jueves, 11 de febrero de 2010

Cayó una avioneta y murió el piloto en Gualeguaychú Sucedió ayer en un campo cercano a Arroyo Verde,


http://www.lanacion.com.ar/imgs/layout/logos/ln_112x16.gif

Jorge Riani
Para lanacion.com

PARANA.- Una avioneta fumigadora cayó este miércoles en Gualeguaychú y murió su piloto, en la zona conocida como "El Potrero", a la altura del kilómetro 26 de la ruta 136, próximo a Arroyo Verde, donde se realiza el corte de ruta en protesta por la presencia de la pastera Botnia.

La víctima fatal, Rogelio Donet, de 72 años, era un experimentado piloto que desde hace muchos años se dedicaba a la fumigación de campos, según consignó el diario El Día, de Gualeguaychú.

Hasta esta noche no se sabían los motivos del accidente ni la hora en que se produjo, aunque se presumía que la aeronave -dedicada a la tarea de fumigación- podría haber chocado con alguno de los altos eucaliptus plantados en la zona.

En el lugar trabajan hasta la medianoche personal policial, pero se aguardaba la llegada de los peritos de la Fuerza Aérea de Paraná para establecer cómo se produjo el siniestro. La Policía tomó noticia del acontecimiento alrededor de las 20 e inmediatamente acudió al lugar.

Pasadas las 22 se esperaba también el arribo del juez de instrucción Nº1, Eduardo García Jurado, y los Bomberos Voluntarios que debían sacar el cuerpo

Las posibles causas del accidente se desconocen, sólo se tuvo en cuenta la presencia de dos altos eucaliptos que podrían haber influido, aunque la fumigación que se realizaba era de oeste a este, y estos árboles estaban a un costado sobre el viejo casco de este campo.




http://www.eldiadegualeguaychu.com.ar/templates/ja_teline_ii/images/eldiadigital.jpg


Cayó un avioneta fumigadora y murió su piloto


El hecho ocurrió ayer por la tarde en un campo ubicado en la zona de “El Potrero” a la altura del kilómetro 26 de la ruta 136. El piloto falleció en el acto cuando se estrelló sobre una plantación de soja.

Datos precisos sobre la hora en que sucedió el accidente no hay por el momento, hasta que los peritos de la Fuerza Aérea de Paraná realicen su trabajo una vez que arriben hoy a Gualeguaychú. La Policía se enteró alrededor de las 20 e inmediatamente acudió al lugar, con la presencia del Jefe Departamento, Comisario Mayor Carlos Antonio Velázquez.

Pasadas las 22 se esperaba el arribo del Juez de Instrucción Nº1, Eduardo García Jurado, y los Bomberos Voluntarios que debían sacar el cuerpo de Rogelio Donet de 72 años, un experimentado piloto que hace muchos años se dedicaba a la fumigación de campos.

Las posibles causas del accidente se desconocen, sólo se tuvo en cuenta la presencia de dos altos eucaliptos que podrían haber influido, aunque la fumigación que se realizaba era de oeste a este, y estos árboles estaban a un costado sobre el viejo casco de este campo.





http://www.diarioelargentino.com.ar/imagenes/eaKbza-.gif

Falleció un hombre al caer una avioneta que fumigaba en un campo

Un hombre identificado como Rogelio Donnet, de 72 años de edad, ayer perdió la vida trágicamente al estrellarse la avioneta que piloteaba. El hecho se produjo en un campo ubicado en inmediaciones de las calles 10 y 5 de El Potrero, y Donnet realizaba en la avioneta tareas de fumigación, de acuerdo al testimonio de allegados.



El deceso se produjo en horas de la tarde (no se pudo precisar por fuentes oficiales), aunque personal policial de la Comisaría Quinta recién tomó conocimiento alrededor de las 20, y al cierre de esta edición se esperaba la actuación de la policía científica de Criminalística.
Las actuaciones de rigor indican que una vez que Criminalística establezca las circunstancias del fallecimiento y tome las pruebas del siniestro, el cuerpo recién podrá ser trasladado siempre bajo la tutela de la Justicia para luego ser entregado a sus familiares.
Interviene el Juzgado de Instrucción N° 1 en turno, a cargo del doctor Eduardo García Jurado, quien dispuso un cerrado dispositivo, dado que no se tenía conocimiento exacto del producto agroquímico que se estaba utilizando.
Como todo accidente aéreo, también se espera la llega de peritos aeronáuticos; quienes analizarán las causas por las que cayó la avioneta piloteada por Donnet.
La aeronave se encontraba a escasos metros de la alambrada del sembradío de soja, y estaba totalmente destrozada; especialmente el block de nariz hasta la cabina del piloto.
En los alrededores había algunos árboles de eucaliptos muy altos, pero sus copas y frondas estaban intactas, sumado a la ausencia de cables de alta tensión; quedará a consideración de los futuros peritajes conocer las causas del accidente.
En el bar de Otero, ubicado en la ruta internacional 136, a metros de la calle 6 de El Potrero, se comentó el fatal accidente en medio de la tristeza y la desazón.
Para la mayoría de los parroquianos, Rogelio Donnet, “era un viejo conocido” y la noticia del accidente generó la congoja de la familia rural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario