martes, 14 de septiembre de 2010

Aeropuerto de Ezeiza - Obras de ampliación




El sabado pasado hice una visita por la torre de Ezeiza, pude observar las obras que se están realizando para ampliar la terminal de Aerolíneas Argentinas. También la ampliación de la calle de rodaje "D". Hay una importante pérdida de visual desde la TWR de lugares vitales del aeropuerto, por ejemplo detras del nuevo sector no se puede ver nada, los movimientos de las aeronaves, si hay otras detrás, cuantas hay, etc. La falta de planificación de las obras en cuanto a la seguridad operacional deja mucho que desear.

Lo recomendable sería, a esta altura de los acontecimientos, un nuevo emplazamiento de la TWR sino se va a convertir en un lugar ciego, sin visuales del aeropuerto, y la visión es clave en la actividad de una TWR.
La colocación de monitores para suplir los lugares ciegos va a convertir casi imposible la operación, sería algo parecido a un lugar de vigilancia como se aprecia en una película, un lugar lleno de televisores con capturas de las cámaras de seguridad. Costumbres Argentinas.


Nueva terminal, pueden apreciar sobre el borde superior derecho la cola de un 747, como describi al inicio de esta nota los puntos ciegos son muchos. No se sabe al momento de rodar esa aeronave si otras aeronaves, tractores, etc dificultan la operación.

Aquí se instalarán los bomberos
Calle "D" ampliada


Nuevo estacionamiento para personal del aeropuerto


Fotos de la TWR de Ezeiza


Puesto de control principal

Control de Superficie o GND


Puesto DEL

Vista general de la TWR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario