sábado, 20 de noviembre de 2010

China AirShow 2010

Comac C919


Comac C919


AVIC ARJ21

AVIC ARJ-21

Eurocopter EC225LP


HO 300

Fabricante de aviones chino
recibe pedidos para nuevo C919


ZHUHAI, Guangdong, 16 nov (Xinhua) -- El fabricante Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC) anunció hoy martes que ha firmado contratos por 100 aviones del modelo C919 con seis compañías aéreas chinas y de ultramar.

Los acuerdos se suscribieron entre COMAC y Air China, China Southern Airlines, China Eastern Airlines, Hainan Airlines, CDB Leasing y GE Capital Aviation Services al margen de la VIII Feria Internacional de Aviación y Tecnología Aeroespacial de China, que se inauguró hoy en la ciudad de Zhuhai, en la provincia meridional de Guangdong.

Establecida hace dos años, COMAC es la primera compañía china de fabricación de aviones de pasajeros y aspira a arrebatar parte de la cuota del mercado, dominado por Boeing y Airbus.

A pesar de que su presidente, Zhang Qingwei, no revelara el precio del C919, aseguró que los pedidos sientan una base sólida para desarrollar aún más el modelo.

Según Zhang, para finales de año se completará el diseño del C919, de pasillo único, y sus vuelos de prueba se iniciarán previsiblemente en el 2014.


Los pedidos serán entregados en el 2016 una vez que COMAC haya recibido el certificado de navegabilidad.

En la muestra aérea de Zhuhai está expuesto un modelo de tamaño real del avión, de 17 metros de largo, 5,6 metros de alto, 3,96 metros de ancho y 168 asientos.

En el futuro, se desarrollarán naves de 168 y 156 asientos, además de nuevos modelos, de acuerdo con el fabricante.

COMAC cuenta con un capital registrado de 19.000 millones de yuanes (2.700 millones de dólares), de los cuales 6 millones fueron invertidos por la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales de China, que por consiguiente se convirtió en su único accionario.










Fuente:
News.cn
Aviation news

No hay comentarios.:

Publicar un comentario