viernes, 12 de noviembre de 2010

Sigue la pelea entre APLA y UALA

Siembra vientos y cosecharas tempestades, una pelea que lleva mucho tiempo y que parece no terminará en lo inmediato. Lamentable que siempre los antagonismos y la idea de enemigo a destruir sea la carta de juego en todo conflicto.

Roberto Julio Gómez




Nota del Presidente de APLA, Cmte. Jorge Pérez Tamayo, al Presidente de Aerolíneas Argentinas, Dr. Mariano Recalde

Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010

Ref. Nº 2148/117/Pte/10

Presidente
Dr. Mariano Recalde
AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Me dirijo a Ud., por medio de la presente, a efectos de reiterarle mi más profunda preocupación ante los sucesos ocurridos en los últimos días.

Como es de su conocimiento, en su denuncia ante la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones, la empresa Austral Líneas Aéreas / Cielos del Sur S.A. expresamente declara:

Que APLA y UALA es un conflicto de muy larga data que se transmite de generación en generación. Y estos conflictos de grupo, como los étnicos o de naciones son los más difíciles de erradicar y los que más pasiones despiertan.

En la misma, el Sr. Pablo Nogués de Austral Líneas Aéreas / Cielos del Sur S.A. afirma:

(…)no hablamos de diferencias culturales (que las hay) si no de antagonismos, percibiendo los miembros de cada asociación a la otra como una amenaza para su continuidad profesional y laboral.

A su vez, concluye ratificando informes anteriores de la propia empresa Austral:

que los factores de riesgos advertidos oportunamente no solo permanecen sino que se han agravado (…) respecto a la seguridad operacional en juego y las implicancias que esto trae aparejado para cualquier transportador aerocomercial

Asimismo, Nogués agrega:

No existe posibilidad alguna, salvo que se actúe con una irresponsabilidad mayúscula de desoir dicha opinión. (…)

Cabe destacar que uno de los principales objetivos de esta Asociación es resguardar la seguridad operacional, tan delicadamente tratada y cuidada en las recomendaciones formuladas a nuestro país como miembro por la Organización de la Aviación Civil Internacional, creada a través del Tratado de Chicago de 1944, ratificado por la Argentina hace más de medio siglo.

Debido a lo enunciado en los párrafos anteriores, y fundamentalmente por el informe del Gerente de Seguridad Operacional de Aerolíneas Argentinas, esta Asociación no permitirá ningún tipo de cruce virulento (Diccionario de la Real Academia Española: adj. Ponzoñoso, maligno, ocasionado por un virus, o que participa de la naturaleza de este.), término utilizado en la denuncia de Austral Líneas Aéreas de manera recurrente.

En este sentido, esta Asociación Profesional velará por que se dé cumplimiento al Art. 84 del Código Aeronáutico que especifica como obligación del Comandante la de asegurar antes de la partida la eficiencia de la aeronave y las condiciones de seguridad del vuelo.

Por consiguiente, y hasta tanto no se solucione la cuestión judicial de fondo, le solicito a Ud., una vez más, que tome todos los recaudos necesarios para que no se embarque al personal involucrado en los vuelos de la compañía a fin de evitar posibles demoras y/o cancelaciones que afecten a los usuarios.

Sirviendo la presente de expresa notificación, responsabilizo a Ud. por los hechos que se desencadenen por su inacción al respecto.

JORGE PÉREZ TAMAYO
Presidente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario