Bienvenida abordo!

Aquí su nota



El aeropuerto Pierre Elliott Trudeau


(código IATA: YUL, código OACI: CYUL)

Situado en la ciudad de Dorval, a unos 20 km de la ciudad de Montreal.

El aeropuerto recibió cerca de 10,3 millones de pasajeros en 2004, cerca de 11 millones en 2005 y más de 11 millones en 2006.

Historia

El aeropuerto Trudeau de Montreal data de los años 40, cuando el Ministerio de Transportes adquiere los terrenos del hipódromo de Dorval (en las afueras de Montreal), que ofrecía la mejor ubicación disponible para su instalación.

El aeropuerto de Montreal (Dorval) comenzó sus operaciones el 1 de septiembre de 1941 con tres pistas de aterrizaje pavimentadas. En 1946, el aeropuerto ya albergaba a casi un cuarto de millón de pasajeros y más de un millón a mediados de los años 50. Dorval era entonces el aeropuerto más activo en Canadá.

En noviembre de 1960, el aeropuerto pasó a denominarse Aeropuerto Internacional de Montreal-Dorval y un mes más tarde se inauguraba la nueva terminal. Era el primer aeropuerto en el país y puerta de entrada a Canadá de todo el tráfico europeo.

En diciembre de 1986, el gobierno federal anunció que Dorval y Mirabel, se reunieron en un sistema aeroportuario integrado bajo una estructura de gestión. Al año siguiente, el gobierno de Canadá propone una nueva política nacional de la privatización de los aeropuertos principales. Así, el 1 de agosto de 1992, Aeroports de Montreal se hizo cargo de la gestión, operación y desarrollo de dos aeropuertos internacionales en Montreal.

En 1995, Aeroports de Montreal anuncia un programa de inversiones para restaurar el Aeropuerto Internacional de Montreal-Dorval.

Desde 2000, Aeroports de Montreal está llevando a cabo un amplio programa de expansión en Dorval, incluyendo entre otras cosas, el espigón internacional y el complejo de llegadas internacionales, la sala de la Aduana de Canadá y un Salón de reclamo de equipaje.

El 1 de enero de 2004, el aeropuerto de Dorval cambia su nombre en honor al ex Primer Ministro de Canadá, el Honorable Pierre Elliott Trudeau.


Rail Shuttle para el centro de Montreal


Aéroports de Montréal está planeando introducir un expreso servicio de transporte ferroviario para acelerar el acceso al aeropuerto desde el centro de la ciudad. Haría el viaje en menos de 20 minutos. Con este fin, Transport Canada, ADM, Via Rail, y la Agencia metropolitana de Transporte (Metropolitan Transit Agency) han desarrollado conjuntamente una propuesta de gran alcance que incluye la mejora de trenes interurbanos y entre el centro de la ciudad de Montreal y el Oeste . Los planes básicos del proyecto, incluyendo el precio y la elección de centro de destino final (ya sea Lucien L'Allier o estación de tren Gare Central) se realizará en el otoño de 2009, con una fecha prevista de finalización de todo el proyecto entre 2013 y 2015.

Airbus A380

La última mejora de Montreal-Trudeau está destinada a la operación del nuevo Airbus A380. Air France será la primera operadora de esta aeronave en Montreal y utilizará la puerta 55, que está equipado con dos pasarelas telescópicas para carga y descarga de pasajeros en ambos pisos.


Para ver la llegada del primer A 380 al aeropuerto.





GRACIAS NATALIA POR TU APORTE



2 comentarios:

  1. HOLA NATALIA:
    ESTOY BUSCANDO QUIÉN ES LA AUTORIDAD REGULATORIA EN CANADÁ PARA LA AVIACIÓN CIVIL Y COMERCIAL. COMO EN EU LA FAA O EN MÉXICO, MI PAÍS, LA DGAC. ME PODRÍAS AYUDAR?...GRACIAS Y SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Transport Canada es el organismo responsable de las políticas y programas de transporte. Se asegura que el transporte aéreo, marítimo y terrestre, se desarrollen de forma segura, eficiente y ambientalmente responsable.

    Transport Canada informa al Parlamento y los canadienses a través del ministro de Transporte, Infraestructura y Comunidades.

    En su página se lee... "En Transport Canada no tomamos a la ligera nuestro papel en términos de seguridad de la aviación, y trabajamos incansablemente para hacer de los viajes aéreos la forma más segura para todos los usuarios. Estamos orgullosos de nuestro trabajo porque sabemos que podemos contribuir a mejorar la seguridad de la aviación para usted, su familia y la nuestra. Aunque Canadá ya goza de una reputación envidiable en la seguridad de la aviación, reconocemos que tenemos, día tras día, que aplicar las mejoras necesarias para mantener la seguridad en su más alto nivel. Por esta razón, Transportes de Canadá adopta nuevas normas de seguridad y llevar a cabo inspecciones continuas a las empresas que conforman la comunidad aeronáutica."

    Aquí la pagina: http://www.tc.gc.ca/aviationcivile/menu.htm

    ResponderEliminar