miércoles, 13 de octubre de 2010

Ushuaia - Actualización sobre Aspectos Técnicos y Jurídicos de la Aviación General





De nuestro corresponsal en Ushuaia:







Con la presencia del Dr. Hernán MILLÁN, del Registro Nacional de Aeronaves y Pedro AYALA de Aviación General, entre otros miembros de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) , se realizó hoy Sábado 9 de Octubre, en instalaciones del Aeroclub Ushuaia, las Jornadas de Actualización sobre Aspectos Técnicos y Jurídicos de la Aviación General. Primeras en su tipo que se producen en la región Patagónica.




A las mismas asistieron un nutrido grupo de concurrentes, destacándose la participación de socios del vecino Aeroclub de Río Grande, HeliUshuaia, Aviación Naval, Jefatura de Aerodromo Ushuaia, Aerotaller Jujín, y por supuesto, de un numeroso grupo de pilotos del Aeroclub que oficiaron de anfitriones.
El Aeroclub Ushuaia fue realmente honrado con esta importante como numerosa presencia y por supuesto con la calidad de las exposiciones.
El mensaje que dejaron los funcionarios de la ANAC ante la concurrencia fue el de la necesidad de escribir una nueva página en la relación entre la comunidad y la autoridad aeronáutica, basada en el dialogo, en el consenso y en la federalización de la Administración Civil. Los mismos reclamaron la participación y presencia de los operadores aéreos para construir una organización que pueda entender mejor las particularidades de la aviación civil, especialmente la aerodeportiva.

Las Jornadas dieron comienzo puntualmente a las 9 de la mañana, y se extendieron durante todo el día Sábado a las 18 hrs., salvo un breve intermedio que se realizó al mediodía para disfrutar de una choriceada que estuvo a cargo de los pilotos del Aeroclub.



Digno de destacar fue el rico intercambio que se dio entre los presentes, donde los funcionarios recepcionaron inquietudes, dudas e incluso críticas de los operadores, en un marco de absoluta confraternización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario