miércoles, 27 de enero de 2010

Noticias: Vuelos regionales en Aeroparque

¿Aeroparque esta en condiciones de aumentar su trafico? ¿Cuenta con la infraestructura necesaria? Las declaraciones del presidente de Aerolineas "“No me parece que sea un privilegio. Aun cuando tomáramos este parámetro de libre competencia, Aerolíneas no es una empresa que esté en las mismas condiciones que el resto, porque cubre una serie de rutas que no son rentables”, ¿Con quien compite en el mercado nacional? Con nadie porque no permiten que ingrese al sistema ninguna aerolinea
Obviamente no esta en las mismas condiciones del resto, AA esta quebrada y se mantiene en vuelo por aportes permentes con fondos estatales, es decir de todos sus ciudadanos. No puede competir con ninguna compañia regional porque todas son superiores.
Será la hora de analizar con gente que entienda sobre tráfico aereo, no políticos que lo que conocen sobre aviones es que vuelan y les perimite viajar a donde quieran pagando U$S124. esta es la situación.

Es hora que la ANAC tenga gente capaz, no nombramientos políticos que nada tienen que ver con el mundo de la aviación y opine sobre este desquiciado de aumentar el trafico de un aeropuerto que estaba ya al borde de su capacidad. ¿Como siempre reaccionaran cuando sea tarde?


Roberto Julio Gomez
flap152@hotmail.com


Pelea por el uso de Aeroparque

El Gobierno confirmó que la empresa estatal tendrá prioridad para vuelos regionales desde el 14 de marzo. Las otras líneas se quejan.





El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, afirmó que la decisión de avanzar en la internacionalización del aeroparque metropolitano “no implica discriminación alguna” hacia las aerolíneas que operan vuelos regionales, y reiteró que esta medida obedece a una “política coherente de fortalecer la línea de bandera”. Si bien la resolución está por publicarse en el Boletín Oficial, Aerolíneas Argentinas será la principal beneficiada de la medida a partir del 14 de marzo, de forma progresiva. De esta manera, aquellos pasajeros que vienen del interior del país y vayan a algún destino regional (Chile, San Pablo, Río, Asunción) no tendrán que cambiar de aeropuerto. Hoy aterrizan en Aeroparque y deben trasladarse a Ezeiza a hacer su segunda escala.

Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, fue el primero en defenderse de las acusaciones de privilegio para la firma estatal que señalaron sus competidores. “No me parece que sea un privilegio. Aun cuando tomáramos este parámetro de libre competencia, Aerolíneas no es una empresa que esté en las mismas condiciones que el resto, porque cubre una serie de rutas que no son rentables”, sostuvo Recalde.

En declaraciones a Radio del Plata, dijo que “hacer vuelos internacionales desde Aeroparque permitirá mejorar mucho el servicio, sobre todo para la gente del interior del país, que para ir a Santiago o Río tenían que pasar por Aeroparque, hacer un recorrido hasta Ezeiza y recién de allí salir al exterior”. A partir de marzo, esos pasajeros “harán la combinación directamente en el Aeroparque”, indicó.

Schiavi también intentó neutralizar una queja presentada por la Junta Única de Representantes de Compañías Aéreas (JURCA), que temen un colapso de las operaciones en el Aeroparque.

La JURCA puso de relieve que el tráfico se incrementará en un 42% en la estación aérea de esta capital y que ello provocaría el colapso de las actividades.

Schiavi se comprometió a recibir el viernes a los representantes de las empresas. El funcionario aclaró que “todas las compañías podrán peticionar y tener la autorización para volar a la región desde el Aeroparque pero, como ocurre en la mayoría de los países, vamos a darles prioridad a los requerimientos de nuestra línea de bandera”, precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario