miércoles, 8 de septiembre de 2010

Urgente Cae Pucara en reconquista Santa Fe




La Fuerza Area Argentina informa que hace instantes, mientras cumpla un vuelo ordenado por la superioridad, se precipit a tierra un avin Pucar, perteneciente a la dotacin de la III Brigada Area, con asiento en la ciudad de Reconquista.

A raz del mismo, lamentablemente, su nico ocupante, falleció instantneamente. En estos momentos autoridades de la Institucin se estn poniendo en contacto con los familiares directos para anoticiarlos del suceso.

La Junta Investigadora de Accidentes ya se encuentra en el lugar de los hechos con el objeto de determinar las causas que motivaron dicho accidente.

BOLETIN INFORMATIVO N 051
Buenos Aires, 8 de SEPTIEMBRE de 2010

Division Prensa, Secretara General






Cayó un avión pucará en Reconquista
fallece el piloto
La aeronave era pilotada por el Teniente
Mariano Forgit

Oriundo de la localidad de Mar de Ajó










AUDIO CADENA 3




Pasadas las 13 de hoy miércoles, un avión IA 58 "Pucará" cayó en cercanías del paraje La Lola, distrito Reconquista.


Según las primeras informaciones, el piloto del avión, es el Teniente Mariano Forgit, el que alcanzó a eyectarse, pero aparentemente cayó sobre las líneas de tensión de la Cooperativa de Servicios Públicos, que opera con la energía en esa zona.

En los primeros minutos algunos aviones y helicópteros sobrevolaban la zona para determinar específicamente el lugar donde cayó el piloto, pero solo se encontraba el paracaídas.

Posteriormente el Primer Teniente Caballera, comunicó el deceso del piloto. Las informaciones indican que es el Teniente Mariano Forgit, de unos 28 años, oriundo de la localidad de Mar de Ajó, en la provincia de Buenos Aires, quien falleció. Iba solo y no llevaba copiloto.

El avión tiene la matrícula ALFA 598.

Algunos televidentes de "Síntesis Regional", programa de Radio Amanecer en LTV, indicaron que "el avión caía de punta y vimos cómo caía muy rápido". Otro dijo, "también vimos cómo el piloto se eyectaba, nos asustamos mucho".

En este accidente interviene el Juez de Instrucción de Reconquista, Dr. Virgilio Palud, y también el Comando de Regiones Aéreas quienes determinarán las causas del siniestro.

En el lugar trabajan además, personal policial, Bomberos Voluntarios y de la III Brigada Aérea, además de personal de la Coop. de Servicios Públicos de Romang, ya que se cortaron cables de media tensión que están en la zona.


El avión se vino abajo en el Paraje La Lola, al sur de Reconquista.


El piloto falleció producto de las graves heridas.

En instantes más información y las imágenes.

Un avión Pucará que realizaba vuelos regulares cayó a unos 300 metros al Noreste de la escuela de La Lola. La aeronave era pilotada por el Teniente Mariano Forgit, quien falleció tras el accidente.

El vuelo de rutina ordenado por la Superioridad, había salido aproximadamente una hora antes del accidente.

Un testigo relató que el avión sobrevolaba la zona de manera regular, cuando de repente se vino en picada. El Teniente Forgit, alcanzó a eyectarse pero sufrió gravísimas lesiones tras el contacto con el suelo. El rostro no evidenciaba lesiones, pero en el resto del cuerpo, particularmente en sus extremidades se podía notar la violencia del impacto.

Se pudo confirmar que antes de caer al suelo, quedó enredado sobre cables de Media Tensión que pasan por el lugar. De las tres líneas de media, dos se cortaron por el impacto.

Por su parte, una docente que trabaja en la escuela de La Lola, dijo que están acostumbrados al ruido de las naves, ya que al realizar la maniobra de aproximación a la pista de aterrizaje, pasan a unos 1000 pies de altura sobre la escuela. Pero hoy le llamó poderosamente la atención un ruido diferente que provenían de los motores, por lo que se arrimó a la ventana para ver pasar al avión, que lo hacía más bajo de lo de costumbre. A diferencia de otros testimonios, esta maestra aseguró que el avión volaba de manera normal hasta que no lo vio más.

El Teniente Mariano Forgit, de unos 30 años, era un piloto joven pero con una vasta experiencia de vuelo en este tipo de naves. Era oriundo de Mar de Ajó, provincia de Buenos Aires.

La zona donde cayó el avión está muy cerca de la centenaria Escuela Provincial N° 6111 "Martín Miguel de Güemes". En el momento del accidente había unos 60 chicos más el plantel de docentes, privilegiados testigos de todo el despligue en las maniobras de rescate.

El campo donde cayeron nave y piloto pertenece a la familia Zorzón.

Un piloto nos confió que este jueves, se celebraba en la III Brigada Aérea el día del "vuelo solo", donde los pilotos que han avanzado en la instrucción, pueden volar solos por primera vez, sin la necesidad de un copiloto. En este día en particular, hay mucho júbilo y celebraciones especiales.


Fuente:
Radio Amanecer
Reconquista.com.ar
Hangar X (Comunicado de prensa)

6 comentarios:

  1. Que en paz descanse otro de nuestros honorables pilotos.

    ResponderEliminar
  2. lamentablemente tenemos que despedir a este alcón que por ser heredero de los heroes de Malvinas tan grande como aquellos fue su anhelo proteger nuestro firmamento. viva la patria¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. espero que la muerte de un capacitado piloto de la FAA no sea por falta de mantenimiento de la aeronave. es hora que nuestra ministra de defensa renueve la flota que esperan??? se nos mueren los pilotos¡¡¡¡ es el 5to accidente en tres años.

    ResponderEliminar
  4. que Dios te tenga en la gloria¡¡¡¡ viva la patria

    ResponderEliminar
  5. honor y gloria para este heroe ¿por que heroe?por cumplir con el deber con maquinas casi obsoletas y al limite de su mantencion,gracias al bajisimo presupesto del gbno montonero...descanza en paz teniente forgit ya estas con los halcones del sur

    ResponderEliminar
  6. TENIENTE MARIANO FORGIT......... P R E S E N T E

    GLORIA y HONOR, para este piloto argentino...

    ResponderEliminar