martes, 28 de septiembre de 2010

LAFSA - LINEAS AEREAS FEDERALES SOCIEDAD ANONIMA




La historia continúa, si pensaban que LAFSA ya no existía más estan equivocados. En el presupuesto nos cuesta $4.424.150,00 a todos los argentinos. Hoy cuenta con 5 empleados.

Liquidador 1
Empleados de operación 2
Administrativos 2

Los sueldos en su totalidad suman: $717.958,00



Es increible que una línea aérea que nunca tuvo un solo avión, jamás voló, tuviera en su momento 150 empleados. Surgió a raíz del cierre de Dinar y SW (Southern Winds Airlines) y la idea de absorción por parte del Estado de las aeronaves y personal. Luego esta idea queda en vía muerta con el episodio de tráfico de drogas en que se vinculó a SW. El video explica, además de la historia de LAFSA en detalle, la operación en la cual se encontró droga en un vuelo de SW a España.



El boletín oficial del día jueves 23 de Septiembre da un detalle sobre los gastos que genera la superviviente LAFsa, U$S 1.000.000 al año. Es interesante analizar el ítem Cuenta ahorro - INVERSION - FINANCIAMIENTO, en el Boletín Oficial que acompaño, de donde surgen los fondos y los gastos por rubro. "Otras pérdidas" se lleva $500.000. "Bienes y servicios": $39.234,00 y "Gastos de operación": $3.924.150,00. ¿Cuáles serán los gastos de operación? y ¿que "otras pérdidas" tendrá?

Cosas de nuestra Argentina.


ARCHIVO

En Aeroparque

Kirchner inauguró la línea aérea estatal Lafsa

La empresa, que absorbió a la ex Dinar y LAPA, lanzó con un vuelo su alianza comercial con Southern Winds; el Presidente sostuvo que la nueva compañía ayudará a terminar con los grupos monopólicos del sector

Viernes 3 de octubre de 2003

Kirchner inauguró la línea aérea estatal Lafsa
Kirchner junto al subsecretario de Transporte Aéreo, Cirelli,
y al diputado Basteiro.
El presidente Néstor Kirchner encabezó el acto de puesta en marcha de la estatal Líneas Aéreas Federales S.A. (Lafsa), en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.
En su discurso, el primer mandatario sostuvo que la nueva compañía permitirá "unir la Argentina y terminar con los caprichos de los vuelos organizados por determinados grupos en forma monopólica".
El Presidente también remarcó que los "350 empleados" que se incorporarán en la primera etapa a Lafsa tendrán la posibilidad "de volver a trabajar" y señaló que el resto de los trabajadores se irá sumando a la empresa en los meses venideros.
Luego del discurso inaugural, Kirchner saludó a los empleados de la ex LAPA y Dinar, las antecesoras de Lafsa, quienes le agradecieron que hayan cumplido con su palabra de volver a poner en marcha la compañía.
Del acto participan los ministros de Infraestructura, Julio de Vido, y de Interior, Aníbal Fernández, así como los secretarios de Turismo, Enrique Meyer, y de Transporte, Ricardo Jaime.
Lafsa, que absorbió a la ex Dinar y LAPA, lanzó con un vuelo inaugural su alianza comercial con Southern Winds.



Clarín por su parte publicaba

12:38 | EN UN ACTO EN AEROPARQUE Kirchner dijo que la nueva línea aérea ayudará a eliminar “los monopolios” del sector

Al participar de la inauguración de Lafsa, el Presidente destacó que la empresa incorporará “350 empleados” y que permitirá “unir la Argentina”.

El presidente Néstor Kirchner resaltó este mediodía la voluntad del Gobierno de "terminar con los caprichos de los grupos que actúan en forma monopólica" en el país.

Kirchner hizo estas declaraciones al asistir hoy a la partida del vuelo inaugural de la empresa aerocomercial que resultó de la unión de la estatal Federales Líneas Aéreas (Lafsa) y la privada Southern Winds (SW).

"Queremos que Southern Winds y Lafsa presten un gran servicio para que Aerolíneas (Argentinas) también lo haga", aseguró el Presidente minutos antes que parta el primer vuelo de la empresa Federales Líneas Aéreas.

El Presidente también remarcó que los "350 empleados" que se incorporarán en la primera etapa a LAFSA tendrán la posibilidad "de volver a trabajar" y señaló que el resto de los trabajadores se irá sumando a la empresa en los meses venideros.

Luego del discurso inaugural, Kirchner saludó a los empleados de la ex LAPA y DINAR, las antecesoras de LAFSA, quienes le agradecieron que hayan cumplido con su palabra de volver a poner en marcha la compañía.


Los que deseen leer un informe sobre LAFsa del año 2007 publicado en el diario PERFIL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario