martes, 24 de agosto de 2010

Solicitud para que regresen los vuelos comerciales vespertinos a Bahia Blanca

Solicitan que regresen los vuelos vespertinos a Bahia Blanca ya que estaban cancelados por el estado defectuoso de las luces de pista, por lo que la ANAC realizó una carta visual de aproximación para poder habilitar los vuelos nocturno (Publicada en el Blog)


H.Cámara de Diputados de la Nación

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Texto facilitado por los firmantes del proyecto. Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo Trámite Parlamentario, editado por la Imprenta del Congreso de la Nación.

Nº de Expediente
5904-D-2010
Trámite Parlamentario
112 (13/08/2010)
Sumario
SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA QUE LA EMPRESA AEROLINEAS ARGENTINAS RESTABLEZCA EL SERVICIO DE VUELO VESPERTINO DESDE Y HACIA LA AEROESTACION CIVIL COMANDANTE ESPORA DE BAHIA BLANCA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Firmantes
TUNESSI, JUAN PEDRO - LINARES, MARIA VIRGINIA.
Giro a Comisiones
TRANSPORTES.


La Cámara de Diputados de la Nación

RESUELVE:

Solicitar a la empresa Aerolíneas Argentinas S.A restablezca el servicio de vuelo vespertino desde y hacia la Aerostación Civil Comandante Espora de la Ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires; utilizando la pista auxiliar habilitada por la ANAC para este fin.


FUNDAMENTOS

Señor presidente:

Debido al deficiente balizamiento, la pista principal de la Aerostación Civil Comandante Espora de la ciudad de Bahía Blanca no se encuentra habilitada para operar en horarios nocturnos. Como consecuencia de ello, la empresa Aerolíneas Argentinas canceló el vuelo vespertino que realizaba entre Buenos Aires y Bahía Blanca.

La falta de habilitación surge de la decisión adoptada el 28 de Agosto del año 2009 por la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC) de suspender los vuelos nocturnos desde y hacia la Aerostación Civil Comandante Espera.

La Aerostación Civil Comandante Espora constituye el aeropuerto de mayor envergadura e importancia de la ciudad de Bahía Blanca y la región. Actualmente la ciudad y la región cuanta con un solo vuelo diario a la ciudad de Buenos Aires en horario matutino, con todas las consecuencias negativas que ello implica.

Por dichos motivos, el 20 de Abril del presente año, presenté en calidad de cofirmante el Expediente 3503-D-2010, en donde se solicita informe al Poder Ejecutivo sobre las condiciones de aeronavegabilidad nocturna y seguridad que presenta la aerostación a la que se hace referencia.

La Autoridad Nacional de Aviación Civil presento la Carta de Navegación Visual IAC Nº4 que habilita los aterrizajes nocturnos en la pista auxiliar de la aerostación civil comandante Espora, la que entro en efectividad el 29 de Julio de 2010.-

A partir de su publicación sólo se está a la espera de una respuesta por parte de Aerolíneas Argentinas S.A. para volver a poner en funcionamiento el vuelo vespertino.

Por tales motivos es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario