martes, 27 de abril de 2010

Informe de la Jefatura de Gabinete de ministros al Senado de la Nación sobre la situación de AA


Interesante para ver la situación de Aerolineas Argentinas al año 2009, para los que tienen conocimientos sobre aspectos contables podrán realizar un análisis profundo.

Hay un listado de embargos sobre inmuebles y aeronaves, juicios, aeronaves operativas, etc.


Informe AA



Algunas noticias que hoy nos ragala Aerolineas Argentinas, que nunca para de ser novedad no por la excelencia del servicio ni por la puntualidad. Nos tiene acostumbrados a todos los argentinos a ser noticia por pérdidas económicas infernales, antropofagia por parte de los gremios, etc.

Se complica el conflicto en Aerolíneas: más demoras y cancelaciones

Esta mañana fueron suspendidos tres vuelos, que se suman a los más de 20 anulados ayer; importantes retrasos en las partidas


Con retrasos y cancelaciones, cientos de pasajeros continuaban varados esta mañana en el aeroparque metropolitano y Ezeiza por el conflicto gremial que afecta a los vuelos de Aerolíneas y Austral.

A raíz de la interna gremial derivada en la oposición de un sector de los pilotos a una designación en la gerencia de las compañias aéreas, ayer fueron cancelados 24 vuelos y esta mañana se producían algunas demoras y nuevas cancelaciones en el tráfico de sus aviones.

Esta mañana, tres vuelos que debían partir con rumbo a Montevideo, Mendoza e Iguazú fueron cancelados, mientras que en muchos otros las demoras en la partida llegaron a ser de casi una hora. También se canceló un vuelo con destino a Trelew que debía partir esta noche, a las 21.35.

Por su parte, los vuelos de Austral cancelados ayer fueron los que tenían como destino a San Carlos de Bariloche y El Calafate, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Iguazú, Mendoza y Tucumán. En tanto, las cancelaciones de Aerolíneas afectaron vuelos a Montevideo, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Bahía Blanca, Iguazú y Trelew. Por la noche, se sumó en Ezeiza la cancelación del vuelo de Aerolíneas a Madrid.

La Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) mantiene "el estado de alerta y movilización" contra la reincorporación de Guillermo Ballesteros en la gerencia de operaciones y en el área técnica de Aerolíneas Argentinas a cargo de Austral. La medida de UALA es acompañada por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA, mecánicos).

"Estamos podridos de que manejen la empresa quienes habían sido despedidos", dijo ayer un dirigente de UALA, al deslizar una relación entre otro gremialista, Jorge Pérez Tamallo, que representa a los pilotos de Aerolíneas Argentinas, con el designado Ballesteros.

Sucede que el presidente de Aerolíneas había despedido a Ballesteros el año pasado, junto con otros cinco gerentes. Desde febrero esta empresa tenía contratado al mexicano Andrés Fabre Robles, pero nació un enfrentamiento con el gremio de los pilotos de Aerolíneas que preside Pérez Tamayo. Recalde decidió finalmente separar a Fabre Robles del cargo y colocar a Ballesteros, quien fue aceptado por los pilotos de Aerolíneas, pero no por los mecánicos y los pilotos de Austral.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario