martes, 7 de diciembre de 2010

DÍA DE LA AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL 7 DE DICIEMBRE DE 2010

DÍA DE LA AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL
7 DE DICIEMBRE DE 2010

En la Resolución A29-1 de la Asamblea se declaró el 7 de diciembre de cada año como Día de la aviación civil internacional. La finalidad de esta celebración anual es despertar y consolidar en todo el mundo la conciencia de la importancia de la aviación civil internacional para el desarrollo social y económico de los Estados.

El 7 de diciembre se celebra el Día Internacional de la aviación Civil para conmemorar que en la conferencia de Aviación Civil Internacional, celebrada en Chicago del 1 de noviembre al 7 de diciembre de 1944, se estableció un organismo regulador de este ámbito, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La OACI se fundó para ser una organización que estableciera las normas y reglas que debían regular la aviación civil, así como para conseguir que se aplicaran de la misma manera en todo el mundo.

El Consejo de la OACI ha aprobado, para este año, el tema “Una aviación segura, protegida y sostenible para nuestro planeta” con motivo de la celebración mundial del Día de la aviación civil internacional, el 7 de diciembre de 2010 y durante el año 2011.


Video en conmemoración
Espero que lo disfruten


1 comentario:

  1. Excelente Blog como apoyo al sector aeronaútico.

    Mark de Zabaleta Herrero

    ResponderEliminar