jueves, 25 de noviembre de 2010

LAN vuelve a volar


LAN vuelve a volar

Los cinco gremios llegaron a un acuerdo con la empresa y desde esta madrugada se reprograman los vuelos cancelados por el paro.

Los cinco gremios aeronáuticos que declararon ayer un paro por tiempo indeterminado en las líneas aéreas LAN Argentina, LAN Airlines, LAN Perú y LAN Ecuador, por reclamos salariales, esta noche llegaron a un acuerdo por lo que el servicio comenzará a reprogramarse a partir de esta madrugada.

La medida de fuerza provocó la cancelación de vuelos, mientras la empresa negociaba con sindicalistas para destrabar el conflicto. Esas dificultosas negociaciones, encabezadas por el gerente general de la compañía, Gustavo Lopetegui, finalmente arrojaron sus frutos, tras varias horas de reunión en un reservado de la confitería de la terminal de Ezeiza.

Allí se acordó un aumento de 21 por ciento inicial, más 3 en enero y otro 3 en abril, además de un básico de 1.600 pesos y la reincorporación de dos tripulantes de cabina que habían sido despedidos. Según se anunció, tras el levantamiento del paro, el primer vuelo saldrá a la 1.30 a Lima, en tanto que fueron reprogramados para hoy todos los que ayer habían sido cancelados como consecuencia de la medida de fuerza.

La medida de fuerza había sido dispuesta por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Asociación de Aeronavegantes Argentinos (AAA), Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (APTA) y la Unión del Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

Fuente: DYN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario