lunes, 5 de abril de 2010

A380 de Qantas se le incendian dos neumáticos al aterrizar en Sydney

Fuente:
Telegraph.co.uk

01 Apr 2010

Un Airbus 380 de la aerolínea Qantas, ha sufrido un incendio en dos de sus ruedas cuando estaba aterrizando en Sidney. Procedía de Singapur y viajaba con 244 pasajeros a bordo.


La mayoría ha podido ver como ardían las ruedas por las ventanillas, afortunadamente sin consecuencias para ellos. "Un incidente como este le puede ocurrir a cualquier fabricante", declaró a Efe un portavoz de Airbus, quien aseguró que "la visibilidad y el atractivo" del A380 hacen que tenga más repercusión.

Dos de los neumáticos de uno de los seis aviones de ese modelo que tiene la aerolínea Qantas estallaron cuando tomó tierra en Australia procedente de Singapur, lo que provocó un incendio tras el tren de aterrizaje.

Según los responsables de la aerolínea australiana, no hubo peligro para los 244 pasajeros y no se trató de un aterrizaje de emergencia. No obstante, los pasajeros señalaron haber vivido momentos de mucha tensión durante el incidente.

"Pensé que había habido una colisión importante" al ver las llamas, afirmó uno de los empleados del aeropuerto a los medios locales, mientras que uno de los pasajeros explicaba que "había mucho humo y una lluvia de chispas".

Tras el incidente, varios técnicos revisaron el avión y lo condujeron a un hangar para continuar con los exámenes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario