lunes, 6 de diciembre de 2010

Accidente aéreo en Carlos Casares - LV-X277

Actualización: 9 de diciembre



Lamento informar que el piloto de l a aeronave Sr. Abel Bilbao falleció hoy a causa de las heridas sufridas en el accidente.

Desde aqui las condolencias a su familia y amigos.








Cronicalocal.com
.ar

CAYÓ UN AVION EN LA QUINTA DE POL

UN PEQUEÑO AVION EXPERIMENTAL QUE HABRÍA SIDO PILOTEADO POR EL PAMPEANO ALBERTO BILBAO CAYÓ CASI EN LA PUERTA DEL HANGAR DEL AERODROMO PRIVADO DE ALBERTO POL.


Los restos humeantes el avion terminandose se apagar mientras el médico atiende al piloto antes de llevarlo al hospital, cientos de curiosos se acercaron a la quinta de pol para ver lo ocurrido. El avión fue luego colocado en el hangar .

AEROAMIGOS Y PARACAIDISTAS DISFRUTABAN DEL FIN DE SEMANA CUANDO SUCEDIÓ EL ACCIDENTE QUE CONSTERNÓ A TODOS. FUERON CONVOCADOS BOMBEROS , POLICIA Y LA AMBULANCIA DEL HOSPITAL QUE SE LLEVÓ AL HERIDO PILOTO AL NOSOCOMIO LOCAL.

SEGUN UN TESTIGO QUE ESTABA EN CERCANIAS DEL AERÓDROMO, EL PEQUEÑO AVION EXPERIMENTAL VOLABA EN CÍRCULOS Y A BAJA ALTURA SOBRE EL HANGAR CUANDO SE DESPLOMÓ A POCOS METROS DEL HANGAR SOBRE UN ALAMBRADO, INCENDIANDOSE POCO DESPUÉS.
EL PILOTO FUE RESCATADO POR LOS PRESENTES Y LUEGO CONDUCIDO AL HOSPITAL, SIENDO SU ESTADO RESERVADO, SE ESPERA EL INFORME DE POLICIA PARA VERIFICAR LOS DATOS




FM Cielo 99.1lunes 6 de diciembre de 2010

Cayó el avión de Abel Bilbao y está grave

(Gral. Pico) Un santarroseño que piloteaba un avión experimental resultó con "politraumatismos, fractura de los brazos y las piernas y heridas cortantes en la cara" como consecuencia de un accidente aéreo ocurrido ayer a la tarde en un establecimiento privado ubicado en la ciudad bonaerense de Carlos Casares, según informaron fuentes médicas.
Los voceros detallaron que el siniestro sucedió a las 17.30 cuando Abel Bilbao, residente en la ciudad capital pampeana, conducía un pequeño avión experimental en el Aeródromo privado de Alberto Pol.
En ese momento, paracaidistas y aficionados pasaban una jornada recreativa en la quinta mencionada.

Otras fuentes consultadas manifestaron que el avión iba a 200 kilómetros y, en un momento, el piloto realizó un vuelo rasante por lo que el ala izquierda tocó la pista y la aeronave cayó sobre un alambrado situado en cercanías de la puerta del hangar del establecimiento.
A raíz del accidente, parte del avión se incendió y los presentes en el Aeródromo socorrieron a Bilbao que presentaba una importante cantidad de heridas.

Asistieron al lugar los bomberos Voluntarios de la ciudad, efectivos del destacamento local y un equipo médico del hospital municipal de Carlos Casares donde fue finalmente trasladado Bilbao.
Según fuentes médicas, el accidentado presentaba también traumatismo de cráneo y fue derivado, pasadas las 20, al sector de Terapia Intensiva del establecimiento asistencial. "El estado no es de suma gravedad pero tiene heridas de diversa índole y eso empeora la situación", dijo un vocero del hospital.

Fuentes del Aeroclub de la ciudad bonaerense sostuvieron, por otra parte, que un avión sanitario trasladaría al piloto, al cierre de esta edición, a un centro médico de mayor complejidad de Capital Federal.

Fuentes:

AIRPREVAC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario