viernes, 8 de octubre de 2010

Accidente en Córdoba cae un Mentor en la escuela de aviación militar





Cayó un avión militar en la ciudad de Córdoba

Se trata de una vieja aeronave Mentor. Ocurrió cuando despegaba en la pista de la Escuela de Aviación, en la Fuerza Aérea, por causas que se intentan establecer


Sábado, 09/10/2010 | 08:03 hs

Dos oficiales de la fuerza aérea salvaron milagrosamente sus vidas tras caer a tierra el avión de entrenamiento que tripulaban. El episodio se verifico en la escuela de aviación militar de camino a Carlos Paz.

La maquina, un veterano "Mentor" sufrió una descompensación a poco de decolar de la pista del instituto donde se forman los pilotos militares. A poco de plegar el tren de aterrizaje el avión se inclino sobre el plano izquierdo. En esos momentos se desplazaba a unos ochenta nudos, algo más de 150 kilómetros por hora.

La sorpresiva pérdida de estabilidad hizo que con el ala izquierda tocara la tierra. Al mismo tiempo, el piloto comunicó la emergencia a la torre desde donde se instrumentó el operativo de auxilio. La máquina estaba haciendo un vuelo de instrucción a cargo de un experimentado piloto de combate y llevaba como alumno a una joven oficial.

El roce del ala con la tierra provocó el colapso en la maquina que por su sólida estructura
posibilitó que los tripulantes solo sufrieran consecuencias menores. Luego que el plano izquierdo del avión tocara tierra impactó con el suelo la parte delantera resultando totalmente destruido el motor.

Finalmente la maquina capotó. El rescate de los tripulantes se realizó en cuestión de segundos. La caída se produjo frente a la plataforma central del grupo aéreo de la Escuela de Aviación. Muchos se sorprendieron al comprobar que los aviadores, si bien habían recibido algunos golpes a causa del fuerte impacto, no habían resultado con lesiones de gravedad.


Informe de Andrés Carpio.







Cayó un avión militar en la ciudad de Córdoba, pero no hubo heridos

Imperdible el audio del informe del accidente


08/10/2010 | 20:56 Se trata de una vieja aeronave de guerra Mentor. Ocurrió cuando despegaba en la pista de la Escuela de Aviación, en la Fuerza Aérea, por causas que se intentan establecer. Afortunadamente, sus dos ocupantes resultaron ilesos.



Un avión militar cayó este viernes a la tarde en al ciudad de Córdoba, por causas que se intentan establecer, pero afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

El hecho ocurrió alrededor de las 15 en la pista de la Escuela de Aviación, en la Fuerza Aérea, cuando la aeronave, un viejo Mentor, estaba despegando.

Sus dos tripulantes resultaron ilesos.

1 comentario:

  1. Cuanta gente habla por boca de ganso ¿no? me refiero por el audio.Es hablar sin fundamento a las aeronaves y cómo piloto me parece una falta de respeto.Es mí opinión,me hago cargo.Un abrazo

    ResponderEliminar