sábado, 2 de octubre de 2010

LV-YLF Informe de la JIAAC

He recibido el informe de la Junta de investigaciones de Accidentes de Aviación Civil sobre el accidente del Piper PA11 matrícula LV-YLF gracias al Sr. Eduardo Kobyklarz Secretario del Aeroclub Mar del Plata que gentilmente lo envió, hecho que ocurrió el día 24 de Febrero de 2009. Para refrescar la noticia esto fue lo que publiqué en su momento.



LV-YLF




Un joven de 26 años, pariente del intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, sufrió esta tarde graves heridas al desplomarse la avioneta que piloteaba en un campo de General Pirán, a la altura del kilómetro 321 de la autovía Dos, a 80 kilómetros de Mar del Plata.

El herido, que fue derivado inmediatamente al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, fue identificado como José Ignacio Paredi, de 26 años, hijo de un primo del jefe comunal del distrito al cual pertenece Pirán.

En principio, el joven presentaba fracturas expuestas en sus piernas y traumatismos varios, y su estado de salud era reservado.

El titular de la subestación de Policía de Pirán, teniente primero Flavio Casas, informó a Télam que peritos de aeronáutica viajaban esta tarde hacia esa localidad para tratar de determinar las causas del siniestro.

La avioneta, de un solo motor y de color amarillo, cayó pasadas las 13 dentro de un campo alambrado, a unos 200 metros de la autovía dos.

Un chacarero de esa zona dijo a Télam que vio que la avioneta venía cayendo y que el piloto logró esquivar una torre de telefonía que hay en el lugar, aunque finalmente hizo un violento aterrizaje de emergencia.

La aeronave, que llevaba la inscripción LV-YLF, quedó totalmente destruída como consecuencia del forzoso aterrizaje, a la izquierda de la ruta en el sentido Buenos Aires-Mar del Plata.

Casas dijo que un amigo de Paredi, que venía en un automotor por la ruta siguiendo a la avioneta que había partido desde el aeroclub Mar del Plata, vio el accidente y avisó inmediatamente a la policía.

Paredi es hijo de un brigadier de la aeronáutica que también es titular de una estación de servicio de General Pirán y que se hallaba en Buenos Aires en el momento del accidente.

Otro tío del joven, Miguel Paredi, dijo que su sobrino estaba acumulando horas de vuelo ya que su intención es ser piloto comercial.

"Hace rato que estaba haciendo horas de vuelo y tiene bastante experiencia", dijo.

Miguel Paredi dijo que "por lo que sé, debió hacer un aterrizaje forzoso porque la avioneta estaba fallando".

José Ignacio Paredi permanecía esta tarde internado en el hospital marplatense, donde era atendido por las fracturas y los traumatismos sufridos.

Fuente: Telam

Aquí el informe

Informe Accidente LV YLF

Gracias por el aporte, que sirve para evitar futuros accidente. La toma de conciencia y la experiencia de hechos sucedidos ayudan para la prenvención de incidentes y accidentes. Es responsabilidad de todos, pilotos e instituciones, mejorar cada día más en la capacitación de los pilotos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario