jueves, 5 de agosto de 2010

El accidente que no fue

Esta mañana mirando un informativo de la televisión española vi el anuncio de un accidente en el aeopuerto de Harare en Zimbawe que involucraba a una Boeing 767 procedente de Londres. Buscando información en la red encontraba detalles al respecto

Un Boeing 767 procedente de Londres sufre un accidente en Harare

Por Agencia EFE – Hace 1 minuto.
Harare, 5 ago (EFE).- Un Boeing 767 procedente de Londres sufrió hoy un accidente cuando aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de Harare, en el que un número indeterminado de pasajeros han resultado heridos, según dijeron a Efe fuentes oficiales.
"Hay heridos, aunque todavía tenemos que confirmar cuántos", afirmó el jefe de la Autoridad de Aviación Civil de Zimbabue, Peter Chawota.
"Publicaremos la información cuando hayamos confirmado el número de afectados", añadió.
Según la fuente, el accidente se produjo sobre las 09.00 de hoy (07.00 GMT), y aunque aún no se sabe a qué compañía pertenecía el avión, Chawota confirmó a Efe que "no se trata de Air Zimbabue".

Zimbabwe's CAA reports drill as Boeing 767 Accident

By Simon Hradecky, created Thursday, Aug 5th 2010 10:40Z, last updated Thursday, Aug 5th 2010 10:50ZA suspected Boeing 767 accident at Harare Airport has turned out to be a disaster drill under realistic circumstances with actors playing victims and distressed relatives.
Aviation Officials said earlier confirmations of an accident were false.
The head of Zimbabwe's Civil Aviation Authority David Chawota had said earlier: "I can confirm that a 767 plane coming from London has had an accident at Harare airport".
Observers at the airport said the airplane was on fire. Emergency services were being dispatched to the airport from all over Harare.
The only link between London and Harare is Air Zimbabwe's service UM-722/UM-723 Harare-London Gatwick-Harare. Air Zimbabwe's Boeing 767-200 Z-WPE had flown UM-722 yesterday arriving in Gatwick at approx. 18:45L (17:45Z), the airplane is still in London however and estimated to depart today by 18:25L (17:25Z).
Pero ahora están informando que se trataba de un simulacro.
Confusión en el aeropuerto de Harare: Sólo fue un simulacro de accidente

El Foreign Office británico ya anunció que se trababa de un simulacro

Reuters | Harare
Actualizado jueves 05/08/2010 12:18 horas
Fuentes de la aviacion civil zimbabuense han confirmado que no ha habido ningún accidente aéreo, se trataba de unos ejercicios de simulacro y que ningún avión se ha visto involucrado.
"Ha sido un simulacro. Tenemos que comprobar si estamos preparados para responder aunte un accidente", aseguró un miembro de la aviación civil que rehusó dar su nombre.
El Foreign Office británico anunció que la noticia de un accidente aéreo en el aeropuerto de Harare en Zimbabue la mañana del jueves se trataba sólo de un simulacro de accidente.
La cancillería británica aseguró que no hubo incidente alguno en el aeropuerto y desmintió que el vuelo supuestamente involucrado haya despegado en Londres.
"A nuestro entender se trata todo de un simulacro, no es real, realmente no ha pasado nada", insistió un portavoz de la Foreign Office.
"Hemos enviado a alguien al aeropuerto para comprobar que no ha pasado nada. No obstante, hemos hablado con las autoridades del aeropuerto y nos han asegurado que se trata de un simulacro".
La confusión se produce tras noticias iniciales en las que las autoridades de la aviación civil zimbabuesa habián asegurado que un avión ha sufrido un accidente en el aeropuerto de la capital de Zimbabue, aunque especificaban que no había ninguna víctima mortal.
En su momento David Chawota, el director de la aviación civil del país africano, se había limitado a confirmar que se había sufrido un accidente.
"Puedo confirmar que ha habido un accidente pero no puedo dar más detalles por ahora. No estoy en el lugar de los hechos, pero no hay víctimas mortales, sólo heridos", aseguró Chawota esta mañana.
El "accidente aéreo" en Zimbabue era un simple "ejercicio de simulación"
La Autoridad Civil de la Aviación de Zimbabue desmiente que un avión procedente de Londres haya sufrido este jueves un accidente en el aeropuerto de Harare. Se trataba "de un simple ejercicio de simulación".
La Autoridad Civil de la Aviación de Zimbabue, que había anunciado de manera oficial esta mañana un "accidente" en el aterrizaje de un Boeing 767 procedente de Londres con 375 pasajeros a bordo, ha indicado que se trataba de un ejercicio de simulación en el aeropuerto internacional de Harare, según recoge Le Figaro.
El director ejecutivo de la Aviación Civil de Zimbabue, David Chawota, había llegado confirmado "que ha habido un accidente, pero no puedo dar detalles de momento. No estoy en el lugar, pero sé que sólo hay heridos, que no hay muertos".

Fuente:
Aviation Herlad
EPA
El Mundo
Cope.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario