viernes, 15 de octubre de 2010

Aumento de los pasajes aéreos

Resolución Nº 210/2010 - Transporte Aéreo Comercial - Secretaría de Transporte

Servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros. Tarifas clase económica.

Buenos Aires, 7 de Octubre de 2010
Boletín Oficial: 14/10/2010

VISTO el Expediente Nº S01:0366120/2010 del Registro del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, los Decretos Nº 1654 de fecha 4 de septiembre de 2002, Nº 1012 de fecha 7 de agosto de 2006 y las Resoluciones Nº 257 de fecha 11 de abril de 2008, Nº 315 del 16 de mayo de 2008, Nº 227 del 12 de noviembre de 2009 y Nº 118 del 7 de junio de 2010 todas ellas de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y

CONSIDERANDO:
Que el Artículo 1 de la Resolución Nº 118 del 7 de junio de 2010 de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios autorizó a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros la aplicación de un nuevo cuadro tarifario en reemplazo del que se encontraba vigente.

Que conforme los criterios de permanente análisis de evolución de mercado que se iniciaron oportunamente para el sector de transporte aerocomercial a partir de la Resolución Nº 118/2010 de la Secretaría de Transporte, corresponde continuar la aplicación mediante la presente resolución del proceso de articulación de las diversas estructuras tarifarias de los sectores de transporte aerocomercial y terrestre.

Que esta relación de proporción en la evolución tarifaria mantiene la ponderación de la sustituibilidad y la coordinación por interconexión que las distintas redes de transporte exhiben, manteniendo al mismo tiempo la proporción que evita situaciones distorsivas y estimula el fortalecimiento de las conexiones entre las mismas que permitan avanzar en el cumplimiento del mandato de coordinación e interacción establecido por el Artículo 1 de la Ley Nacional de Política Aérea Nº 19.030.

Que a estos efectos se han pronunciado tanto la Comisión Nacional de Regulación del Transporte organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, como la Administración Nacional de Aviación Civil mediante el Informe comparativo correspondiente.
Que por ello resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas.

Que la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión de este Ministerio ha tomado la intervención previa dispuesta por el Artículo 1 de la Resolución Nº 2000 de fecha 19 de diciembre de 2005 del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos dependiente de la Subsecretaría Legal del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 6 del Decreto Nº 1012 de fecha 7 de agosto de 2006.

Por ello,
El Secretario de Transporte
Resuelve:

Artículo 1.- Autorízase a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros, desde la cero (0) hora del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la República Argentina, a aplicar las tarifas en clase económica que se encuentran dentro de las bandas tarifarias entre la tarifa de referencia y la tarifa máxima de cada uno de los puntos origen-destino descriptos en el Anexo que forma parte integrante de la presente resolución.
El incremento dispuesto precedentemente debe ser considerado a cuenta de la tarifa que se establezca, en razón de ajustar la misma a las previsiones del Artículo 42 de la Ley Nº 19.030.
Para los tramos o rutas no indicados en el Anexo de la presente resolución la tarifa de referencia será calculada en proporción al kilometraje, comparándola con la tarifa de referencia correspondiente a una ruta de distancia similar que atienda un mercado de la misma región geográfica.

Artículo 2.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Juan P. Schiavi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario