miércoles, 12 de mayo de 2010

Festival en San Rosa, La Pampa

Informe extraído del blog: Airprevac









martes, mayo 11, 2010
FESTIVAL AERONÁUTICO II SANTA ROSA

Los días 8 y 9 de mayo de 2010 se desarrolló en el aeródromo público El Pampero de Santa Rosa La Pampa la segunda edición del Festival Aeronáutico, organizada por el Club de Planeadores Santa Rosa.


En esta oportunidad, declarado de interés municipal en el marco de los festejos del Bicentenario de la Patria, tuvo la capacidad de convertirse en el evento más importante de la provincia programado para el mes de mayo, convocando a más de 10.000 personas por jornada.



Esto sació la sed atrasada de la comunidad en lo que a espectáculos deportivos aeronáuticos se refiere, ya que, sin contar este festival aéreo y su edición 2009, deberíamos remontarnos a los campeonatos nacionales de vuelo a vela del año 1991 y 1993, también organizados por el Club de Planeadores Santa Rosa (aunque en esa oportunidad en el aeropuerto mismo de la capital provincial) para recordar un evento de esta envergadura.



Por supuesto estuvieron presentes Jorge Malatini y Fernando Rampezzotti a cargo del show de acrobacia, aunque no estuvieron solos porque sumaron al experimental Starlet CJ1 construído por el santarroseño Abel Bilbao piloteado por Juan Arce y el "fumigador" al mando del pampeano Abel Del Blanco (ver fotografía).



La espectacular jornada acompañada de un clima excelente (8 octavos de sol y muy poco viento) permitió cumplir con todo lo programado: saltos de paracaidísmo, vuelos de bautismo, acrobacia aérea, vuelo a vela, ultralivianos, experimentales, aeromodelismo y vuelos en globo.



Felicitaciones Club de Planeadores Santa Rosa.

Fotos copyright: Club de Planeadores Santa Rosa
Sr. Cristian Torresi (publicadas en Facebook)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario