sábado, 22 de mayo de 2010

Accidente en la India, B737 de Air India en el aeropuerto de Mangalore

Comunicado de Air India

 

Air India Express IX-812 Incident - Press Release 1

May 22, 2010

Air India Express regrets to announce that a B737-800 aircraft operating as flight IX-812 from Dubai to Mangalore was involved in an accident early this morning, May 22, 2010. The accident occurred after the aircraft landed at Mangalore airport and overshot the runway. Air India is currently confirming the identities of the casualties.

Air India is deploying all its resources for assisting passengers and their families. Air India Express Dubai Airport Tel. Nos. 00971-4-2165828/29.

El video contiene escenas que pueden herir la sensibilidad de algunas personas.




India: al menos 158 personas murieron en un accidente aéreo

La aeronave se salió de la pista de aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad de Mangalore; hay ocho sobrevivientes, uno de ellos resultó ileso.

NUEVA DELHI.- Al menos 158 personas fallecieron esta madrugada cuando un avión de la compañía Air India proveniente de Dubai se estrelló al salirse de la pista durante su aterrizaje en el aeropuerto de Mangalore, ubicado el sur de la India, según la policía. Ocho personas fueron rescatadas con vida del siniestro.
La aeronave, un Boeing 737 que transportaba a 160 pasajeros y a 6 miembros de la tripulación, se estrelló cerca de las 6.30 (hora local), luego de pasarse de la pista de aterrizaje, según informó el jefe adjunto de la policía de Mangalore, Ramesh.
El ministro indio de Aviación Civil, Praful Patel, informó de que hasta el momento se han recuperado los cadáveres de 125 de los 166 ocupantes del avión y confirmó que hay ocho supervivientes.
En rueda de prensa retransmitida en directo por el canal delhí NDTV, Patel, que acudió de inmediato al lugar de la tragedia y visitó a los heridos en el hospital, dijo que uno de los ocho supervivientes salió ileso del accidente.
Otros cuatro "escaparon milagrosamente con heridas leves" mientras que los tres restantes resultaron heridos de gravedad, explicó el ministro.
Patel dijo confiar en que antes de la puesta del sol se hayan completado las tareas de rescate del resto de las víctimas del siniestro, puesto que todos los restos del avión están localizados.
Aún no se ha hallado todavía la caja negra, aunque el ministro se mostró seguro de que se encontrará y consideró que es "demasiado pronto" para determinar "cuál pudo ser la razón" del accidente.
Según explicó, el avión perdió un ala tras chocar contra un "localizador" en la pista -la más larga del aeropuerto de Mangalore, de casi 2,5 kilómetros de longitud- y terminó saliéndose, y estrellándose en un barranco.
Un testigo dijo que el avión patinó y se salió de la pista de aterrizaje en medio de una lluvia en el aeropuerto de Mangalore.
Imágenes televisivas mostraron al avión con la carcasa quebrada y con humo saliendo del fuselaje mientras que los servicios de emergencia intentaban apagar el incendio.
Mangalore está situada a unos 400 kilómetros al oeste de Bangalore, capital del Estado de Karnataka.
Air India es una aerolínea estatal que comenzó a operar hace cinco años y registra pérdidas. El Gobierno ha intentado inyectarle fondo para revivirla frente a la dura competencia de empresas privadas.
El último accidente de avión en India se produjo el 17 de julio de 2000 cuando un Boeing 737 de la compañía india Alliance Air se estrelló en un barrio residencial cerca del aeropuerto de Patna, dejando 61 muertos.
El peor accidente de avión en India tuvo lugar en 1996 cuando dos aviones, uno de Kazajistán y otro de una línea aérea saudita, chocaron en vuelo cerca de Nueva Delhi dejando un total de 349 muertos.
Agencias Reuters y AFP

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario