viernes, 22 de enero de 2010

El pecado de la gordura a la hora de viajar en avión

Un acto de discriminación flagrante llevan a cabo estas dos aerolineas. En aras de la "seguridad" cobrarán un 75% más a los pasajeros obesos que ocupen dos asientos.

Es lamentable, es humillante, hacer pasar por esta situación a personas que ya tienen que lidiar diariamente con el problema mundial de la obesidad.

Ya bastante dificil se hace la vida para perosonas con alto sobrepeso: Ropa, Cine, Restaurantes, etc etc etc. barreras permanentes.

Es insultante una medida de este tipo, ¿si en vez de discriminar los fabricantes de aviones hacen asientos adecuados para "todos"?. Claro una medida asi equivale a colocar menos asientos, como siempre el factor U$S que mueve todo sin importar la persona.

Propongo no volar por dichas compañias AIR FRANCE Y KLM, enviar cartas de lectores a los periodicos denunciando este atropello a la dignidad de las personas con sobrepeso.

Y no aclaren que oscurece "La medida generó tal polémica que la compañía intentó suavizar el tono al aclarar que en el caso de que no lleguen a completarse las plazas del avión, se le devolverá al consumidor el dinero del segundo asiento abonado."

Hoy es la obesidad, ¿mañana?

Recordemos:

“Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos, no protesté, porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar.”

Martin Niemöller (14 de enero de 1892 – 6 de marzo de 1984)

Roberto Julio Gómez
flap152@hotmail.com


Air France-KLM Pasajeros con obesidad mórbida pagarán por dos asientos

La compañía aérea Air France-Klm anunció que a partir de febrero los pasajeros cuyos cuerpos ocupen dos asientos deberán pagar un sobreprecio del 75 por ciento.

Esto equivale al valor de un segundo pasaje sin los impuestos.

El motivo de la decisión es proporcionar mayor seguridad en los viajes, explicó la vocera de la empresa, Monique Matze. De esta manera, la compañía se asegura que todos los pasajeros puedan colocarse correctamente los cinturones de seguridad. “Con dos asientos podrán sujetarse de la cintura con la correa que sale de un asiento -con una extensión- y abrocharla en el otro”, detalló.

Matze indicó que al abonar dos asientos, el pasajero tendrá garantizados las dos butacas contiguas.

La medida generó tal polémica que la compañía intentó suavizar el tono al aclarar que en el caso de que no lleguen a completarse las plazas del avión, se le devolverá al consumidor el dinero del segundo asiento abonado.

En un comunicado difundido por la aerolínea, se aclara además que el pasajero obeso no deberá pagar por los dos asientos que ocupará sino que se le hará “un descuento del 25 por ciento” en el segundo billete y señala que el objetivo es que la persona pueda viajar con “la mayor comodidad posible”.

Télam y EFE
20 de Enero de 2010

Fuente:

http://www.airportnewsezeiza.com/imagenes/logo-airport.jpg


Dictamen dei INADI sobre un caso similar, una persona que compra un pasaje aereo y al momento de abordar le queiren cobrar otro pasaje mas por su obesidad. Interesante desarrollo sobre la legislación al respecto.

Dictamen sobre discriminación



http://www.inadi.gov.ar/images/newsletters/denuncias.jpg



No hay comentarios.:

Publicar un comentario