Ir al contenido principal

Accidente aéreo en Carlos Casares - LV-X277

Actualización: 9 de diciembre



Lamento informar que el piloto de l a aeronave Sr. Abel Bilbao falleció hoy a causa de las heridas sufridas en el accidente.

Desde aqui las condolencias a su familia y amigos.








Cronicalocal.com
.ar

CAYÓ UN AVION EN LA QUINTA DE POL

UN PEQUEÑO AVION EXPERIMENTAL QUE HABRÍA SIDO PILOTEADO POR EL PAMPEANO ALBERTO BILBAO CAYÓ CASI EN LA PUERTA DEL HANGAR DEL AERODROMO PRIVADO DE ALBERTO POL.


Los restos humeantes el avion terminandose se apagar mientras el médico atiende al piloto antes de llevarlo al hospital, cientos de curiosos se acercaron a la quinta de pol para ver lo ocurrido. El avión fue luego colocado en el hangar .

AEROAMIGOS Y PARACAIDISTAS DISFRUTABAN DEL FIN DE SEMANA CUANDO SUCEDIÓ EL ACCIDENTE QUE CONSTERNÓ A TODOS. FUERON CONVOCADOS BOMBEROS , POLICIA Y LA AMBULANCIA DEL HOSPITAL QUE SE LLEVÓ AL HERIDO PILOTO AL NOSOCOMIO LOCAL.

SEGUN UN TESTIGO QUE ESTABA EN CERCANIAS DEL AERÓDROMO, EL PEQUEÑO AVION EXPERIMENTAL VOLABA EN CÍRCULOS Y A BAJA ALTURA SOBRE EL HANGAR CUANDO SE DESPLOMÓ A POCOS METROS DEL HANGAR SOBRE UN ALAMBRADO, INCENDIANDOSE POCO DESPUÉS.
EL PILOTO FUE RESCATADO POR LOS PRESENTES Y LUEGO CONDUCIDO AL HOSPITAL, SIENDO SU ESTADO RESERVADO, SE ESPERA EL INFORME DE POLICIA PARA VERIFICAR LOS DATOS




FM Cielo 99.1lunes 6 de diciembre de 2010

Cayó el avión de Abel Bilbao y está grave

(Gral. Pico) Un santarroseño que piloteaba un avión experimental resultó con "politraumatismos, fractura de los brazos y las piernas y heridas cortantes en la cara" como consecuencia de un accidente aéreo ocurrido ayer a la tarde en un establecimiento privado ubicado en la ciudad bonaerense de Carlos Casares, según informaron fuentes médicas.
Los voceros detallaron que el siniestro sucedió a las 17.30 cuando Abel Bilbao, residente en la ciudad capital pampeana, conducía un pequeño avión experimental en el Aeródromo privado de Alberto Pol.
En ese momento, paracaidistas y aficionados pasaban una jornada recreativa en la quinta mencionada.

Otras fuentes consultadas manifestaron que el avión iba a 200 kilómetros y, en un momento, el piloto realizó un vuelo rasante por lo que el ala izquierda tocó la pista y la aeronave cayó sobre un alambrado situado en cercanías de la puerta del hangar del establecimiento.
A raíz del accidente, parte del avión se incendió y los presentes en el Aeródromo socorrieron a Bilbao que presentaba una importante cantidad de heridas.

Asistieron al lugar los bomberos Voluntarios de la ciudad, efectivos del destacamento local y un equipo médico del hospital municipal de Carlos Casares donde fue finalmente trasladado Bilbao.
Según fuentes médicas, el accidentado presentaba también traumatismo de cráneo y fue derivado, pasadas las 20, al sector de Terapia Intensiva del establecimiento asistencial. "El estado no es de suma gravedad pero tiene heridas de diversa índole y eso empeora la situación", dijo un vocero del hospital.

Fuentes del Aeroclub de la ciudad bonaerense sostuvieron, por otra parte, que un avión sanitario trasladaría al piloto, al cierre de esta edición, a un centro médico de mayor complejidad de Capital Federal.

Fuentes:

AIRPREVAC

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…