miércoles, 18 de agosto de 2010

Buscan prohibir que Lan Chile haga escala en Río Gallegos en sus vuelos hacia las Islas Malvinas


Nota realizada por nuestro lector Nicolás Revello desde Rio Gallegos


Desde el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Gallegos, el Concejal de la bancada radical, Antonio "Tono" Águila presentó un proyecto de resolución que solicita a la Secretaría de Transporte de la Nación que prohíba a la empresa Aérea Lan Chile la realización de la escala en el aeropuerto internacional Norberto Fernández de Río Gallegos en sus vuelos Hacia las Islas Malvinas.


En la iniciativa mencionada el edil de Río Gallegos manifiesta que es de público conocimiento los controvertidos permisos que otorgó Gran bretaña a distintas empresas para la explotación hidrocarburíferas en la zona de las Islas. Es así que Águila apunta que de seguir permitiendo estas escalas se estaría "apoyando" y "brindando" logística para el traslado de personal británico, entre otros, a Malvinas. Además expresa que esta escala no ofrece ningún beneficio económico para la ciudad de Río Gallegos.

Así mismo este proyecto menciona que la actual comisión de veteranos de Guerra de Río Gallegos, se suma al repudio y pedido de la cancelación de la escala, autorizada previamente a Lan Chile.

Este proyecto será tratado en la sesión del Honorable Concejo Deliberante de este jueves 19 de Agosto.

NICOLÁS REVELLO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario