domingo, 23 de mayo de 2010

Cierran Aeroparque por el despiste de un Lear 60 LV-CCO

Poco después de las 18, se despistó un Lear Jet que estaba arribando al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, sin que se produjeran víctimas fatales

En el pequeño avión viajaban dos tripulantes y siete pasajeros que no sufrieron heridas e inmediatamente fueron atendidos por personal del aeroparque metropolitano.

La oficina, de Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), dispuso el cierre momentáneo del aeropuerto mientras se trataba de remover la máquina que quedó al costado de la pista.

Por este inconveniente, los vuelos se desviaban a los aeropuertos alternativos de Ezeiza o San Fernando, informó en un comunicado la Anac.

Aeroparque está cerrado por despiste de un avión

Por causas que se tratan de establecer, un pequeño avión se salió de pista cuando aterrizaba y se enterró en el césped, en momentos que arreciaba la lluvia sobre la pista del aeroparque.

Mientras se trata de remover a la aeronave del lugar del accidente, se informa que momentáneamente los despegues y arribos en el Aeroparque se encuentran suspendidos, señaló la Anac.

Los arribos previstos se están desviando a aeropuertos alternativos como Ezeiza y San Fernando.

Según informaron autoridades de prensa a ámbito.com, la Junta de Investigaciones de Aviación Civil está evaluando la situación, por lo que se reestablecería el funcionamiento del aeropuerto a las 21.

Hasta el momento, no se pudieron establecer las causas del despiste de la aeronave de la empresa Baire Fly, que provenía de la ciudad de Iguazú con 7 pasajeros. La aeronave para viajes charter registró daños menores.

Desde el 1º de Julio de 2009, por decisión de la Presidencia de la Nación, el control del tránsito aéreo civil y comercial lo realiza la ANAC, organismo descentralizado bajo la órbita de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

La ANAC controla y fiscaliza más de 4200 aeronaves matriculadas que hacen uso de nuestro territorio. Lo mismo con ocho empresas de transporte aéreo regular y más de 30 empresas de transporte aéreo no regular.

También controla y fiscaliza más de 1000 aeropuertos y lugares aptos para el aterrizaje. Cuenta para estas complejas tareas con una planta de más de 4300 profesionales y técnicos.






Comunicaciones previas y posteriores del LV-CCO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario