miércoles, 13 de octubre de 2010

Emergencia AR 1896 de Aerolíneas Argentinas

Emergencia AR1896





“Falla eléctrica” en el vuelo ARG1896 lo obliga volver a El Calafate

Un avión con casi un centenar de personas a bordo se declaró en emergencia el sábado momentos después de partir desde el aeropuerto de El Calafate, con destino al Aeroparque Metropolitano de la ciudad de Buenos Aires.

El hecho que hasta el momento no tuvo trascendencia pública, fue conocido por el sitio Web “Ahora Calafate” a partir de testimonios de pasajeros de nuestra localidad que viajaban en ese avión.

El vuelo AR 1896 de Aerolíneas Argentinas partió el sábado desde el aeropuerto “Cte. Armando Tola” con destino a Buenos Aires, sin escalas previstas. El avión MD 80 despegó a las 15:41 hs con 93 pasajeros y 5 tripulantes.

Cuando iba poco más de media hora de vuelo, en forma imprevista la aeronave sufrió un problema en el sistema eléctrico que afectó el instrumental de vuelo. El comandante del avión quedó prácticamente “a ciegas” sin poder ver los indicadores instrumentales de vuelo. Inmediatamente alertó del inconveniente a la torre de control de El Calafate, declarándose técnicamente en emergencia.

A partir del llamado a torre de control, en el aeropuerto local se activó el protocolo de emergencias que incluyó la movilización de efectivos de ANAC, PSA, Bomberos de Policía Federal, London Supply, y los servicios de pista.

Como indica el procedimiento, también fue alertado el Hospital “Lago Argentino”, que convocó al personal médico en apresto ante una eventual convocatoria hacia el aeropuerto.
Afortunadamente no fue necesaria tamaña intervención.
El avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó en la posta del “Cte. Armando Tola” a las 16: 45 hs sin inconvenientes. Claro que la operación se realizó con la sola referencia visual de terreno (a simple vista) y con las orientaciones de la torre de control.

Una vez en tierra la compañía aérea debió trabajar en reubicar a los pasajeros en otros servicios hacia la ciudad de Buenos Aires. Mientras tanto la máquina esperaba por la llegada de técnicos que irán a repararla.


Fuente www.ahoracalafate.com.ar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario